La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO."— Transcripción de la presentación:

1 MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO

2 PERIODO CLÁSICO Se conoce a Clasicismo ya que intentó volver a las formas clásicas Griegas y Romanas, como la belleza en la sencillez. O sea, que en lo simple está lo bello y no en perderse en el laberinto de ornamentos del Barroco. Se nutre de las idea renacentistas. Se busca el equilibrio entre la estructura y la melodía.

3 En este periodo nacen los instrumentos: El clarinete Forte piano Lo clásico se caracteriza como una música que a pesar de ser compleja para el intérprete tiene que sonar fácil. En los conciertos para instrumento y orquesta empieza lo que se llama Cadenza.

4 Ya en 1814 el escritor Ernest Theodor Amadeus Hoffmann reconoció la originalidad e integridad del lenguaje y observó que el nuevo arte de Haydn, Mozart y Beethoven tuvo sus orígenes a mediados del siglo XVIII. Uno de los estilos más influyentes a partir de la década de 1720 fue el rococó (o estilo galante), cultivado principalmente en Francia.

5 Galante era el término popularmente utilizado para indicar lo moderno, inteligente y sofisticado. En la música, el estilo del rococó siguió perteneciendo a la aristocracia, mientras que el estilo expresivo lo era esencialmente de la clase media, transformando los afectos del barroco en sentimientos individuales. Ambos lenguajes fueron absorbidos más adelante dentro del estilo clásico. Por lo tanto en el Clasicismo había predominio de la Melodía y la armonía servía de acompañamiento.

6 En la ópera, surge la comedia, historias que causan risa en el público, un compositor destacado es Mozart. Donde cuenta la historia de Don Giovanni (Don Juan), un mujeriego empedernido. O todas las peripecias por las que pasa Fígaro en su boda, las infidelidades, etc.

7 Esta época estuvo marcada por otras artes como la escultura y la pintura como también por la arquitectura y las artes decorativas quienes mostraron un especial desarrollo; a este estilo se le llamó Neoclasicismo; floreció en Europa y Estados Unidos aproximadamente desde el año 1750 hasta comienzos de 1800 y se inspiró en las formas grecorromanas.


Descargar ppt "MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google