La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA
CURSO 2014/15 BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA

2 ¡Un nuevo curso escolar
¡Un nuevo curso escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir… El nuevo curso es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos  y genera la comunión de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, padres y madres de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA CEU.

3 PROFESORES DE ESTE AÑO Matemáticas: Jose Antonio Lengua: Adela Valenciano: Esther Ciencias Sociales: Javi Benet Sciences: Psychical Education: Javi Miragall English and Art: Vanessa Religión: Esther Música: Rosa Doménech

4 ¿QUÉ ES 6º DE PRIMARIA? Estudio diario Aprovechar tiempo de clase para no llevarse deberes Responsabilidad y autonomía casi total Nivel contenidos elevado (llevar al día todo) Regularidad y no altibajos Aseo y organización Técnicas de estudio (esquemas, subrayado,…)

5 RESPONSABILIDADES PIZARRA/FECHA AGENDA CLASE (REPARTIR COSAS) PARTE COMEDOR + PARTE INCIDENCIAS REZAR

6 ¿Cómo organizo mi mesa? Siempre tengo la agenda encima de la mesa, abierta por la hoja del día en el que estoy. Tengo preparado siempre el libro y la libreta de la asignatura que me toca. El cuaderno lo dejo en la mochila o en la taquilla. Cuando acabo la clase me preparo para la siguiente. Guardo en la mochila el libro porque ya no lo utilizaré y dejo el cajón sólo para agenda, diccionario y carpeta deberes/fichas. Apunto en la agenda las cosas cuando las dice el profesor, no al final de la clase ni del día.

7 ¿Cómo organizo mi mochila?
En la mochila siempre he de llevar: La agenda La carpeta de los deberes Libros y cuadernos de las asignaturas del día. Las libretas. Todos los libros y libretas van siempre a casa. Los cuadernos sólo cuando tengamos actividades que hacer. Si no tenemos deberes del cuaderno, se queda en el colegio. Me preparo la mochila por la noche antes de acostarme, y es importante tener en mi cuarto muy visible el horario.

8 ¿Cómo organizo mi libreta?
Asigno a cada color una asignatura, si le pongo una pestañita con el nombre me resultará más fácil. Siempre escribo las asignaturas en su color correspondiente, nunca los mezclo.  Escribo siempre la fecha a la derecha.  Si estoy empezando el tema pongo el título del tema.  Respeto los márgenes a ambos lados de la hoja.  Escribo la página del libro que voy a trabajar y el número de ejercicio que voy a realizar.  Escribo el enunciado en negro o lo repaso con fosforescente.  Realizo el ejercicio en azul o con lápiz.  Corrijo con rojo.  Si hago alguna línea procuro utilizar la regla.  Escribo en toda la página.  Sigo escribiendo por detrás, no dejo espacios en blanco.  No arranco el tema hasta que esté terminado.  Cuando está terminado lo arranco (sin el gusanito), lo entrego al profesor, quien me lo corrige y lo utilizo para estudiar.  Cuando acaba el examen, lo guardo en la carpeta archivadora.

9 Guardar material y libros
Igual que el año pasado. REVISAR QUE TIENEN EL NOMBRE ESCRITO. Todos los libros van a casa excepto los del día. Cuadernos, libros 2º y 3º trimestre y resto material (BIBLIA., ATLAS, BLOC DIBUJO…) en sus taquillas,, diccionarios ordenados detrás (excepto lengua que va al cajón). Cajón: sólo agenda, diccionario lengua y carpeta deberes + estuche Libretas: cono y mate + resto asignaturas (2 libretas)

10 Ahora, a punto de pasar a la ESO, ¿cómo acabareis…?

11 ¡DEPENDE SÓLO DE VOSOTROS!

12 Ayudad a vuestros compañeros como hasta ahora
Confiad en vosotros mismos Trabajad duro y sed responsables Ayudad a vuestros compañeros como hasta ahora

13 Y todo, todo, todo, saldrá genial
¡SUERTE!


Descargar ppt "BIENVENIDOS a 6º de PRIMARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google