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Los servicios de empleo australianos – La asistencia a los demandantes de empleo desfavorecidos Congreso Mundial de la AMSPE 28-29 de mayo de 2009 Dubrovnik.

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1 Los servicios de empleo australianos – La asistencia a los demandantes de empleo desfavorecidos Congreso Mundial de la AMSPE de mayo de 2009 Dubrovnik (Croacia)

2 Contenido de la presentación Situación actual del mercado laboral en Australia Panorama general del régimen de los servicios de empleo Servicios para demandantes de empleo específicos

3 La tasa de paro ajustada estacionalmente aumentó de un 3,9% en febrero de 2008 a un 5,4% en abril de Tasa de paro ( ) La economía australiana se había mantenido pujante hasta septiembre de 2008, pero como no es inmune a la recesión mundial, desde entonces ha empeorado mucho y se prevé un aumento del desempleo Fuente: ABS Labour Force, Australia, abril de 2009 (cat. núm ), datos sobre tendencias. Se prevé que la tasa de paro aumente hasta un 8,5% antes del segundo trimestre de 2011.

4 La historia de los servicios de empleo en Australia : Servicio de Empleo de la Confederación de Australia – El gobierno dirige el servicio público de empleo (SPE) : Se constituye Centrelink y licita por la Red de Empleo. 2008: Revisión de los servicios de empleo. 2009: 1 de julio – Puesta en marcha de los nuevos servicios de empleo de Australia.

5 El coste por prestaciones de empleo ($) ha disminuido desde la introducción de la Red de Empleo en Jul-91 En.-92 Jul-92 En.-93 Jul-93 En.-94 Jul-94 En.-95 Jul-95 En.-96 Jul-96 En.-97 Jul-97 En.-98 Jul-98 En.-99 Jul-99 En.-00 Jul-00 En.-01 Jul-01 En.-02 Jul-02 En.-03 Jul-03 En.-04 Jul-04 En.-05 Jul-05 En.-06 Jul-06 En.-07 Jul-07 En.-08

6 Perspectiva general de los servicios de empleo de Australia

7 El programa de inclusión social del Gobierno australiano contribuyó a la revisión de los servicios de empleo Son necesarias nuevas medidas para ayudar a los demandantes de empleo más desfavorecidos a encontrar un trabajo sostenible. La revisión de los servicios de empleo se basó en los principios siguientes: Pronta intervención adaptada a las necesidades específicas de los demandantes de empleo. Los demandantes de empleo con más dificultades reciben la asistencia más intensiva. Mayor énfasis en la formación en materia de competencias. Minimización de los trámites burocráticos.

8 Los proveedores tienen flexibilidad para prestar asistencia específica individual en función de las carencias del demandante de empleo millones de $ en tres años desde 1 de julio de Servicios integrados. Centros de formación acreditados gratuitos. Servicios inmediatos, ya que están promovidos por la demanda. Cuatro grupos de asistencia al empleo basados en las necesidades de los demandantes de empleo.

9 Esquema general del modelo SERVICIOS DE EMPLEO DE AUSTRALIA GRUPO 1 Puntos ICDE: % nuevos demandantes de empleo GRUPO 3 Puntos ICDE: % nuevos demandantes de empleo GRUPO 4 Referencia ECE 15% nuevos demandantes de empleo EXPERIENCIA LABORAL Demandante de empleo Centrelink ICDE/ECE Servicios de empleo para discapacitados GRUPO 2 Puntos ICDE: % nuevos demandantes de empleo Demandantes de empleo desfavorecidosListos para trabajar

10 Instrumento de clasificación de demandantes de empleo (ICDE) El ICDE es una compleja herramienta descriptiva para clasificar a los demandantes de empleo según su grado de desventaja en el mercado laboral. Determina el grupo en el que se incluyen los demandantes de empleo. El ICDE tiene 18 componentes: Geografía Proximidad a un mercado de trabajo Acceso al transporte Acceso telefónico Discapacidad/Circunstancias médicas Estabilidad de la residencia Modalidad de vida Antecedentes penales Características personales Edad y género Última experiencia laboral Historial del demandante de empleo Formación académica Formación profesional Dominio de la lengua inglesa País de nacimiento Referencias aborígenes Emplazamiento aborigen

11 Evaluación de la capacidad para el empleo (ECE) La ECE permite determinar los servicios más apropiados para las personas discapacitadas, con necesidades especiales o con otras características individuales. En función de los resultados de la ECE, los demandantes de empleo pueden ser asignados a los servicios del Grupo 4 o a otras modalidades de asistencia, como los servicios de empleo para discapacitados.

12 JOB SERVICES AUSTRALIA GRUPO 1 Puntos ICDE: % nuevos demandantes de empleo GRUPO 3 ICDE Score: % new job seekers GRUPO 4 Referencia ECE 15% nuevos demandantes de empleo EXPERIENCIA LABORAL Job Seeker Centrelink ICDE/ECE Disability Employment Services GRUPO 2 ICDE Score: % new job seekers Disadvantaged Job SeekersWork Ready Servicios de empleo de Australia Grupo 1: Listo para trabajar. Entrevista inicial: elaboración de historial y asesoramiento sobre el mercado laboral local. Asistencia por Centrelink durante los primeros tres meses. Después de tres meses se realiza una evaluación de competencias y después una actividad intensiva. 11 $ del Fondo de Itinerario de Empleo. Hasta 781 $ de honorarios de servicio hasta doce meses $ de honorarios de colocación (no se pagan honorarios en el Grupo 1 durante los primeros doce meses). Grupo 2: Barreras moderadas al empleo. Los proveedores trabajan más intensivamente con los demandantes de empleo para prestar asistencia adaptada a sus necesidades. 550 $ del Fondo de Itinerario de Empleo. Hasta 885 $ de honorarios de servicios durante 12 meses, incluyendo como mínimo contactos mensuales $ de honorarios de colocación y de resultados. Grupo 3: Barreras moderadamente elevadas al empleo. Los proveedores trabajan intensivamente con los demandantes de empleo para prestar asistencia adecuada a sus necesidades $ del Fondo de Itinerario de Empleo. Hasta $ de honorarios de servicios durante 12 meses, incluyendo como mínimo contactos mensuales $ de honorarios de colocación y de resultados. Grupo 4: Complejas y múltiples barreras no profesionales al empleo. Asistencia integrada que combina actividades previas al empleo y de empleo adaptadas a las necesidades individuales. Hasta $ del Fondo de Itinerario de Empleo. Hasta $ de honorarios de servicios (hasta 18 meses) $ de honorarios de colocación y de resultados.

13 Un Plan de Itinerario de Empleo. Un Fondo de Itinerario de Empleo centros de formación gratuitos. Los proveedores son recompensados por trabajar estrechamente con los empleadores. Un Fondo de Innovaciones de 41 millones $. Algunas características de los servicios de empleo australianos:

14 Los servicios de empleo australianos pueden responder a las cambiantes condiciones del mercado laboral Están orientados a la demanda. Equilibrio entre los honorarios por servicios y los honorarios por resultados. Potencial para modificaciones contractuales. Incentivos de precios. Tecnologías que facilitan la capacidad de respuesta.

15 Marco de gestión de resultados Indicadores básicos de resultados (IBR) IBR 1 – Eficiencia (calificaciones) IBR 2 – Eficacia (calificaciones) IBR 3 – Calidad (p. ej., comentarios de los demandantes de empleo y de los empleadores).

16 Marco de gestión de resultados Evaluaciones y ponderaciones de los resultados

17 Marco de gestión de resultados Cálculo de las calificaciones Nuevo método de calificaciones principales – Cinco bandas. Las calificaciones del proveedor tienen en cuenta las diferencias en el número de casos y las condiciones del mercado laboral. El número de factores del modelo de regresión se reduce al mínimo necesario que permita realizar comparaciones válidas. Ya no se trata de una distribución fija.

18 Marco de gestión de resultados Publicación de las calificaciones Calificaciones de centros y de Servicios de Empleo de Australia (SEA). Calificaciones de grupo generales e individuales. Calificaciones de centros de proveedores publicadas cada seis meses. Calificaciones calculadas cada tres meses y todas las calificaciones de centros de proveedores y de SEA se publican en el sitio protegido para información de proveedores. Las clasificaciones de percentiles nacionales de los propios proveedores se publican cada tres meses.

19 Evaluaciones globales de conformidad Distingue entre un demandante de empleo que intencionadamente no cumple sus obligaciones y un demandante de empleo expuesto a circunstancias excepcionales. Los proveedores informan sobre las disconformidades a Centrelink. Activadores automáticos de la evaluación global de conformidad 3 incumplimientos de presentación y de pago ó 3 incumplimientos de asistencia a trabajos en seis meses. Si el incumplimiento es intencionado, ocho semanas sin pago salvo si el demandante de empleo vuelve a comprometerse.

20 Servicios para demandantes de empleo específicos

21 Asistencia prestada a demandantes de empleo con discapacidad Realización de intervenciones individuales. Servicios de búsqueda de trabajo. Servicios de creación y diseño de empleos. Apoyo en la búsqueda de empleo. Asesoramiento y formación para empleadores y compañeros de trabajo. MÁS Asistencia continua en el trabajo una vez que el demandante de empleo ha encontrado una colocación.

22 El Gobierno australiano financia servicios para ayudar a los empleadores a dar trabajo a los demandantes de empleo con discapacidad Modificaciones del lugar de trabajo. Sistema de ayudas salariales. Régimen de subsidios salariales. Programa Lenguaje de los signos australianos para el empleo. Programa Acceso al empleo.

23 Los nuevos servicios de empleo para discapacitados (SED) incluirán: Acceso a todos los demandantes de empleo elegibles. Dos programas diferentes dentro de los SED. Criterios de elegibilidad y estructura de honorarios simplificados. Muy concentrados en los resultados. Opciones flexibles para la asistencia continua en el trabajo. Fondo de Asistencia al Empleo (FAE).

24 Nuevos servicios de empleo para discapacitados Registro en Centrelink ICDE/ECE Programa APrograma B Para demandantes de empleo con discapacidad, enfermedad o mala salud. Para demandantes de empleo con discapacidad permanente más asistencia continua a largo plazo Financiación únicaFinanciación grado 1 Financiación grado 2 para personas que requieren más asistencia intensiva Asistencia continua flexible o salida trabajador autónomo Asistencia continua moderada Asistencia continua elevada Plan de incentivos del empleador Plan de itinerario de empleo

25 El Programa de Empleo Aborigen ayuda a crear oportunidades de empleo entre los aborígenes El Programa de Empleo Aborigen (PEA) se centra en la creación de oportunidades para los aborígenes mediante la prestación de asistencia flexible en la que se incluyen: Formación estructurada y proyectos de empleo, así como servicios afines al empleo. Dirigentes empresariales para el proyecto de empleo aborigen. Proyecto nacional de jóvenes aborígenes. Asistencia salarial. Estrategia de empleo aborigen. El PEA ha sido reformado para garantizar que el programa sigue satisfaciendo las necesidades de los aborígenes australianos e integra las recientes reformas de los servicios de empleo generales. 778,8 millones de $ se asignarán en el plazo de cinco años al nuevo PEA.

26 El Pacto Australiano por el Empleo pretende dar trabajo a aborígenes Se trata de una iniciativa industrial que está ayudando a eliminar las diferencias entre los australianos aborígenes y los no aborígenes. Incluye un triple compromiso que implica a los empleadores, al Gobierno australiano y a los aborígenes: 1. Empleadores: ofrecen empleo y asesoramiento para el trabajo inmediato y pronta formación para aborígenes. 2. Gobierno australiano: apoya la contratación de demandantes de empleo aborígenes y la formación previa al empleo. 3. Población aborigen: se compromete a aceptar el empleo después de la formación y a permanecer en él.

27 Medidas adicionales para reducir los efectos de la recesión mundial en el mercado laboral

28 Asistencia y formación adicionales: garantizar el aprendizaje 9,7 millones $ para ayudar a aprendices y personal en prácticas que han perdido el empleo a continuar su formación. Subsidios salariales y gratificaciones de ejecución para emplear a aprendices o personal en prácticas sin trabajo millones $ en cuatro años para generalizar el programa australiano de incentivos al aprendizaje centros de apoyo y formación preprofesional para demandantes de empleo vulnerables.

29 Asistencia y formación adicionales: Pacto sobre el empleo y la formación Formación, apoyo e iniciativas locales para las personas afectadas por la recesión mundial. Complemento de formación. Apoyo adicional para: Trabajadores despedidos. Comunidades locales. Jóvenes.

30 Aumento del apoyo a los trabajadores despedidos Servicios del Grupo 2 a partir del 1 de julio de centros de formación de ajuste estructural conforme al programa de productividad PPP centros del programa de lenguas, alfabetización y cálculo aritmético. Asistencia y formación adicionales: trabajadores despedidos

31 650 millones $ del Fondo de Empleo Grupo de empleos locales. Grupo de trabajo de implicación de comunidades. Proyectos de infraestructuras de empleo. 20 millones $ de coordinadores locales de empleo Garantizan pronta respuesta – trabajadores despedidos. Facilitan asociaciones para estimular la economía y el empleo locales. Coordinan las actuaciones de todas las autoridades públicas. Asistencia y formación adicionales: Fondo de Empleo y coordinadores locales de empleo

32 Asistencia y formación adicionales: jóvenes Mejora de los resultados del curso 12 ó equivalente hasta un 90% antes de Todos los jóvenes australianos menores de 25 años pueden asistir a un centro de enseñanza, aprendizaje, formación o educación superior. La educación y la formación son las condiciones previas más importantes para recibir ayudas económicas antes de los 21 años de edad.

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