La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red ScienTI Grupo de Trabajo de SCIENTI IV Reunión de la BVS Salvador, 20 de Septiembre de 2005 Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red ScienTI Grupo de Trabajo de SCIENTI IV Reunión de la BVS Salvador, 20 de Septiembre de 2005 Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Red ScienTI Grupo de Trabajo de SCIENTI IV Reunión de la BVS Salvador, 20 de Septiembre de 2005 Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento para la Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación Rede Internacional de Fontes de Informação e Conhecimento para a Gestão de Ciência, Tecnologia e Inovação International Network on Information Sources and Knowledge for the Management of Science, Technology and Innovation

2 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1. Reafirmar los principios de la Red expresados en la declaración de Florianópolis de Noviembre del 2002.

3

4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 2.Constatar los avances en la implantación en los países de la Plataforma CVLAC desarrollada por CNPq y Grupo Stela de Brasil, así como los nuevos desarrollos que han surgido alrededor de esta Plataforma.

5 ScienTI Hoy en Números PAÍS……………………….2002…….2005 Argentina …… Brasil … Colombia …… Chile …… Equador ……….430 Mexico …… Peru …… Portugal …….0…..…4.100 ( migrados) Venezuela……………………...0……

6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 3. Apoyar el desarrollo del proyecto de fortalecimiento de la Red liderado por Colombia y financiado por la OEA 4. Aprobar la versión final del acuerdo constitutivo de la Red para que sea firmado por los países y organismos internacionales, cuyo plazo debe ser octubre.

7 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5. Se reconfirma a BIREME como la Secretaría Ejecutiva de la Red, solicitando que coordine a la brevedad la elaboración de un plan estratégico que contemple acciones de desarrollo de la Red para los próximos dos años. 6. Crear un grupo de trabajo para la revisión y actualización de las tablas de dominio del conocimiento basado en los lineamientos de la OECD, bajo la responsabilidad de Portugal con el apoyo de Chile.

8 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.Crear un grupo de trabajo para la revisión de la plataforma tecnológica de la Red ScienTI con miras a su fortalecimiento y desarrollo. Este grupo de trabajo será integrado por los GDIs, bajo la coordinación de Colombia. 8. Crear un grupo de trabajo para la revisión de los mecanismos de intercambio y coordinación entre los miembros de la Red bajo la responsabilidad de Venezuela.


Descargar ppt "Red ScienTI Grupo de Trabajo de SCIENTI IV Reunión de la BVS Salvador, 20 de Septiembre de 2005 Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google