La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARAGUAY Y EL CAMBIO CLIMATICO. CONCEPTOS IMPORTANTES El cambio climático se refiere a una variación estadísticamente significativa del estado global.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARAGUAY Y EL CAMBIO CLIMATICO. CONCEPTOS IMPORTANTES El cambio climático se refiere a una variación estadísticamente significativa del estado global."— Transcripción de la presentación:

1 PARAGUAY Y EL CAMBIO CLIMATICO

2 CONCEPTOS IMPORTANTES El cambio climático se refiere a una variación estadísticamente significativa del estado global del clima o de su variabilidad durante un largo período de tiempo (generalmente, décadas o más).

3 CONCEPTOS IMPORTANTES Adaptación: Es un proceso mediante el cual individuos, comunidades y países buscan formas para enfrentar las consecuencias del cambio climático, las cuales incluyen la variabilidad.

4 CONCEPTOS IMPORTANTES Mitigación: En este sentido el término mitigación hace referencia a una intervención de origen antrópico cuyo objetivo es la reducción de las fuentes de gases de efecto invernadero y/o la ampliación de sumideros.

5 MARCO LEGAL E INSTITUCIONAL Ley Nº 251/93 Ratificación del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Ley Nº 251/93 Ratificación del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Ley Nº 1447 /99 Ratificación del Protocolo de Kyoto. Ley Nº 1447 /99 Ratificación del Protocolo de Kyoto. Ley 1561/00 Creación del SISNAM, CONAM y SEAM Ley 1561/00 Creación del SISNAM, CONAM y SEAM Decreto 10960/00 Por el cual OPIC pasa a integrar la SEAM. Decreto 10960/00 Por el cual OPIC pasa a integrar la SEAM. Decreto 14943/01 Implementación del Programa Nacional de Cambio Climático (PNCC), compuesto de una Comisión Nacional y una Oficina Nacional. Decreto 14943/01 Implementación del Programa Nacional de Cambio Climático (PNCC), compuesto de una Comisión Nacional y una Oficina Nacional. Resolución SEAM 150/04 Creación de la ONMDL Resolución SEAM 150/04 Creación de la ONMDL

6 Marco Institucional SEAM Dirección de Planificación Estratégica Programa Nacional de Cambio Climático Comisión Nacional de Cambio Climático Oficina Nacional de Cambio Climático Oficina Nacional de Desarrollo Limpio

7 Estado de Implementación Primera Comunicación Nacional : Inventario de Gases 1990 y 1990, VyA Agricultura, Salud Publica, Ganaderia, Estudios de Impacto Socio Economico del Cambio Climático Primera Comunicación Nacional : Inventario de Gases 1990 y 1990, VyA Agricultura, Salud Publica, Ganaderia, Estudios de Impacto Socio Economico del Cambio Climático Perfil Nacional de Cambio Climático Perfil Nacional de Cambio Climático Plan de Accion Nacional, Fortalecimiento Plan de Accion Nacional, Fortalecimiento Segunda Comunicación Nacional : Inventario de Gases de Efecto Invernadero año 2000, estudios de VyA Agropecuario, Salud, Asentamientos Humanos, Ecosistemas Frágiles, Recursos Hidricos Mitigación, Comunicación, Creación de Comites Regionales. Segunda Comunicación Nacional : Inventario de Gases de Efecto Invernadero año 2000, estudios de VyA Agropecuario, Salud, Asentamientos Humanos, Ecosistemas Frágiles, Recursos Hidricos Mitigación, Comunicación, Creación de Comites Regionales.

8 Qué compromisos adquiere un país como Paraguay (Art. 4)? Por ser un país en desarrollo, no adquiere compromisos de reducción de los GEIs. Por ser un país en desarrollo, no adquiere compromisos de reducción de los GEIs. Transverzalizar el cambio climático en las políticas nacionales Transverzalizar el cambio climático en las políticas nacionales

9 Las Negociaciones Internacionales Las Negociaciones Internacionales Ha participado activamente de todas las sesiones de la Convención de Cambio Climático en forma conjunta con países de la región: Ha participado activamente de todas las sesiones de la Convención de Cambio Climático en forma conjunta con países de la región: Actualmente representa al Grupo de América Latina y el Caribe como Relator en el Grupo de Trabajo Cooperativo de la Convención, así mismo se cuenta con la Co presidencia del Grupo de negociación de Reducción de Emisiones por Reducción de la Deforestación. Actualmente representa al Grupo de América Latina y el Caribe como Relator en el Grupo de Trabajo Cooperativo de la Convención, así mismo se cuenta con la Co presidencia del Grupo de negociación de Reducción de Emisiones por Reducción de la Deforestación..

10 Las Negociaciones Internacionales Los temas de importancia son la adaptación, financiamiento, reducción de emisiones por reducción de la deforestación y transferencia de tecnología

11


Descargar ppt "PARAGUAY Y EL CAMBIO CLIMATICO. CONCEPTOS IMPORTANTES El cambio climático se refiere a una variación estadísticamente significativa del estado global."

Presentaciones similares


Anuncios Google