La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El software libre y el propietario Autora: Ana Yeska Guerra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El software libre y el propietario Autora: Ana Yeska Guerra."— Transcripción de la presentación:

1 El software libre y el propietario Autora: Ana Yeska Guerra

2 Un software lo podemos considerar como libre cuando los usuarios pueden ejecutarlo, copiarlo, distribuirlo, estudiarlo, cambiarlo y mejorarlo.

3 Debe cumplir las siguientes libertades: 1.usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0). 2.Estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades 3.Distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino. 4.Mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

4 El software propietario El software propietario (también llamado privativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones). Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.

5 Diferencias entre software libre y el propietario

6 Usa software libre


Descargar ppt "El software libre y el propietario Autora: Ana Yeska Guerra."

Presentaciones similares


Anuncios Google