La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIONES PLANIFICACIÓN GESTIÓN EVALUACIÓN PROGRAMAS SOCIALES VIRGINIA GARCÍA-IZQUIERDO MARTÍNEZ 3º EDUCACIÓN SOCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIONES PLANIFICACIÓN GESTIÓN EVALUACIÓN PROGRAMAS SOCIALES VIRGINIA GARCÍA-IZQUIERDO MARTÍNEZ 3º EDUCACIÓN SOCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIONES PLANIFICACIÓN GESTIÓN EVALUACIÓN PROGRAMAS SOCIALES VIRGINIA GARCÍA-IZQUIERDO MARTÍNEZ 3º EDUCACIÓN SOCIAL

2 PLANIFICACIÓN Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción. objetivos

3 --Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? --Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar --dijo el Gato. --No me importa mucho el sitio... --dijo Alicia. --Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes --dijo el Gato. --... siempre que llegue a alguna parte - -añadió Alicia como explicación.

4 * Si no tenemos claramente definidos los objetivos a conseguir no podremos llegar a la acción.

5 GESTIÓN Es la organización de los recursos humanos, materiales, económicos y tecnológicos, que tenemos para conseguir los objetivos establecidos en un plazo de tiempo, con un coste y un nivel de calidad determinados.

6

7 EVALUACIÓN Es el proceso por el cual se intenta conocer si se han logrado cumplir los objetivos planteados o qué capacidad existe para conseguirlos, lo que equivale a descubrir los rendimientos de la organización.

8

9 PROGRAMAS SOCIALES Son una herramienta de la política social que permita lograr una mejor calidad de vida y una distribución de las oportunidades, permitiendo a la población participar en la construcción de su desarrollo.

10 * Se deben caracterizar entre otros aspectos por la acción y la cooperación: acción solidaria o de colaboración de una persona, grupo de personas o países respecto de otras personas, comunidades o países para lograr objetivos que beneficien a uno o ambos involucrados.

11

12 * Evitar la corrupción 18 Octubre 2008 Hoy al pasar por delante del súper del barrio me aborda una señora pidiendo un aportación para el Domund, que la verdad, ni sabía que siguiera existiendo. Inmediatamente he imaginado que las aportaciones de los solidarios vecinos irían destinadas a reflotar algún banco en quiebra y a paliar el hambre de los banqueros en los comedores sociales del Ritz. viñeta de El Roto en El País


Descargar ppt "DEFINICIONES PLANIFICACIÓN GESTIÓN EVALUACIÓN PROGRAMAS SOCIALES VIRGINIA GARCÍA-IZQUIERDO MARTÍNEZ 3º EDUCACIÓN SOCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google