La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RUSIA ZARISTA (1905-1917) 1.INTEGRANTES: ECEIZA, Lucas SÁNCHEZ, Lautaro ALBERTO, Juan José DÍAZ, Florencia 2.PROFESORA: CAMPO, Silvana 3.MATERIA: Historia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RUSIA ZARISTA (1905-1917) 1.INTEGRANTES: ECEIZA, Lucas SÁNCHEZ, Lautaro ALBERTO, Juan José DÍAZ, Florencia 2.PROFESORA: CAMPO, Silvana 3.MATERIA: Historia."— Transcripción de la presentación:

1 RUSIA ZARISTA (1905-1917) 1.INTEGRANTES: ECEIZA, Lucas SÁNCHEZ, Lautaro ALBERTO, Juan José DÍAZ, Florencia 2.PROFESORA: CAMPO, Silvana 3.MATERIA: Historia 4.AÑO: 4º “B”

2  1905 Marcha en San Petersburgo: Los campesinos tenían baja productividad de las tareas agrícol as que hacia imposible alimentar a sus familias y, a la vez, generar dinero para pagar los impuestos. Ésta fue la ca usa de la marcha. DOMINGO SANGRIENTO: A pesar de que la marcha era pacifica, los manifestantes fueron reprimidos por las tropas. Organización de un SOVIET: Los trabajadores organizaron un soviet (consejo de representantes de los trabajadores. Manifiesto de Octubre: Organizaba una monarquía constitu cional que establecía la concesión de libertades civiles.  Se crea la DUMA.

3  1914 Rusia declara la guerra a Alemania:  Al ponerse en juego el sistema de alianzas que desembocó en la Gran Guerra(1914), se desata la 1er guerra mundial.

4  1915 Nicolás II se dirige al frente de guerra:  Esto se produjo debido a las sucesivas derrotas frente a la poderosa maquinaria bélica germánica.

5  1916 Crisis económica: Luego de la Gran Guerra hubo una crisis económica y social. Sus consecuencias fueron:  Disminuyó un 20% el área de cultivo.  Insuficiencia de los medios de transporte.  Creciente demanda de trabajadores. Fue cubierta por mujeres y niños.  Jornadas laborales más extensas. Las derrotas militares generaron un cuestionamiento en la conducción de la guerra y en el sistema político. Se dividió la oposición en: bolcheviques y moderados.

6  1917  FEBRERO Revolución de febrero:  Los problemas se multiplicaron en el frente produciendo varios motines.  En las ciudades, los obreros comenzaron una ola de huelgas y manifestaciones, cuyo lema se resumía así: «Paz y Pan».  Los soldados reprimieron estas movilizaciones.  La protesta contra la escases de pan se transformó en una protesta contra el zar. Se disuelve la DUMA: Debido a las movilizaciones mencionadas anteriormente, el zar disolvió la DUMA. Se forma un comité de diputados de la DUMA.

7 Los mencheviques resurgieron el soviet de Petrogrado. El soviet quería establecer un gobierno provisional. El comité de la DUMA designó un gobierno provisional. (Georgi Lvov)  El gobierno provisional tenía como objetivo consolidar una revolución democrática burguesa.  Lenin y otros dirigentes revolucionarios regresaron a Petrogrado desde el exilio en Suiza.  Lenin logró imponer su consigna: «todo el poder a los soviets». Ésta establecía la confiscación inmediata de las tierras de los terratenientes y la entrega a los campesinos.  Intento de golpe de estado con el fin de instaurar una dictadura militar.

8  OCTUBRE Revolución de Octubre:  Las fuerzas del Comité Militar Revolucionario rodearon el Palacio de Invierno donde estaba el Gobierno Provisional.  Los mencheviques abandonaron el congreso dejando el control de éste en manos de los bolcheviques.  La Guardia Roja(bolcheviques) finalmente tomó el Palacio de Invierno. El gobierno provisional fue desalojado del poder y sus miembros fueron detenidos.  El nuevo poder revolucionario inició negoció paz con Alemania, expropió las tierras de los nobles, nacionalizó las principales empresas, repudió la deuda externa y creó un Comité de Comisarios del Pueblo.(encargado de tareas del gobierno y dirigido por Lenin)

9 CONCLUSIONES  El proceso de modernización puesto en marcha por el zarismo condujo a una crisis económica y social.  Que Rusia haya intervenido en la Gran Guerra fue lo que causó la caída del Zarismo.  La Revolución de Febrero fue una consecuencia de la movilización de los campesinos en San Petersburgo frente a la crisis económica y social.


Descargar ppt "RUSIA ZARISTA (1905-1917) 1.INTEGRANTES: ECEIZA, Lucas SÁNCHEZ, Lautaro ALBERTO, Juan José DÍAZ, Florencia 2.PROFESORA: CAMPO, Silvana 3.MATERIA: Historia."

Presentaciones similares


Anuncios Google