La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,"— Transcripción de la presentación:

1 WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2, puede administrar el uso del procesador y la memoria del servidor con directivas de recursos estándar o personalizadas. La administración de los recursos le puede ayudar a garantizar que todos los servicios que proporciona un único servidor estén disponibles de forma equivalente o que los recursos para aplicaciones, servicios o usuarios de alta prioridad están siempre disponibles.

2 Características del Administrador de recursos Puede usar el Administrador de recursos del sistema de Windows para:  Administrar los recursos del sistema (procesador y memoria) con directivas pre configuradas, o crear directivas personalizadas que asignen recursos por procesos, por usuarios, por sesiones de Servicios de Escritorio remoto o por grupos de aplicaciones de Internet Information Services (IIS).  Usar reglas de calendario para aplicar diferentes directivas en momentos diferentes, sin intervención manual o reconfiguración.  Seleccionar automáticamente directivas de recursos que se basen en propiedades del servidor o eventos  Recopilar los datos de uso de los recursos localmente o en una base de datos SQL personalizada. Los datos de uso de los recursos de varios servidores se pueden consolidar en un solo equipo que ejecute el Administrador de recursos del sistema de Windows.  Crear un grupo de equipos para facilitar la organización de los servidores Host de sesión de Escritorio remoto (Host de sesión de RD) que desee administrar.

3 Windows Server 2008 – CUENTAS DE USUARIO Y EQUIPO La cuenta de un usuario del dominio registra toda la información necesaria para su definición en Windows Server 2008, incluyendo su nombre de usuario y contraseña (necesarios para iniciar sesión), los grupos a los que pertenece el usuario, los derechos y permisos que tiene el usuario para utilizar el equipo y la red, así como para tener acceso a sus recursos. En los controladores de dominio de Windows Server 2008, las cuentas de usuario se administran con Usuarios y equipos de Active Directory.

4 Windows Server 2008 – CUENTAS DE USUARIO Y EQUIPO Vamos a ver como crear cuentas de usuario. Para ello, tenemos que estar logeados como administradores en el servidor. Abrimos nuestra, ya famosa, MMC personalizada. Nos posicionamos dentro de “Active Directory Users and Computers” y lo expandimos.

5 Nos posicionamos en la OU “gente” dentro del dominio “contoso.com”. Botón derecho –> New –> User

6 En el cuadro de dialogo “New Object – User”, rellenamos los campos que vemos en la captura siguiente:

7 Al pulsar en el botón “Next” pasamos a introducir la contraseña para este usuario y activamos la casilla “User must change password at next logon” para que el usuario establezca su contraseña la primera vez que se identifique en el dominio. Y luego “Next”

8 Pulsamos en “Finish”

9 Una vez creado el usuario, lo seleccionamos. Pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos “Properties”.

10 En este cuadro de dialogo podemos modificar y/o añadir otras propiedades de la cuenta de usuario. Examinamos un poco las mismas y pulsamos en “Ok”.

11 Windows Server 2008 – ADMINITRACION DE GRUPOS En este articulo vamos a crear grupos para no tener que manejar los objetos de usuarios y equipos individualmente, de esta forma haremos mas fácil nuestro trabajo. Como siempre, abrimos la consola personalizada que ya tenemos de otros artículos. Dentro de “Active Directory Users and Computers“, nos posicionamos en “grupos“. Pulsamos el botón derecho del ratón –> New –> Group

12 Rellenamos los datos necesarios en el cuadro de dialogo siguiente: Establecemos el grupo como “global” y de seguridad (security). Pulsamos el botón “Ok” y ya lo tenemos creado:

13 Windows Server 2008 – Administración de equipos Podemos usar Administración de equipos cuando estamos fuera del lugar en que se encuentra el servidor que necesitamos administrar. Las herramientas de administración remota que son proporcionadas con Windows Server 2003 nos ayudan a identificar y solucionar problemas que se encuentran los usuarios sin tener que enviar personal de soporte a los sitios de trabajo de los usuarios.  Iniciamos sesión como administrador ( o no)  Abrimos la consola de administración de equipos desde Inicio, clic derecho sobre MI PC, seleccionamos Administrar.  Clic derecho en Administración de equipos(local) y pulsamos en Conectar con otro equipo.  Clic otro equipo, escribimos el nombre del equipo que queremos administrar remotamente, o clic en navegar para ubicar el equipo, y pulsamos en Aceptar.  En Administración de equipos, árbol de la consola, extendemos Herramientas de sistema, o Almacenamiento, o Servicios y aplicaciones.  Clic en el elemento, y entonces selecciona las herramientas que quieres usar.

14 Windows Server 2008 – ADMINISTRACION DEL ACCESO A LOS RECURSOS El control y administración del acceso a los recursos es el proceso por el cual se autoriza a usuarios, grupos y equipos obtener acceso a los objetos de la red mediante permisos, derechos de usuario y auditoría de objetos. En las siguientes secciones se describen las tecnologías que admiten el control de acceso. En esta introducción se describe el modelo de seguridad del control del acceso a objetos Windows, como archivos, y el control del acceso a funciones administrativas, como la configuración de la hora del sistema o la auditoría de acciones de usuario

15 Windows Server 2008 – ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE IMPRESION En Windows Server 2008 R2, se puede usar el Administrador del servidor para instalar el rol de servidor y los servicios de rol de Servicios de impresión y documentos. El Administrador del servidor incluye además una instancia del complemento Administración de impresión que se puede usar para administrar el servidor local. Administración de impresión proporciona detalles actualizados sobre el estado de las impresoras y los servidores de impresión de la red. Puede usar Administración de impresión para instalar conexiones de impresora en un grupo de equipos cliente de forma simultánea y para supervisar de forma remota las colas de impresión. Administración de impresión facilita la búsqueda de impresoras con errores mediante filtros. Además, se pueden enviar notificaciones por correo electrónico o ejecutar scripts cuando una impresora o un servidor de impresión precisen atención. Administración de impresión puede mostrar más datos (como los niveles de tóner o de papel) en las impresoras que incluyen una interfaz de administración basada en web.

16 Servidor de impresión Servidor de impresión es un servicio de rol que instala el complemento Administración de impresión. Administración de impresión se usa para administrar varias impresoras o servidores de impresión y para migrar impresoras hacia y desde servidores de impresión de Windows. Una vez que se comparte una impresora, Windows habilita la excepción Compartir archivos e impresoras en Firewall de Windows con seguridad avanzada. Servicios para servidores de impresión e impresoras de red El rol Servicios de impresión y documentos en Windows Server 2008 R2 incluye los siguientes tres servicios de rol, importantes para administrar servidores de impresión e impresoras de red. Estos servicios de rol se pueden agregar durante la instalación del rol Servicios de impresión mediante el Asistente para agregar roles del Administrador del servidor. O bien, puede instalarlos después mediante el Asistente para agregar servicios de rol del Administrador del servidor.


Descargar ppt "WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,"

Presentaciones similares


Anuncios Google