La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POEMA POR EL DIA DEL PADRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POEMA POR EL DIA DEL PADRE"— Transcripción de la presentación:

1 POEMA POR EL DIA DEL PADRE
Te di la vida junto con tu madre Tu primer calor, el primer beso. Tu primer pañal, tu primer cuaderno. Enjugue tus lágrimas, te abrace con fuerza. La escuela, la universidad. El primer negocio, la primera novia. El primer auto, la primera casa. Como han pasado los años. Hoy vienes hacia mí a pedirme más….. Y yo te digo; perdóname querido hijo Ya no tengo nada que entregarte. Ahora que me acuerdo: Está mi vida, o lo que queda de ella. Tuya es, siempre lo ha sido. Tómala ahora hijo mío. Haz de ella lo que creas conveniente. Algo bueno ha de quedar. Una sola cosa te pido No todo está a tu disposición Solo deja el corazón Que a tu madre pertenece A ella se lo entregué antes que tú nacieras. POEMA POR EL DIA DEL PADRE Autor: Eduardo García García (CMLP.-VIII)

2 Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:

3 - Cortar el césped del jardín. 10
- Cortar el césped del jardín Limpiar mi cuarto esta semana… Cuidar de mi hermano Ir a la panadería Sacar la basura toda la semana… Libreta con buenas calificaciones… Limpiar el patio TOTAL ADEUDADO

4 La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante
La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:

5 - Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida
- Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida NADA Por tantas noches de desvelos, curarte y rezar por ti NADA - Por la alegría y el amor de nuestra familia NADA - Por temor y preocupaciones cuando enfermabas NADA - Por comida, ropa y educación NADA - Por tomar tu mano y darte apoyo... NADA

6 Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: - "Te quiero mamá..."; luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: “TOTALMENTE PAGADO”.

7 Así somos las personas, como algunos niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y que para nuestra suerte, es totalmente GRATIS!!! Feliz semana.

8 3. Mi mamá me enseño LÓGICA 'Porque yo lo digo, por eso... y punto'
TODO LO QUE SIEMPRE NECESITÉ SABER, LO APRENDÍ DE MI 'MAMA‘ 1. Mi mamá me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO :  'Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de limpiar!!!‘ 2. Mi mamá me enseñó RELIGIÓN 'Mejor recen para que le salga la mancha a la alfombra‘ 3. Mi mamá me enseño LÓGICA   'Porque yo lo digo, por eso... y punto'  4. Mi mamá me enseño PREDICCIONES :  'póngase ropa interior limpia y sin roturas por  si tienen un accidente'

9 5. Mi mamá me enseñó IRONÍA:  'Sigan llorando por nada y le voy a dar una razón para que lloren‘
6. Mi mamá me enseñó a ser AHORRATIVO :  'Guarda esas lágrimas para cuando yo me muera'  7. Mi mamá me enseñó ÓSMOSIS :  ¡Cierre la boca y coma!'  8. Mi mamá me enseñó CONTORSIONISMO : 'Mire la mugre que tienes en el cuello‘ 9. Mi mamá me enseñó FUERZA DE VOLUNTAD :  ' Te vas a quedar sentado hasta que termines la sopa‘

10  10. Mi mamá me enseñó METEOROLOGÍA :  'Parece que un huracán pasó por tu cuarto‘
11. Mi mamá me enseñó PARADOJAS   ‘Te he dicho un millón de veces que no exageres'  12. Mi mamá me enseñó MODIFICACIONES DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO:  'Está igualito a su papá'  13. Mi mamá me enseñó ENVIDIA Y MATEMÁTICAS:  'Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no todos  tienen padres tan maravillosos como ustedes '  14. Mi mamá me enseñó habilidades como VENTRILOQUÍA:  'No me rezongue, cállese y contésteme: ¿Por qué lo hizo?'  15. Mi mamá me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:  'Me vuelves a contestar así y te estampo los dientes en la pared‘ GRACIAS MAMI !!!!! 


Descargar ppt "POEMA POR EL DIA DEL PADRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google