La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo del Hombre es también Señor del sábado” (Marcos 2: 27, 28)

4 Saber que el sábado es un símbolo/memorial de la creación y de la redención.
Experimentar el sábado como tiempo para el descanso y la liberación. Hallar placer y gozo en guardar el sábado.

5 Jesús, como Creador del sábado durante la semana de la creación, no vino para anular la observancia del sábado, sino para restaurarlo como símbolo de la creación y la redención.

6

7 El sábado, ¿judío? ¿En qué dos instancias previas a la existencia de los judíos ya se percibía la existencia del sábado como día de reposo? Éxodo 20:8-11  Al ser entregado los Diez Mandamientos en el Sinaí, se recuerda que la institución del sábado es dada como recordativo de la creación (cuando todavía no había judíos). Deuteronomio 5:12-15  Al ser liberado el pueblo de Dios de Egipto, el sábado fue instituido como símbolo de la liberación y la redención (provistas antes de la existencia de los judíos).

8

9 Un tiempo de descanso y adoración
De acuerdo con las palabras de Pablo en Hechos, ¿para qué sirve el sábado? Hechos 13:14 = Adoración Hechos 16:13 = Oración Hechos 17:2 = Estudio de las Escrituras Para reflexionar: 20 años después de la ascensión de Jesús, todavía Pablo acostumbraba asistir a una sinagoga los sábados, para adorar, orar y estudiar las Escrituras. Esto demuestra que Cristo no abolió el sábado con su muerte, y el que el sábado no está sólo para descansar.

10

11 Tiempo para el regocijo
Para muchos, el sábado significa una carga agobiante, donde no se puede hacer esto o aquello, mas el sábado fue creado para beneficio del hombre. ¿Qué cosas podemos hacer con mayor facilidad en el sábado que en los otros días de la semana? ¿Qué puede hacer del sábado un día de gozo? Asistir a la iglesia y encontrarse con los hermanos en la fe; Testificar del amor de Cristo a los vecinos y amigos; Pasear en medio de la naturaleza contemplando las obras de Dios; Ayudar a los necesitados (enfermos, huérfanos, viudas); Visitar a los hermanos para conversar de las cosas de Dios.

12

13 Un tiempo para la curación
Jesús realizó muchos milagros de sanidad en el día de reposo. ¿Qué nos enseñan acerca del verdadero propósito del sábado? Marcos 3:1-6  Podemos hacer el bien en sábado, ayudando a quien lo necesita; Lucas 13: 10—17  Podemos contribuir en la salvación y restauración de la vida de las personas; Juan 5: 1-9  Podemos ayudar a los enfermos participando en su cuidado y curación. Para reflexionar: Cuando Jesús dijo: “Mi Padre siempre está en su obra, y yo también” (Juan 5:17) se estaba refiriendo a la obra espiritual (perdón, sanidad, enseñanza y salvación), y no al trabajo; y es la misma obra que nosotros debemos hacer para aliviar el sufrimiento humano.

14

15 Una creación nueva ¿Cuál es nuestra mayor esperanza como adventistas, y que tiene que ver el sábado con ella? La esperanza de los nuevos cielos y la nueva tierra (Apocalipsis 21:1); En la Nueva Tierra guardaremos el sábado como señal perpetua de restauración (Isaías 66:22); Debemos ser santos para estar en ese nuevo hogar para continuar santificando el Día del Señor (Ezequiel 20:20).

16 El sábado es el memorial de la creación y la redención, lo que está presente en nuestro nombre: Adventistas (advenimiento de Jesús/Redención) del Séptimo Día (Creación). El principal objetivo del sábado es adorar a Dios y descansar en Él. Para que el sábado sea un día de gozo, debemos ayudar a quien lo necesite y testificar del amor de Cristo a nuestros semejantes. El cielo será un eterno sábado de bendición y regocijo.

17 Adaptación gráfica y textos en español:
Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Roberto Vital Corrêa Distrito de Sombrio Asociación del Estado de Santa Catarina (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo."

Presentaciones similares


Anuncios Google