La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guayadeque Un tesoro natural preciado por su belleza inusual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guayadeque Un tesoro natural preciado por su belleza inusual."— Transcripción de la presentación:

1 Guayadeque Un tesoro natural preciado por su belleza inusual

2 Guayadeque El Barranco de Guayadeque destaca por ser uno de los valles más verdes e impresionantes de la isla de Gran Canaria, e incluso de toda Canarias. Este barranco tiene una gran variedad de especies en lo que a plantas se refiere. Algunas son: - Cactus, pitas, amapolas, palmeras, pinos canarios y almendros. Además de las más de ochenta especies endémicas, que crecen en gran abundancia por sus laderas. Se dice también, que este barranco cumple una especie de función de separador natural entre dos municipios: Ingenio y Agüimes; que satisfacen la sed de sus habitantes con las aguas que caen por sus laderas cuando llueve.

3 Separación Natural Muchos aún creen que este barranco pertenece a Ingenio, pero muchos otro creen que este lugar tan inusual pertenece a Agüimes; pero si miramos en este mapa de la siguiente diapositiva, se demuestra que una mayor parte de él se encuentra hacia el municipio de Agüimes.

4

5 Cuevas Una de las rarezas de este barranco tan extenso, son sus cuevas, en la que los antiguos aborígenes vivían, ya que en ellas en invierno podían soportar el frío con el calor de la roca y en verano al contrario. Esas cuevas se han mantenido hasta nuestros días, de una manera u otra, pero lo más importante es que hoy en ellas todavía viven personas, aunque mayoritariamente como casa de verano, o en forma de los tantos restaurantes de la zona. Algunos de ellos son:

6 Restaurante Tagoror

7 Restaurante Vega


Descargar ppt "Guayadeque Un tesoro natural preciado por su belleza inusual."

Presentaciones similares


Anuncios Google