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Resultados Auditoría Externa

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Presentación del tema: "Resultados Auditoría Externa"— Transcripción de la presentación:

1 Resultados Auditoría Externa
Febrero de 2016

2 Ficha Resumen Auditoría Externa 2015
Ente Certificador: ICONTEC Tipo de Auditoría: Seguimiento Fecha: 26 a 28 de Octubre de 2015 Auditor Líder: Ing. Rodrigo Osorio Cuesta Auditor: Dr. Darío Carreño Villamizar Procesos Auditados Gestión Directiva Gestión de Seguimiento y Control Auditorías Internas Armonización y Convergencia Normativa Atención Integral al Ciudadano Administración del Sistema de Gestión Integrado Inspección, Vigilancia y Control Sanitario: GTT Occidente 2, Aeropuerto Palmira, Valle, GTT Occidente 1, Aeropuerto de Rionegro Auditorías y Certificaciones - Servicio de Certificación HACCP Alimentos

3 Ficha Resumen Auditoría Externa 2015
Número de No Conformidades Número de Oportunidades de Mejora 9 Conclusión Se concluye que el sistema de gestión se mantiene de acuerdo con lo planificado. Mantener la Certificación del Sistema de Gestión

4 Oportunidades de Mejora
Responsable de Implementación Fecha Esperada Implementación Mejor redacción del objetivo 1 para que se pueda entender en términos del reto y las mediciones reflejen el logro del mismo. Jefe Oficina Asesora de Planeación Marzo de 2016 Mejorar la medición de la percepción de los auditores internos de tal manera que se complemente y se obtenga un resultado cada vez más objetivo y que incluya a todas las partes que intervienen en el ejercicio de las auditorías internas y se asegure que se evalúa la parte técnica del trabajo de campo que realizan en las auditorías. Jefe Oficina Control Interno Dar mayor espacio a la revisión por la dirección para que se pueda revisar en este ejercicio toda la gestión incluyendo las acciones resultantes de las auditorías internas, en tiempo más real. Director General Agosto de 2016

5 Oportunidades de Mejora
Responsable de Implementación Fecha Esperada Implementación Fortalecer los conceptos de adecuación, conveniencia y eficacia para que se pueda en forma más ejecutiva, concluir sobre el estado del sistema en estos aspectos en la revisión por la dirección. Líderes de Proceso Coordinador Grupo SGI Marzo de 2016 Ejercitar más las acciones preventivas, considerando que el enfoque futuro será hacia la gestión del riesgo en temas de calidad. Facilitadores de Calidad Abril de 2016 Establecer datos concretos a los objetivos y que no se dejen solamente en términos de rangos ya que esto representa riesgos de permanecer en zonas de conformidad sin lograr mejoras.

6 Oportunidades de Mejora
Responsable de Implementación Fecha Esperada Implementación Alinearse a los requisitos de la norma ISO 9001/2015, desarrollando un ejercicio de Planeación estratégica, que considere: En el análisis del entorno externo y hacia el interior de la organización, indagar por las expectativas y necesidades de las partes interesadas: clientes directos y finales, proveedores, colaboradores y estado. Evaluar el riesgo de no cumplir las expectativas y necesidades de las partes interesadas Identificar factores claves de éxito asociados a cada parte interesada Desarrolle encuestas a proveedores para conocer su percepción Jefe Oficina Asesora de Planeación Diciembre de 2016

7 Oportunidades de Mejora
Responsable de Implementación Fecha Esperada Implementación Es importante que se identifiquen métodos adicionales al de la satisfacción de los usuarios y beneficiarios, como por ejemplo: cobertura, un informe anual final de gestión global comparativo del impacto de los servicios y así mejorar la medición y hacer seguimiento a la efectividad. Jefe Oficina Asesora de Planeación Marzo de 2016 Buscar métodos cada vez más apropiados para medir y controlar la eficiencia, siempre asociándolo con los costos derivados y presupuestados por tipo de servicio, con el fin de controlar el uso eficiente de los recursos por servicio. No Acogida No Aplica

8 Aspectos que Apoyan la Conformidad
Las mejoras que se han incluido en el mapa de procesos La propuesta de cambio de forma en la política El compromiso de la dirección La mayor difusión que se ha dado a la importancia de las quejas y reclamos 86% de usuarios satisfechos La planificación que se tiene para el año 2016 que incluye la transición a la nueva versión de la norma ISO 9001 La madurez del sistema de gestión Las Mesas de carnes y medicamentos

9 Aspectos que Apoyan la Conformidad
El valor agregado con la actualización a sus usuarios y beneficiarios La ficha técnica y reporte de indicadores de gestión. Las herramientas desarrolladas por el proceso de Inspección para gestión del conocimiento


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