La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 1: Espectadores de nuestro tiempo Un subtítulo para el tema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 1: Espectadores de nuestro tiempo Un subtítulo para el tema."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 1: Espectadores de nuestro tiempo Un subtítulo para el tema

2 Sociedad Ciencia y técnica Información y cultura Sociedad Economía Política

3 Sociedad del conocimiento La sociedad del siglo XXI es la sociedad del conocimiento. En los últimos veinte años se han realizado más descubrimientos que en el resto de la historia de la humanidad, y la incorporación de los principios científicos a tecnologías aplicables a la vida cotidiana se está produciendo a una velocidad incomparable

4 Sociedad de la Información Formamos parte de una sociedad en la que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación tienen tanto protagonismo que han terminado por definirla, formamos parte de la Sociedad de la Información.

5 Nuevo modelo social y familiar En sociedades occidentales (y tendemos a la uniformidad) no resulta válido el esquema de la sociedad industrial por la desaparición de - Clase obrera - Campesinado Predominio de las clases medias Crisis del modelo de familia burguesa

6 Economía globalizada La economía mundial del siglo XXI se podría definir como globalizada, interdependiente, especulativa y virtual. Esta economía es deudora de circunstancias históricas y tecnológicas, tales como el triunfo del modelo económico capitalista tras la caída del Muro de Berlín y la revolución tecnológica.

7 Nuevo orden mundial A nivel internacional Tras el final de la Guerra Fría se inaugura un nuevo periodo internacional dominado por el claro vencedor, EEUU impone en el mundo su modelo político y económico y un nuevo orden internacional arbitrado por su fuerza militar. A nivel estatal Las transformaciones económicas, sociales y políticas hacen tambalearse tanto a los Estados- nación como a la legitimidad de sus representantes e instituciones.


Descargar ppt "Tema 1: Espectadores de nuestro tiempo Un subtítulo para el tema."

Presentaciones similares


Anuncios Google