La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo 3.1 Ojeada histórica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo 3.1 Ojeada histórica."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo 3.1 Ojeada histórica

2 Las civilizaciones precolombinas
En la costa del pacífico al norte de chile y en Centroamérica y México los españoles encontraron civilizaciones indígenas muy avanzadas. En el cono sur fue muy diferente Argentina – muchos grupos pero tenían una cultura bastante primitiva basada en la recolección y la caza (hunting) Uruguay – vivían los charrúas - grupo belicoso Chile – los araucanos – poblaban gran parte del centro de Chile feroces guerreros

3 Ellos condujeron una larga y sangrienta (bloody) guerra contra los conquistadores
Los Guaraníes – Paraguay – un grupo pacífico quienes dieron la bienvenida a los españoles y los jesuitas. Dicen que los jesuitas defendían los guaraníes de la esclavitud y la muerte a manos de los bandeirantes de brasil. (brazillian gauchos)

4 Otros dicen que los guaraníes perdieron su independencia y sus derechos fundamentales al aceptar las enseñanzas de los jesuitas. Una gran parte de la población paraguaya tiene sangre española y guaraní. La moneda paraguaya es el guaraní y los dos lenguas oficiales son el español y el guaraní.

5 Dicen que el español es la lengua del comercio y el guaraní es la lengua melodiosa, la lengua del amor. Las canciones del guaraní son muy placenteras y algunos son acompañados del arpa cuales son sonidos de la naturaleza.

6 Capitulo 3.1 El guacho y las pampas

7 El guacho es el símbolo del hombre libre de que se burla de (mocks) las normas o convenciones sociales. El gaucho apareció en el siglo XVIII por las necesidades de la explotación de la ganadería. Hacía falta un peonaje (workers) en el manejo (trabajo) del lazo y las boleadoras. Gauchos eran hijos de indias y españoles.

8 La indumentaria de los gauchos: un poncho, bombachas, su ancho cinturón adornado de monedas de plata, su facón (cuchillo) y su lazo y boleadoras Gauchos = guardianes del ganado Reinaban sobre las vasta extensiones de la Pampa. Trabajaban a sueldo en la estancia (su forma de pago) No conocían ni leyes ni fronteras.

9 Espíritu independiente y un carácter revolucionario.
El primer gran dictador de argentina Manuel de Rosas era un gaucho. Como los cowboys de los Estados Unidos, los guachos han desparecido Solo quedan unos peones (trabajadores) que guardan rebaños sueltos El mito del verdadero gaucho no ha desaparecido


Descargar ppt "Capitulo 3.1 Ojeada histórica."

Presentaciones similares


Anuncios Google