La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abel Gregorio, Alfonso González-Cruz, Josep Asensi, Elena Cascón, Esther Blanco, Melchor Flores. Hospital General Universitario Valencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abel Gregorio, Alfonso González-Cruz, Josep Asensi, Elena Cascón, Esther Blanco, Melchor Flores. Hospital General Universitario Valencia."— Transcripción de la presentación:

1 Abel Gregorio, Alfonso González-Cruz, Josep Asensi, Elena Cascón, Esther Blanco, Melchor Flores. Hospital General Universitario Valencia

2

3 Todavía hoy recuerdo aquellas largas horas encerrados en la biblioteca mientras nos preparábamos para la Gran Prueba…

4 MIR …hasta que por fin llegó el día, y no sin nervios y sufrimiento, conseguimos pasar aquello por lo que tanto habíamos luchado: comenzaba la aventura.

5 El tiempo de descanso merecido fue de las mejores cosas que me vienen ahora mismo a la cabeza… ¡Eso sí que fue desconectar!

6 Y es ahí, en aquel preciso momento, cuando uno de esos estudiantes recién salido de la facultad empezaba a soñar con el futuro que tenía por delante: Os invito a acompañarme en el viaje a la historia de mi residencia

7

8 Pensé que el día de mi llegada al servicio de rayos me esperaría un recibimiento por todo lo alto…

9 …si bien no fue exactamente la sensación que me llevé…

10 Menos mal que allí estaban el resto de residentes para apoyarme Ellos me enseñaron la misión Me presentaron al tutor Me indicaron los lugares seguros… …y los sitios que era mejor no pisar Poco a poco fui conociendo al resto de especialistas ¡Realmente juntos formamos un gran equipo!

11 Le haré una oferta que no podrá rechazar… Tampoco olvidaré nunca mi primer encuentro con el Jefe…

12

13 Las primeras semanas en el servicio fue un auténtico caos…

14 …nos convertimos en auténticos guerreros cuando nos tocó hacer guardias de puertas…. No paraban de llegar oleadas y oleadas de pacientes Y allí, junto al resto de R1… … aprendí el verdadero significado de la palabra valor…

15 Mientras tanto, en el servicio, era como vivir en otra realidad

16 ¡Más potencia Scotty! …rodeados de extrañas máquinas…

17 … algunas con cierto aire familiar….

18 Hubiera estado bien de no ser por la sensación de pasar completamente desapercibidos…

19 … hasta que llegaron las primeras guardias de especialidad…

20 … el busca…

21 … la sensación de pánico…

22 En ocasiones veo ecos … las pesadillas nocturnas…

23 … y sobretodo la sensación de ser una carga para el adjunto

24 La Reso es como una caja de bombones… Nunca sabes qué secuencia usar R4 Menos mal que siempre estaba el R mayor para darnos buenos consejillos

25

26 Recuerdo aquel día que el tutor me dijo “es hora de rotar fuera”… … cuando me embarqué rumbo a lo desconocido Me presenté en otros servicios Conocí otros residentes Otros “maestros” Aprendí nuevas formas de ver la radiología… … entendiendo que en todas partes hay gente “oscura”… … y que ningún sitio se salva de guerras internas

27 Fue toda una experiencia, tras la cual llegó la hora de regresar.

28 Y aunque parezca increíble, nunca pensé que podría echar de menos “mi casa”.

29

30 De R3 te crees un tío que se las sabe todas Un tío que controla Un “pirata” de la radiología Un tío preparado para cualquier reto diagnóstico Y no obstante, sin saber cómo… … te acabas metiendo en la misma clase de problemas… … saliendo escarmentado como en los viejos tiempos

31 ¡Ad-houston! Tenemos un problema… … te toca recurrir de nuevo al adjunto…

32 Mírala de nuevo, Sam … y entonces te recuerdan lo mucho que te queda todavía por aprender

33

34 De R4 te das cuenta lo rápido que pasa el tiempo y cómo has ido cambiado…. Los años previos te han dado recursos… … permitiéndote salir airoso de las situaciones más complicadas Eres, en definitiva, alguien que se hace respetar

35 Eso muchas veces conlleva a que te toca cubrir huecos y sacar faena…. Te conviertes, por así decirlo, en “chico para todo”

36 ME LLAMO ANGELA. TENGO QUE HACER LA TESIS… También es un año en el que te planteas nuevos proyectos

37 La parte contratante de la primera parte… Un año de cambios, en el que hay que tomar decisiones importantes…

38 Mientras el futuro está en el aire, y una nueva etapa se abre…

39 Una etapa que, espero, pueda recordar con la misma alegría que los tiempos en los que fui residente… … toda una experiencia que nunca podré olvidar.

40


Descargar ppt "Abel Gregorio, Alfonso González-Cruz, Josep Asensi, Elena Cascón, Esther Blanco, Melchor Flores. Hospital General Universitario Valencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google