La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de Proyecto de Temario Propuesta de Proyecto de Temario “Reunión Interamericana sobre los Aspectos Económicos, Sociales y Ambientales vinculados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de Proyecto de Temario Propuesta de Proyecto de Temario “Reunión Interamericana sobre los Aspectos Económicos, Sociales y Ambientales vinculados."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Proyecto de Temario Propuesta de Proyecto de Temario “Reunión Interamericana sobre los Aspectos Económicos, Sociales y Ambientales vinculados a la disponibilidad y acceso a agua potable” Reunión de la OEA de los Puntos Focales Nacionales de Gestión Integrada del Agua 11-12 de Agosto 2007 Ciudad de Guatemala, Guatemala.

2 Fecha y duración FechaFecha: Primer trimestre del 2008. DuraciónDuración: Tres (3) días, 19, 20 y 21 de marzo de 2008. LugarLugar: República Bolivariana de Venezuela.

3 Contenido del temario 1.Situación de los recursos hídricos en el mundo. 2.Aspectos económicos vinculados a la disponibilidad y acceso al agua potable. 3.Aspectos sociales vinculados a la disponibilidad y acceso al agua potable. 4.Aspectos ambientales vinculados a la disponibilidad y acceso al agua potable.

4 Situación de Recursos Hídricos en el Mundo Informe de las Naciones Unidas, coordinado por el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP): presentación de la UNESCO.

5 Aspectos Económicos El Agua en el Desarrollo Económico y Social. Acceso a tecnologías eficientes y de bajo costo para el abastecimiento y saneamiento de aguas. Experiencias Nacionales.

6 Aspectos Sociales Los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Erradicación de la pobreza y su vinculo con el acceso al agua potable; PNUD, UNICEF. El agua en la alimentación y en la agricultura. FAO. Recursos hídricos para el desarrollo sostenible. OEA. Relación entre las esferas temáticas del agua, el saneamiento y los asentamientos humanos. División de Desarrollo Sostenible (ONU). Y Organización Panamericana de la Salud (OPS). Participación y protagonismo de las comunidades organizadas para propiciar una nueva cultura del agua, basada en la corresponsabilidad con el servicio: Experiencias Nacionales.

7 Aspectos Ambientales Gestión sostenible del agua y conservación de los ecosistemas: PNUMA y experiencias nacionales y regionales. Variabilidad del clima y el cambio climático en la disponibilidad y y acceso al agua potable. OMM y grupo intergubernamental de expertos en cambios climáticos.


Descargar ppt "Propuesta de Proyecto de Temario Propuesta de Proyecto de Temario “Reunión Interamericana sobre los Aspectos Económicos, Sociales y Ambientales vinculados."

Presentaciones similares


Anuncios Google