La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders. Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades. Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al área de Administración stakeholders

3  Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible..  Técnica:. Es una, serie de pasos para realizar una tarea y en contabilidad la tarea es el registro, la teneduría de libros.  Arte: es la antigüedad del arte registrada las operaciones de una empresa en forma cronológica y sistemática.

4  Es un profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de diseñar mecanismos de apoyo a la gerencia para la toma de decisiones. También debe preparar los Estados Contables que exigen las autoridades a las empresas o personas (ejemplo: trabajadores o profesionales independientes), los cuales deben estar respaldados por un profesional.contabilidadEstados Contables En algunos países, para poder ejercer la profesión debe estar inscrito en el Colegio Profesional exigido por la ley. La misión del Colegio Profesional es cautelar que dichos profesionales contadores cumplan con los procedemientos técnicos y éticos al desarrollar sus actividades.

5  En ECONOMÍA, EL CAPITAL: es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumoECONOMÍAinmueblesmaquinaria trabajobienes intermediosbienes de consumo  CAPITAL FINANCIERO es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta posteriormente.dinero  EL CAPITAL CONTABLE es el derecho de los propietarios cobre los activos netos que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

6  Activos: es el conjunto de de bienes tangibles que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tiene un alta propiedad de generar un beneficio económico  Pasivo: es la contabilidad es decir donde existe deudas y acreedor apareciendo conceptos cables el pasivo es el finamiento provisto por un acreedor

7  Estudia los deberes y derechos de los profesionales presenta en suma el comportamiento moral y de conducta correcta

8 ACTIVOS BIENES Y DERECHOS DE UNA ENPRESA  Activo circulanta: elementos o partidas en efectivo o los convertibles en efectivo en un plazo menor de un año o el ciclo financiero a corto plaso  Activo fijo: recursos propiedades de la empresa que tienen ciertas permanencias o fijeza.  Activo diferido: gastos pagados por anticipado que genera el derecho de recibir un servicio o beneficio.

9  Pasivo circulante: deudas y obligaciones a cargo de la entidad con vencimiento menor de un año  Pasivo fijo: deudas y obligaciones a cargo de la de la empresa con vencimiento a mayor de un año  Pasivo diferido: cobros anticipados efectuados que genera la obligación de proporcionar un servicio posterior mente

10  Alunma: Tania itzel Villegas guillen. Area iii


Descargar ppt "Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google