La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CON JUGUEMOS DON PACHITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CON JUGUEMOS DON PACHITO."— Transcripción de la presentación:

1 CON JUGUEMOS DON PACHITO

2 Grado 1º primaria Conceptos a tratar Números del 1- 9 Figuras geométricas (cuadrado – triangulo) Ubicación espacial

3 CUENTO Don pachito es un señor muy viejito que vivía en una casa abandonada, cierto día llego una señora muy mala que engaño a don pachito ofreciéndole su amor y compañía, pues al poco tiempo de su bello romance,

4 doña Laurita se fue con otro galán que le ofreció muchos viajes y regalos; a causa de su locura de amor don pachito ha perdido su cabeza y nos ha pedido el favor que le dibujemos su cabecita y se la enviemos muy rápido y con mucho cariño……EMPEZEMOS

5 PLANTEAMIENTO Se le plantea a los niños, que reproduzcan con recortes de papel silueta sobre una superficie cuadriculada una figura (La cara de don pachito) que se les ha dejado en medio de la mesa.

6

7 MATERIALES Recortes de colores de papel silueta
Hoja dividida en cuadros de 9x9 Pegante Lápices Hojas

8 CONOCIMIENTOS PREVIOS
La escritura de los números hasta el 9, pero no han hecho cálculo ni operaciones. Colores Figuras geométricas (Cuadrado – Triangulo) Ubicación (derecha – izquierda, arriba – abajo)

9 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Primer momento: Se les reparte a los niños la hoja con los cuadros y los recortes de papel pero sin los ojos, nariz ni boca de don pachito. Los niños deben empezar a reproducir el modelo que tienen delante de la mesa durante la ejecución del ejercicio

10

11 Segundo momento: Se les pide hacer la misma actividad pero modificando una condición:
el niño está en una mesa, el modelo en otra mesa distinta, y los recortes de papel silueta en otra en otra.

12 Busco: Provocar que los niños no puedan simplemente copiar, sino que tendrán que:
Memorizar de algún modo el número de recortes de papel silueta La forma El color que tienen que coger La fila y columna de ubicación.

13 Tercer momento: Se hace otra modificación:
los recortes los va a tener el docente y ellos van a tener que ir a pedírselas pero no podrán hablar (se han quedado todos mudos).

14 Busco: Los niños utilicen signos numéricos y los conocimientos previos, además que una utilidad del número es la memoria de cantidades y de órdenes.

15 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "CON JUGUEMOS DON PACHITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google