La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONTEXTO PSICOLÓGICO Grupo 2. Andrea Motta Daniela Pérez Daniel Castro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONTEXTO PSICOLÓGICO Grupo 2. Andrea Motta Daniela Pérez Daniel Castro."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONTEXTO PSICOLÓGICO Grupo 2. Andrea Motta Daniela Pérez Daniel Castro

2 GLOSA Mucho mas provechoso para su aura de autoridad que mantener una postura autoritaria. Aura: Irradiación luminosa que algunas personas dicen percibir alrededor de los seres vivos. Aprenda con ahincó hasta saber y le gustara mas todavía hacerlo. Ahincó: Empeño muy fuerte que pone una persona en hacer una cosa.

3 SUBRAYADO “No confundir la autoridad con la prepotencia” “La verdadera autoridad no se consigue por la fuerza” “Admitir un error es mucho mas provechoso para su puesto de autoridad para con los demás” “intente que sus interlocutores se sientan en confianza, ese es el primer paso”

4 CAMPO SEMÁNTICO AUTORIDAD PSICOLOGIA HISTORIA ProfesionalSentimientosAntecedentes ContextoEmocionesEscritos ConocimientosIndividuoExperiencias CriteriosProcesoCoherente CompromisoSituacionesVida ComunicaciónAcciónPasado

5 ESTRUCTURA

6 HIPÓTESIS El en capitulo numero 4, contexto psicológico, el autor nos deja muy en claro unas pasos que se deben seguir tales como lo son la confianza, autoridad, sinceridad, etcétera, para así poder tener un buen nivel de persuasión frente a un publico o bien sea los interlocutores.

7 SINOPSIS Podemos concluir que la sinceridad, la competencia y la historia anterior, generan así una gran autoridad en un individuo, creando así en el interlocutor actitudes, aptitudes y confianza para llegarlos así a persuadir. Crear un concepto psicológico adecuado con el mayor numero de estos principios, para así crecer en ámbitos personales como profesionales.

8 OFRECIMIENTO Y COMPROMISO Usted es su palabra.

9 GLOSA " Es el caso de la ley de reciprocidad, en donde el ofrecimiento va antes que nada". Reciprocidad: correspondencia mutua entre dos personas o cosas. "" He aquí una regla fundamental en los negocios: hazlo a los demás, puesto que ellos te lo harán a ti" Charles John Huffam Dickens (1812 - 1870)

10 GLOSA "A partir del momento en que su esencia se manifiesta lingüísticamente en este universo, su palabra es usted". Esencia: características necesarias e imprescindibles para que algo sea lo que es. "Es solamente con el corazón que uno puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos". Antoine de Saint - Exupéry (1900-1944)

11 GLOSA "Dar mas de lo que se puede dar no es ser generoso, sino ser inconsecuente y la inconsecuencia puede generar un desequilibrio y un derroche de energía". Inconsecuente: Que no mantiene correspondencia lógica entre las ideas y el comportamiento. "No confundáis a Jesús, con los pobres hombres que lo siguen de lejos. No esperéis que su inconsecuencia pueda serviros eternamente de excusa". François Mauriac (1885-1970)

12 GLOSA " Una afirmación bien hecha, con la conformidad de todo su ser, transforma el paradigma de ver para creer en creer para ver ". Paradigma: es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias. "Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales o las lentes a través de los cuales vemos el mundo". Stephen Covey (1932-2012)

13 SUBRAYADO "ofrecer es otro acto básico de la comunicación.." "...comunicarse es tener en común y compartir con los demás". "...ofrecer significa que usted esta dispuesto a comprometerse en hacer algo por alguien". " Cuando usted promete, es su > la que esta en juego". "… usted no puede ofrecer algo que no posee". "… quererse a si mismo es primordial para desarrollar el amor por el mundo que lo rodea". " El lenguaje crea realidad". " Cuanta más autoridad tenga su afirmación y cuanto más concreta sea, mayor será su poder de generar acción ".

14 SUBRAYADO " La afirmación genera acción transformando la realidad en acción". " Una afirmación es clasificada como tal cuando se hace en presente y en términos positivos" " Los seres humanos tienen la ilusión de que el universo funciona de la siguiente manera: tener, hacer, ser. En realidad es exactamente todo lo opuesto: ser, hacer, tener.

15 CAMPO SEMÁNTICO comunicaciónsentimientoscualidadeslingüística comprometerdecepcióngenerosidadafirmación promesasamorcomunicadordeclaración accionesarrepentimientoprósperoesencia ofrecerquererautoridadlenguaje

16 ESTRUCTURA

17 HIPÓTESIS El autor hace referencia a la comunicación con los demás y con el universo, a el ofrecimiento que se tiene con las personas y el compromiso que este posee en planos personales, sentimentales y religiosos que van de la mano con la afirmación que tiene cada persona, que conlleva a la autoridad que este posea para poder hacer las afirmaciones y así pueda ser valedera.

18 SINOPSIS En el texto ofrecimiento y compromiso nos habla acerca de la comunicación y que para ello es necesario tener cosas en común y compartir con las demás personas; un ofrecimiento llega a ser una promesa cuando se esta dispuesto a comprometer con alguien sabiendo que su palabra es la que esta en juego y en el caso de no cumplirla decepcionaría no solo a los demás sino a usted mismo. El ofrecimiento va de la mano con la generosidad, pero no se puede ofrecer algo que no se posee y quererse a sí mismo es esencial para desarrollar el amor a lo que lo rodea. Para realizar afirmaciones sobre su vida es importante que tenga autoridad y entre más concreta sea mayor será su poder de generar acción.

19 ASERCIÓN Y EVALUACIÓN El mapa no es el territorio

20 GLOSA "si en cambio tiene una convicción de que es peligroso, será peligroso" Convicción: Seguridad que tiene una persona acerca de algo que piensa o siente. "La única convicción auténtica que habría que tener es que nada se debe tomar demasiado seriamente". Nicholas Murray Butler (1862-1947)

21 GLOSA "propone en sus intuiciones lingüísticas una distinción entre aserción y evaluación" Intuición: Describe el conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o razonamiento. Se considera evidente. "Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son". Alejandro Jodorowsky (1929)

22 GLOSA "la aserción o afirmación sobre un determinado hecho puede ser verdadero o falso". Aserción: Afirmación o confirmación de un hecho. "La conducta asertiva implica la expresión directa de nuestros sentimientos, pensamientos y necesidades, respetando los derechos de los demás". Anónimo.

23 GLOSA " En cambio, la evaluación no tiene nada que ver con la verdad o la falsedad, sino con la validez". Evaluación: Hace referencia a la validez, por la cual un hecho se convertirá en realidad. La evaluación, “es el proceso de delinear, obtener, procesar y proveer información válida, confiable y oportuna que nos permita juzgar el mérito o valía de programas, procedimientos y productos con el fin de tomar decisiones". Pedro Ahumada Acevedo.

24 SUBRAYADO “En nuestra comunicación con el universo, nuestro estado mental es decisivo” “El lenguaje crea realidades. Es necesario que tengamos cuidado con nuestra manera de percibir e interpretar los hechos” “La aserción o afirmación de un hecho puede ser verdadera o falsa dependiendo de la aceptación o no de las evidencias” “La evaluación tiene que ver con la validez o falta de ella, una vez que es aceptada, pasa a formar parte de la realidad” “La explicación sustituye al hecho, porque es lenguaje, y nadie recuerda el fenómeno en sí, sino lo que se explicó sobre él”

25 SUBRAYADO La comunicación intrapersonal es la conversación que usted mantiene consigo mismo” “Usted tiene un pensamiento que genera en su cerebro un sentimiento que a su vez genera en usted un comportamiento” “Las emociones conviven con las interpretaciones”

26 CAMPO SEMÁNTICO interaccióninvestigación Componentes cognitivos humanos comunicaciónrealidadesevidenciaEstado mental lenguajeaserciónevaluaciónpensamiento explicaciónhechovalidezsentimiento Comunicación intrapersonal explicacióncomportamiento

27 ESTRUCTURA

28 HIPÓTESIS El autor pretende explicar el proceso para comprender que las emociones tienen relación con las interpretaciones de una situación determinada. De allí parte el hecho de que en un futuro las cosas no salgan como se espera, porque nosotros mismos escribimos nuestras propias historias.

29 SINOPSIS El autor da a entender que el estado mental de los humanos tiene mucho que ver con la forma en que el universo actúa sobre nosotros, los procesos de aserción y evaluación afectan la relación que tenemos con dicho universo y con nosotros mismos. Existe una voz interna, que siempre hace comentarios y juicios sobre lo que sucede a nuestro alrededor, y ésta es la causante de los pensamientos/sentimientos/comportamientos individuales. Todo lo anterior con el fin de saber cómo actuar frente a una situación, porque nuestro futuro depende de cómo interpretamos las realidades que vivimos.


Descargar ppt "EL CONTEXTO PSICOLÓGICO Grupo 2. Andrea Motta Daniela Pérez Daniel Castro."

Presentaciones similares


Anuncios Google