Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGregorio Sandoval Ortiz de Zárate Modificado hace 8 años
1
Posgrado en Docencia Universitaria para la Educación Médica Módulo III. Didáctica interactiva aplicada a la enseñanza de la medicina. Uso de las TIC como herramientas de aprendizaje Dra. Brenda María Cuadra Amador Coordinadora de Diseño Curricular y Capacitación UAM
2
Competencia específica Utiliza estrategias de aprendizaje interactivo y las TIC optimizando recursos del ciberespacio aplicables a la educación médica, contextualizándolos en el proceso de enseñanza aprendizaje y facilitando la interacción didáctica.
3
Subcompetencias 1.Utiliza técnicas lúdicas para el desarrollo de contenidos, facilitando el aprendizaje interactivo. 2. Analiza y experimenta Espacios Virtuales de Aprendizaje (EVA), vinculándolos con su desempeño docente. 3. Utiliza técnicas para el estudio de casos clínicos.
4
Contenidos Técnicas de aprendizaje lúdico. Web 2.0, 3.0 y EVA Uso de Onedrive Diseño de Webquest y Sway aplicados a medicina Diseño de Edmodo aplicados a medicina La entrevista médica
5
Metodología Exposiciones participativas Tutoriales de Espacios Virtuales de Aprendizaje EVA) Demostración de diseños de Sways y Webquest Comunicación interactiva a través de Onedrive y el sitio Web del Posgrado
6
Productos esperados Los productos esperados de este módulo son: Un portafolio digital conteniendo… Un plan didáctico con el uso de técnicas lúdicas Un plan didáctico con el uso de recursos de Web 2.0 Diseño de un Sway aplicada a la enseñanza de la medicina Diseño de una webquest aplicada a la enseñanza de la medicina Diseño de una Unidad en Edmodo
7
Sitios de interacción virtual http://Onedrive.live.com/uam.net.ni http://posgradodocenciauniversitaria.com http://Sway.com https://www.edmodo.com/
8
Criterios de evaluación Criterios Frecuencia Pondera- ciones a.Participación individual. Durante los encuentros correspondientes a cada módulo. 10% a.Trabajos individuales sobre la aplicación de las estrategias, técnicas, métodos y herramientas para el aprendizaje y la evaluación. Foros virtuales Tareas por encuentro. Nota: Los trabajos individuales se ubican en el Portafolio Digital. 20% a.Participación en equipo durante los encuentros presenciales (práctica de estrategias, métodos y técnicas, exposiciones grupales). Seis trabajos en equipo por cada módulo. 20% a.Diseño de planes didácticos incluyendo técnicas lúdicas y recursos de la Web 2.0 Y Web 3.0 Dos planes didácticos20% a.Diseño de una Sway aplicada a la enseñanza de la medicina. b.Diseño de una Webquest aplicada a la enseñanza de la medicina. c.Diseño de Edmodo Producto final del curso 30%
9
Muchas Gracias!!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.