La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las funciones vitales en las plantas: La reproducción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las funciones vitales en las plantas: La reproducción"— Transcripción de la presentación:

1 Las funciones vitales en las plantas: La reproducción
Introducción. Aspectos generales sobre la reproducción en plantas. Reproducción en Briofitos y Cormofitos. Ciclos biológicos. La flor cómo órgano sexual de las angiospermas. Fisiología de la reproducción: Polinización y fecundación. La semilla y los frutos.

2 Aspectos generales sobre la reproducción en plantas
Hay dos tipos de reproducción que realizan las plantas: Reproducción asexual. Es simple y rápida. Puede ser: Por tubérculos. Por rizomas. Por estolones. Por bulbos. Por esporas Reproducción sexual. Necesita de células especializadas (gametos) y de la participación de dos sexos: En individuos diferentes: Plantas dioicas En el mismo individuo: Plantas monoicas. Plantas hermafroditas

3 Reproducción en Briofitos y Cormofitos. Ciclos biológicos.
Existen diferencias importantes entre los ciclos biológicos de briofitos, pteridófitos y espermatófitos que son haplodiplofásicos: Tendencia en la reducción del gametofito. Tendencia a la independencia del agua para la reproducción. Desarrollo de flores en espermatófitos.

4 La flor cómo órgano sexual de las angiospermas
La estructura de la flor: Parte estéril o periantio: Cáliz formado por sépalos. Corola formada por pétalos. Parte fértil: Estambres o androceo que forman los granos de polen. Carpelo o gineceo que forma los óvulos. Dentro de la parte femenina (gineceo) se forma el cigoto que sufre desarrollo embrionario para formar una semilla protegida por el fruto.

5 Fisiología de la reproducción: Polinización, fecundación, formación de la semilla y del fruto
La polinización es el proceso por el que los granos de polen son transportados desde los estambres al pistilo. Los dos tipos más importantes son: Anemófila. El agente transportador es el viento. Zoofila. El agente transportador es un animal. La fecundación es doble, por un lado se forma el cigoto que desarrolla un embrión y por otro lado un tejido nutricio (endospermo). Ambas partes forman la semilla. El ovario de la flor se transforma en el fruto que puede ser: Indehiscente. No se abre para dispersar las semillas. Suele ser carnoso. Dehiscente. Se abre para dispersar las semillas.


Descargar ppt "Las funciones vitales en las plantas: La reproducción"

Presentaciones similares


Anuncios Google