La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formas de comunicación humana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formas de comunicación humana"— Transcripción de la presentación:

1 Formas de comunicación humana
Herrera Guadarrama Ana Sofía Taller de comunicación II Grupo: 609

2 Existen diferentes formas para que los seres humanos puedan comunicarse, las cuales se dividen en las siguientes categorías: Comunicación intrapersonal Comunicación interpersonal Comunicación organizacional Comunicación intermedia Comunicación de masas

3 Comunicación intrapersonal
Tiene lugar dentro del individuo y es el conocimiento de las características de si mismo. Tiene como objetivo la reflexión interna, además aprendemos a conocernos, a elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos. Uno se envía un mensaje y uno mismo se contesta, de tal manera que nosotros mismos filtramos o interpretamos un acontecimiento. La comunicación intrapersonal es el punto de partida para que haya una interrelación con la personas de todos los ámbitos. Nuestra mente y nuestro cuerpo también se comunican.

4 Comunicación interpersonal
Se da directa y físicamente entre dos o mas personas, es un dinamismo de mensajes ya sea verbal o no verbal. Hay un intercambio de formas de pensar y de expresarse. La comunicación interpersonal es probablemente el nivel de comunicación que practicamos con mayor frecuencia en nuestra vida. Sin embargo, conlleva un compromiso de respeto mutuo como la base de la interacción entre los participantes.

5 Comunicación organizacional
Se da en un grupo, dentro de una organización de manera interpersonal, hay una interacción cara a cara. Aquí influyen los niveles de posición social entre los individuos además de otros aspectos que los distinguen entre si. Aquí sabemos como debemos comunicarnos y con quien. Surgen una serie de mensajes orales, escritos (como correos electrónicos), las reuniones cara a cara, carteles, folletos etc. Este tipo de comunicación debe ser formal.

6 Comunicación intermedia
En este tipo de comunicación, los individuos forman grupos poco numerosos. Esta se sitúa entre la comunicación personal y la masiva. Los medios de los que se vale son, entre otros, el teléfono, estaciones radiotelegráficas, el satélite y teletipo. Esta comunicación se distingue por la presencia de un instrumento técnico en el cual participan sujetos identificables.

7 Comunicación de masas Lo que estos medios tienen en común es su capacidad de generar comunicación pública, es decir, llevar los mensajes hacia un público numeroso, refiriéndose a miles o millones de personas. Esta comunicación es la que se denomina comunicación masiva. La comunicación masiva tiene como característica la de dirigirse a un público numeroso, disperso, anónimo y heterogéneo. Es la comunicación de difusión o de masas y recurre a la ayuda de la tecnología moderna. Los medios masivos son las diversas formas industrializadas de producir información y entretenimiento en la sociedad de consumo.


Descargar ppt "Formas de comunicación humana"

Presentaciones similares


Anuncios Google