La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIALES EDUCATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIALES EDUCATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 MATERIALES EDUCATIVOS
Denominados también, recursos didácticos, medios auxiliares, materiales didácticos y materiales educativos, según características, significados, finalidades y otros.

2 Para el MED: “Todos los libros, textos, afiches, fascículos y materiales manipulativos destinados a fines educativos, que sirven y favorecen el desarrollo de los procesos de aprendizajes en los estudiantes y de enseñanza en los docentes”

3 En síntesis: El material educativo es la integración funcional de los medios o canales y el contenido o mensaje que se transmite a través de ésta. MEDIO + MENSAJE = MATERIAL EDUCATIVO Cuando el material educativo es elaborado de manera pedagógica y didáctica y es aplicado en el proceso de E-A, se denomina material didáctico.

4 FUNCIONES DEL MATERIAL EDUCATIVO:
-La mediación que se realiza en el proceso E-A es la principal función de los materiales. -Ayudan a desarrollar las actividades significativas propuestas por los docentes. -Motivan e innovan el proceso E-A. -Orientan y toman actitudes cognitivas y afectivas

5 IMPORTANCIA DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS:
-Integra y desarrolla los aspectos de conocimiento, procesual y afectivo. -Posibilita el trabajo individual y grupal, creando autonomía en el aprendizaje por descubrimiento. -Estimula la imaginación y la capacidad de abstracción en el estudiante. -Facilitan la adquisición y la fijación del aprendizaje. -Economiza tiempo, (en explicaciones). -Organiza las actividades escolares.

6 CONO DE EXPERIENCIA DE DALE
Símbolos verbales Símbolos visuales Radio y grabaciones Imágenes fijas Películas Televisión educativa Exhibiciones Excursiones Demostraciones Dramatizaciones Experiencias preparadas Experiencias directas

7 Te deseo, UN BUEN DÍA


Descargar ppt "MATERIALES EDUCATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google