La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia Nº 8 Parto. Conducta de la mujer en el trabajo de parto Dr. Nagayeva S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia Nº 8 Parto. Conducta de la mujer en el trabajo de parto Dr. Nagayeva S."— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia Nº 8 Parto. Conducta de la mujer en el trabajo de parto Dr. Nagayeva S.

2 Prólogo El resultado del trabajo de parto, depende de la conducta de la mujer y la capacidad de manejo de la respiración y del cuerpo. Esta conferencia representa instrucciones breves para la conducta correcta de la mujer en el parto.

3 ¿Qué debes hacer cuando las contracciones han iniciado? Estadio 1 en casa Estás en la 40ª semana. Notas que el útero se endurece más que antes. Pon atención a tí misma y a tus sensaciones. Las verdaderas contracciones se siente como el aumento de la presión en el útero. Normalmente, se incrementa de la parte del mismo y se disemina a las partes bajas. Al principio, las pausas entre contracciones son largas, casi minutos. Luego, con cada hora, el intervalo entre contracciones disminuye, se incrementa su intensidad. No deberán ser muy dolorosas. Es necesario ir al sanatorio u hospital cuando el intervalo entre contracciones sea de 10 minutos.

4 El movimiento que has sentido, señala el momento que tanto has esperado – ¡Regocíjese! Reúna sus cosas, tranquilamente, las cuales serán necesarias para usted y para su bebé en la maternidad. La lista de lo que necesita está en su tarjeta de canje de la mujer embarazada. Es obligatorio tener la tarjeta de intercambio de la mujer embarazada, pasaporte y políticas de aseguramiento. Corte las uñas, lave los genitales, adminístrese un enema con jarra de Esmarh y 2 litros de agua hervida tibia, tome un baño. Puede tener una lista de procedimientos que le dé, su hospital, si no está segura de cómo hacerlo.

5 Si está muy preocupada, las siguientes acciones pueden ayudar: Acuéstese en la cama, tome el control de su respiración. Apriete una almohada, hable al bebé, cálmelo. No es menor el stress para él que para Usted. No haga movimientos bruscos, que puedan asustar al bebé. Reúna lo del nacimiento, como para vacaciones. Desee enfoque positivo de todo el proceso de la labor.

6 Estadio 2 En la maternidad. Tiene que ir a la maternidad. En la recepción, una partera le preguntará por sus documentos (tarjeta canje, pasaporte y su seguro) medirá su tensión arterial y el pulso). El doctor de guardia se familiarizará con sus datos de su tarjeta de canje. Deberá hablarle abiertamente, cómo y cuando iniciaron las contracciones, y a qué intervalo se presentan, la intensidad y qué tan dolorosas son, cómo se mueve su bebé, sus quejas. El doctor escuchará y palpará su bebé, medirá el perímetro de su abdomen, la altura del útero, el tamaño del canal pélvico. Luego la examinará. Para familiarizarse con cambios de pasaje maternos, para estimar la bolsa de líquido amniótico.

7 Después del examen, se le aplicará un enema, rasura de vello genital, ducha, su Usted no lo ha hecho en casa. Durante el proceso de aseo, al presentarse una contracción, tome una actitud cómoda, respire profundamente y correctamente.

8 Aparentemente, el esfuerzo muscular causa gasto de fuerza, por lo que Usted debe estar en reposo al momento de la contracción. Pero esta relajación, no pasiva, sino activa es subordinada a Usted. Durante este periodo deberá usar la fórmula de auto hipnosis: Estoy tranquila. Las contracciones son un parámetro de la actividad del parto. Gradualmente serán más fuertes. La respiración es profunda y estable. Los músculos se debilitan. Termina la contracción. Después de ella, hay un periodo de descanso.

9 Después de los procedimientos serán trasladada a la sala de labor. Aquí esperarás, cuando las contracciones hagan su trabajo y el cérvix del útero se abra completamente. En un lenguaje obstétrico – 5 dedos. Al final, las contracciones se vuelven más fuertes y frecuentes. El intervalo entre disminuye gradualmente a minutos.

10 Entre contracciones, la mujer puede aplicar ejercicios de relajación, iniciando en los músculos faciales y terminando en las extremidades inferiores. Auto sugestión entre contracciones es efectuada por repetición de fórmulas: Estoy tranquila. Me reviso. Mi respiración es tranquila y profunda. Los músculos de la cara están relajados. Músculos de hombros, brazos, y manos están relajados. Los músculos del periné y de los glúteos e3stán relajados. Músculos de las caderas y de las piernas están completamente relajados. Entre contracciones mi organismo tiene un descanso. El parto ha progresado seguramente. Estoy tranquila. Siento movimientos de mi bebé muy bien. La condición del bebé es buena. Estoy tranquila por él.

11 Procedimientos frecuentemente usados en maternidad. Puede sugerirse el uso de espasmolíticos y un complejo metabólico, para mejorar el proceso de contracciones y relajación de las fibras musculares uterinas y medidas preventivas de hipoxia fetal, durante el trabajo de parto. Además en la maternidad se ofrece la amniotomía - corte artificial de las membranas extra-embrionarias. El procedimiento es indoloro. Si tiene temor acerca de un procedimiento, pregunte a su médico. Después de la amniotomía, las contracciones son más intensas y más frecuentes que antes. Debe respirar entre contracciones, como lo estudió durante su embarazo, mentalmente dirigiéndole palabras a su bebé. Cierre sus ojos entre contracciones, relájese completamente. Sienta el calor correr por su cuerpo como si estuviera en una baño tibio de tina.

12 Sentirá presión en el periné, después de la siguiente serie de contracciones. El carácter de las contracciones ha cambiado y sientes la necesidad de pujar. Informe a su médico de esto. El doctor la revisará y si el cérvix del útero se ha abierto completamente, se le vestirá con ropa estéril, una gorra y cubre zapatos, se le acomodará en posición adecuada en la silla de Rakhmanov. Lo más importante para tomar esta posición, conveniente para usted, es que la piernas deberán descansar en los soportes especiales, los cuales puede asir, cuando usted puje.

13 Estadio de pujo Ya estás en la mesa de expulsión, hay un doctor o una partera cerca de usted. Debe pujar cuando se lo indique el médico o la partera. Cuando lo haga, hágalo con fuerza. Es necesario pujar tres veces. Por lo tanto debe reunir sus fuerza y tomar aire.

14 Sientes que el esfuerzo de pujar, trabaja. Tome una respiración profunda, e incline la cabeza sobre su pecho (su vista debe ir en su ombligo), presione el cuerpo sobre la mesa y puje. A indicación del médico haga una exhalación y haga una respiración profunda, incline la cabeza sobre su pecho, presione el cuerpo sobre la mesa y vuelva a pujar Debe hacerlo tres veces de esta forma. Durante el momento de las contracciones, repítase la siguiente fórmula:Respire, tensar los músculos del abdomen. Fortalecer la presión en la parte baja del abdomen. Al aumentar la presión, el niño se mueve a través del canal del parto. Una exhalación.

15 Cuando el trabajo de pujar termina, se puede relajar, cierre sus ojos, sienta como el calor se esparce por su cuerpo. Las pausas de trabajo de pujar son de 1 a 1.5 minutos. Mentalmente diga a su bebé palabras de cariño. El nuevo trabajo de pujar termina con su relajación.

16 Tan pronto como la cabeza de su bebé comienza a emerger, siente la presión sobre su periné. Escuche atentamente a la partera, ella liberará la cabeza del bebé en forma segura. Debe pujar a la mitad de la fuerza para evitar la ruptura del periné. Así ha nacido la cabeza y se puede hacer lo mismo para el resto del cuerpo del bebé, que es más pequeño que la cabeza, por lo tanto no deberá haber problema. Tome una respiración profunda y puje.

17 ¡Milagro! ¡Mis felicitaciones. Eres ahora mamá, tus bebé está en tu abdomen, siente su calor, tu amor! Recompensa a tu esfuerzo. Aquí está tu milagro, tu lo has logrado.

18

19

20

21

22

23

24

25 ¡El parto no ha terminado aún! Es necesaria que nazca la placenta, mientras observa a su bebé en una mesa tibia, mientras la placenta se separa de su zona de adherencia. Cuando la placenta vaya a salir, el médico o la partera le pedirán que puje de nuevo. Y presionarán la parte baja de su abdomen. Esta acción es necesaria para prevenir sangrado post- natal. Tu bebé es examinado por el neonatólogo (el experto en recién nacidos) en este momento, el cordón umbilical es manipulado con desinfectantes, se ligará. Se les aplicarán gotas antimicrobianas en los ojos.

26 La fase final Se examinará el canal del parto con espéculos. Ciertamente no es tan placentero como el parto, pero lo puede tolerar. Los genitales serán lavados con agua tibia, y luego secados. Ahora puede relajarse y disfrutar su dialogo con el bebé.

27 Primera alimentación El bebé todavía no puede ver bien, tampoco se puede concentrar en lo que ve, pero tiene un reflejo de succión bien desarrollado. Y usted se adapta a él. La partera o el doctor le traerá a su bebé, le mostrará como sostener al bebé mientras los alimenta. En la primera alimentación, le transmitirá nutrientes, complejos inmunes, que lo protegerán de infecciones con las primeras gotas de calostro. Y en respuesta, usted tendrá el amor del bebé, su confianza y profilaxis para el sangrado post-natal (al momento de la alimentación al seno se secreta oxictocina que aumenta la contractilidad uterina). Durante la alimentación se fortalecen lazos afectivos.

28 La conclusión Estará dos horas en la maternidad. Usted y su bebé estarán bajo supervisión médica y la trasladarán al alojamiento Madre-hijo. ¡Diviértase con su maternidad!


Descargar ppt "Conferencia Nº 8 Parto. Conducta de la mujer en el trabajo de parto Dr. Nagayeva S."

Presentaciones similares


Anuncios Google