La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AFECTACION DE LA LIBERTAD PERSONAL, POR EL CUERPO DE POLICIAS AXULIARES DE SAN JUAN DE PASTO PRESENTADO POR: VICTORIA CAROLINA GALLARDO CHRISTIAN JESUS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AFECTACION DE LA LIBERTAD PERSONAL, POR EL CUERPO DE POLICIAS AXULIARES DE SAN JUAN DE PASTO PRESENTADO POR: VICTORIA CAROLINA GALLARDO CHRISTIAN JESUS."— Transcripción de la presentación:

1 AFECTACION DE LA LIBERTAD PERSONAL, POR EL CUERPO DE POLICIAS AXULIARES DE SAN JUAN DE PASTO PRESENTADO POR: VICTORIA CAROLINA GALLARDO CHRISTIAN JESUS MORILLO LOPEZ

2 LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD SE PRODUCE: 1. Cuando ha tipificado en flagrancia. 2. Hasta por doce horas para lograr su identificación. 3. Por la existencia de motivos fundados. 4. Para ser trasladada por embriaguez aguda o alteración síquica. 5. Para retirar del lugar público quien consume estupefacientes en presencia de menores de edad.

3 OBJETIVOS PROPONER ACCIONES ENCAMINADAS AL RESPETO, PROTECCIÓN Y GARANTÍA DEL DERECHO DE LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS EN LOS POLICÍAS AUXILIARES 1. Ubicar los temas desconocidos sobre la libertad personal en los policías auxiliares. 2. Realizar 2 jornadas de capacitación sobre el derecho de la libertad personal en los policías auxiliares

4 JUSTIFICACION “En apego a la constitución y a la ley es el fundamento de la acción de la policía nacional; el derecho a la libertad personal se incorporan en la constitución, es un derecho que hace parte de la base del ordenamiento constitucional que el pueblo colombiano de manera soberana ha elegido para sí. por eso todo policía como representa el gobierno en la calle, tiene el deber de brindar protección y respetar los derechos como su primera obligación.”

5 OBJETIVOS 1.Identificar los temas desconocidos sobre la libertad personal en los policías auxiliares. 2.Realizar jornadas de capacitación sobre el derecho de la libertad personal en los policías auxiliares

6 ¿ COMO AFECTAN LA LIBERTAD PERSONAL LOS POLICIAS AUXILIARES DE SAN JUAN DE PASTO ?

7

8 ENCUESTA

9

10 JORNADAS DE CAPACITACION

11 CONCLUSIONES 1. El cuerpo policial necesita una política de cambio y modernización donde se tengan las reglas claras y explicitas sobre todo lo que implica el derecho de la libertad personal y en qué casos se puede afectar este derecho, para que no se cometan excesos, exageraciones o extralimitaciones por parte de las autoridades policiales. 2. la retención transitoria no puede ser catalogada como una sanción ni un castigo, ni como la privación al derecho de la libertad contemplado en artículo 28 de la Constitución Política, sino como una medida de protección, reacción inmediata y preventiva de las autoridades de policía para asegurar el orden público, ante la inminente comisión de delitos o grave riesgo contra la vida o la integridad de las personas.

12 GRACIAS POR SU ATENCION DIOS Y PATRIA


Descargar ppt "AFECTACION DE LA LIBERTAD PERSONAL, POR EL CUERPO DE POLICIAS AXULIARES DE SAN JUAN DE PASTO PRESENTADO POR: VICTORIA CAROLINA GALLARDO CHRISTIAN JESUS."

Presentaciones similares


Anuncios Google