La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMBOLOS Y EMBLEMAS PATRIOS DE COLOMBIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMBOLOS Y EMBLEMAS PATRIOS DE COLOMBIA"— Transcripción de la presentación:

1 SIMBOLOS Y EMBLEMAS PATRIOS DE COLOMBIA
BANDERA PALMA DE CERA ESCUDO ORQUIDEA HIMNO CONDOR

2 LA BANDERA El pabellón, bandera y estandarte de la República de Colombia, se compone de los colores amarillo, azul y rojo, distribuidos en tres fajas horizontales, de los cuales el amarillo, colocado en la parte superior, tendrá un ancho igual a la mitad de la bandera, y los otros dos en fajas iguales a la cuarta parte del total, debiendo ir el azul en el centro. Concebida por el venezolano Francisco Miranda, la actual bandera fue adoptada como símbolo patrio a partir de 1819

3 EL ESCUDO Su descripción es como sigue:
Tiene forma suiza, en proporción de 6 a 8, dividido en tres partes iguales. En la parte superior, sobre campo azul va en el centro una granada de oro con tallos y hojas, abierta y en su centro graneada de rojo. En cada uno de sus lados se ve una cornucopia o cuerno de oro, inclinada y vertiendo monedas de oro la del lado derecho y frutos del trópico la del lado izquierdo. Ver mas El actual escudo de la República de Colombia fue creado en el año de 1834, en el Congreso de la Nueva Granada.

4 La granada recuerda el nombre inicial del país: Nueva Granada; y las cornucopias representan las riquezas de nuestras minas y la fertilidad de nuestras tierras. La segunda faja o franja, sobre campo de color platino, va un gorro frigio rojo enastado en una lanza. Esto significa que tenemos también la riqueza del platino, y el gorro es el símbolo de libertad. En la tercera faja aparecen el istmo de Panamá en azul, que fue nuestro hasta 1903, y los dos océanos que bañan nuestras costas, el Atlántico y el Pacífico, con ondas de plata, y en cada uno de éstos un navío negro con las velas desplegadas. Esta franja simboliza la importancia de esta parte geográfica de nuestro continente, ya que Colombia es el único país suramericano con costas en los dos océanos. El escudo reposa sobre cuatro banderas divergentes de la base, de las cuales las dos inferiores forman un ángulo de 90 grados, y las dos superiores irán separadas de las primeras de ángulos de 15 grados. Esas banderas van recogidas hacia el vértice del escudo. Finalmente, por ley de 1955 se explicó el significado del Cóndor que aparece en la parte superior: "El Cóndor simboliza la libertad. Está representado de frente con las alas extendidas y mirando hacia la derecha, por ser la más noble. De su pico penderá una corona de Laurel verde, y una cinta ondeante asida al escudo y entrelazada en la corona, donde se escribirá sobre oro y con letras negras Libertad y Orden".

5 El Cóndor campea nuestro escudo nacional.
EL CONDOR Aunque no señalado oficialmente, siempre se ha asociado el majestuoso cóndor de los Andes con las glorias de nuestra patria. Es el que vuela a mayor altura. Son proverbiales su majestad y nobleza. Y su longevidad, un mito. Se le ha llamado " el ave eterna ". Su fuerza y poderío son formidables. El Cóndor campea nuestro escudo nacional.

6 LA ORQUIDEA La Orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleya Trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Es sabido que las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae son de una extraordinaria belleza.

7 PALMA DE CERA DEL QUINDIO
Es exclusiva de los Andes Colombianos. Alcanza alturas hasta de 70 metros. Fue escogida como árbol Nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano de botánica, celebrado en Bogotá en Posteriormente fue adoptado oficialmente como símbolo patrio por la ley 61 de 1985.Nombre científico: Ceroxylon quindiuense H. Wendl. Familia: Arecaceae (Palmae) La Palma de Cera del Quindío es el Árbol Nacional de Colombia.

8 La letra fue compuesta por Rafael Nuñez, Presidente de la República.
EL HIMNO La letra fue compuesta por Rafael Nuñez, Presidente de la República. La música es de Oreste Síndici, ciudadano italiano nacionalizado en Colombia

9


Descargar ppt "SIMBOLOS Y EMBLEMAS PATRIOS DE COLOMBIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google