Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CON JUGUEMOS DON PACHITO
2
Grado 1º primaria Conceptos a tratar Números del 1- 9 Figuras geométricas (cuadrado – triangulo) Ubicación espacial
3
CUENTO Don pachito es un señor muy viejito que vivía en una casa abandonada, cierto día llego una señora muy mala que engaño a don pachito ofreciéndole su amor y compañía, pues al poco tiempo de su bello romance,
4
doña Laurita se fue con otro galán que le ofreció muchos viajes y regalos; a causa de su locura de amor don pachito ha perdido su cabeza y nos ha pedido el favor que le dibujemos su cabecita y se la enviemos muy rápido y con mucho cariño……EMPEZEMOS
5
PLANTEAMIENTO Se le plantea a los niños, que reproduzcan con recortes de papel silueta sobre una superficie cuadriculada una figura (La cara de don pachito) que se les ha dejado en medio de la mesa.
7
MATERIALES Recortes de colores de papel silueta
Hoja dividida en cuadros de 9x9 Pegante Lápices Hojas
8
CONOCIMIENTOS PREVIOS
La escritura de los números hasta el 9, pero no han hecho cálculo ni operaciones. Colores Figuras geométricas (Cuadrado – Triangulo) Ubicación (derecha – izquierda, arriba – abajo)
9
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Primer momento: Se les reparte a los niños la hoja con los cuadros y los recortes de papel pero sin los ojos, nariz ni boca de don pachito. Los niños deben empezar a reproducir el modelo que tienen delante de la mesa durante la ejecución del ejercicio
11
Segundo momento: Se les pide hacer la misma actividad pero modificando una condición:
el niño está en una mesa, el modelo en otra mesa distinta, y los recortes de papel silueta en otra en otra.
12
Busco: Provocar que los niños no puedan simplemente copiar, sino que tendrán que:
Memorizar de algún modo el número de recortes de papel silueta La forma El color que tienen que coger La fila y columna de ubicación.
13
Tercer momento: Se hace otra modificación:
los recortes los va a tener el docente y ellos van a tener que ir a pedírselas pero no podrán hablar (se han quedado todos mudos).
14
Busco: Los niños utilicen signos numéricos y los conocimientos previos, además que una utilidad del número es la memoria de cantidades y de órdenes.
15
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.