La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES” Tomás Fernando Trinidad Cerón

2 INTRODUCCIÓN (SOCIAL MEDIA). Se comprende como el medio por el cual se crea interacción con uno o más usuarios sin importar el lugar o la distancia de cada uno de estos para generar o compartir ideas, sentimientos, ideales, etc. La social media tiene como principales características las siguientes: Son participativos, favoreciendo a las contribuciones y comentarios de quien esté interesado. Son abiertos, a comentarios y participación, animando a votar, comentar y compartir información. Permiten conversaciones, de manera bidireccional. Crean comunidad de tal manera que exista comunicación efectiva dentro de ellas. Desarrollan conectividad con el uso de enlaces a otros sitios, recursos y personas.

3 COMUNIDAD ¿QUÉ ES UNA COMUNIDAD? Grupo de individuos interactúan entre ellos (de forma activa o pasiva), se comunican y se asocian con un objetivo común; la integran líderes, moderadores, mirones, entre otros. Las comunidades cuentan con distintas características. Un objetivo común y personal, el medio en donde interactuará, una identidad, jerarquización, compromiso y muy importante que exista un líder y junto con él, normas.

4 COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES

5 Las comunidades virtuales jerarquizadas, cuentan con líderes y moderadores, comparten un objetivo concreto y están centradas en compartir información.

6 Las redes sociales Se orientan hacia uno mismo se basa en contactos personales, el centro de la red es el usuario, son generadoras de tendencia y algo interesante es que generan eventos sociales offline.

7 LAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y SU APLICACIÓN EN LAWEB 2.0 Comprendido en empresas. Las empresas que utilizan la web 2.0 como medio de marketing tienen. Compromiso: A estas empresas les importan sus clientes. Experiencia de marca: Para ellas sus clientes son especiales. Excelencia: Marcan la diferencia. Sencillez: Ofrecen una experiencia de compra ágil, sencilla, intuitiva. Cercanía: Siempre al lado de sus clientes; son accesibles.

8 CONCLUSIÓN Antes el marketing se basaba en unos pocos productos y marcas anunciados en medios tradicionales Ahora con la extensión de Internet, el consumidor está hiperconectado e informado, teniendo más capacidad de decidir qué es lo que desea o no desea consumir. El nuevo marketing se basa en las personas, que de repente adquieren importancia y poder, de acuerdo a sus relaciones, emociones y experiencias.

9 POR SU ATENCIÓN, ¡GRACIAS!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”"

Presentaciones similares


Anuncios Google