La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PINTURAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PINTURAS."— Transcripción de la presentación:

1 PINTURAS

2 PINTURAS Son mezclas fluidas que se aplican en capas finas para cubrir superficies, convirtiéndose en película sólida, transcurrido cierto tiempo

3 COMPOSICION VEHICULO PIGMENTO SOLVENTE

4 VEHICULO Son los líquidos que llevan en suspensión los pigmentos y una vez secos mantienen unidas sus particulas. Son las colas, gomas lacas, resinas, aceites, cal diluida en agua.-

5 PIGMENTO Son cuerpos sólidos pulverizados, insolubles en el vehículo o aglutinante. Pueden ser de origen natural o artificial. Las propiedades más comunes de los pigmentos son: color, poder cubriente, comportamiento químico.-

6 SOLVENTE Líquido de fácil evaporación. Se agregan a las pinuras para hacerlas más fluídas, mejor aplicadas y acelerar el secado. Por ejemplo: aguarras, alcoholes, acetatos, xilol, tolvol, thiner,etc.

7 FUNCIONES DE LAS PINTURAS
Protección Higiene Ornato Señalización

8 CARACTERISTICAS GENERALES
Pintabilidad Nivelación Secado Poder cubriente Rendimiento Estabilidad Viscocidad

9 DISTINTOS TIPOS DE PINTURAS
Barniz Esmalte sintético Al latex Fondos Caucho clorado Lacas Esmaltes especiales

10 Para todo tipo de maderas.
BARNIZ Barniz sintético elaborado con resinas alquídicas de alto porcentaje de sólidos, exclusivos filtros ultravioletas y colorantes basados en ferrites transparentes que en su conjunto forman un excelente barniz apto para ser aplicado en interiores y/o exteriores Para todo tipo de maderas. Colores brillantes: cedro - roble claro - nogal- viraro - roble oscuro - natural. Natural satinado. Natural mate.

11 BARNIZ MARINO Barniz marino especialmente formulado con una combinación de resinas adquídica de gran calidad con la que se logra un acabado muy resistente a la acción de los agentes atmosféricos y al agua. Contiene filtro U.V., que garantizan una extraordinaria resistencia a la luz solar. Su película protege y embellece toda clase de superficies de madera. MUY BRILLANTE. Uso interior y exterior. Para proteger y decorar: Embarcaciones, puertas, ventanas, persianas, cortinas, muebles, revestimientos, y todo tipo de maderas

12 BARNIZ SINTETICO BRILLANTE
Barniz formulado con resinas alquídicas de máxima calidad que le confieren acabados de gran adherencia y brillo. Es recomendable para uso interior. Se puede colorear para lograr una gran gama de tonos, utilizar entonadores para madera hasta 60 c.c. por cada litro de barniz. ACABADO: BRILLANTE Para proteger y decorar: Puertas interiores, muebles, revestimientos de maderas, ventanas, hardboard, placares, etc.

13 ESMALTES SINTÉTICOS 3 POLIURETANO MATE Y SATINADOS
Es un esmalte formulado con resina alquídica y pigmentos seleccionados para obtener un acabado de alta calidad, excelente brillo y nivelación, larga duración y múltiples aplicaciones. El acabado de alto brillo le confiere una óptima resistencia a la intemperie. La alta concentración de pigmentos hace resistente a la exposición solar sin deteriorarse. ALTO BRILLO - USO INTERIOR Y EXTERIOR – Para mobiliario y artículos del hogar. En equipos industriales, rurales y marinos. Para estructuras de acero o hierro. Múltiples aplicaciones sobre maderas y metales (previa preparación de las superficies). Las superficies deben estar limpias, secas y libres de polvo, óxido o grasas.

14 COLORMELL ESMALTE SINTÉTICO BRILLANTE
Es una esmalte especialmente formulado con pigmentos y resinas de excelente calidad con buen brillo y nivelación, alta resistencia a la intemperie. Exterior-Interior. Para mobiliarias y artículos para el hogar, equipos industriales, hierro, madera. La superficie a pintar debe estar limpia, seca y libre de grasitud. Acabado brillante. Colores: blanco, negro, gris, marrón y verde inglés. Se puede entonar con Entonador hasta 30 c.c. x lt.

15 LATEX INTERIOR PREMIUM
Pintura al látex desarrollada para proteger y decorar superficies de mampostería, maderas, fibrocemento, yeso, etc. Elaborada con polímeros acrílico - estirénicos otorgándole cualidades especiales, se distingue por su alto poder cubritivo, su resistencia al frote húmedo, rápido secado y perfecta adherencia. La incorporación de biocidas de altísima calidad le otorga gran resistencia a los hongos. No amarillea. COLOR: BLANCO MATE. Se puede entonar con Entonador hasta un máximo de 30 c.c. x litro o con Colorante Venier, sistema colorimétrico.

16 LATEX ACRILICO EXTERIOR- INTERIOR-ALTA CALIDAD
Látex acrílico-estirénico de alta calidad y excelente poder cubritivo dado por la calidad de los pigmentos. Desarrollado para USO EXTERIOR E INTERIOR. Su formulación le confiere excelente resistencia al frote húmedo (lavado), rápido secado y buena adherencia. Con la incorporación de biocidas que le otorgan resistencia a los hongos. BLANCO MATE. Para exteriores e interiores sobre superficies de mamposterías, cemento, yeso, papel, fibrocemento, ladrillos, etc. Se puede entonar con Entonador hasta un máximo de 30 c.c. x litro.

17 LATEX SATINADO Pintura al látex desarrollada para proteger y decorar superficies de mampostería, maderas, fibrocemento, yeso, etc. Elaborada con polímeros acrílico-estirénicos otorgándole cualidades especiales, se distingue por su alto poder cubritivo, su resistencia al frote húmedo, rápido secado y perfecta adherencia. La incorporación de biocidas de altísima calidad le otorga gran resistencia a los hongos. No amarillea. Color: BLANCO SATINADO Se puede entonar con Entonador hasta un máximo de 30 c.c. x litro.

18 LATEX INTERIOR PROFESIONAL
Látex Interior Profesional es una pintura desarrollada para proteger y decorar superficies de mampostería, maderas, fibrocemento, etc. Elaborada con polímeros acrílico-estirénicos otorgándole cualidades especiales, se distingue por su buen poder cubritivo, rápido secado y perfecta adherencia. La incorporación de biocidas de altísima calidad le otorga gran resistencia a los hongos. No amarillea. BLANCO MATE. Para interiores sobre superficies de mamposterías, cemento, yeso, papel, fibrocemento, ladrillos, etc. Se puede entonar con Entonador hasta un máximo de 30 c.c. x litro.

19 PINTURA AL LATEX 2002 PLUS USO INTERIOR
Es una pintura al látex desarrollada para decoración de paredes interiores, de buena blancura. Fácil aplicación y no deja olores desagradables. Para interiores, sobre superficies de mampostería. Se obtiene una amplia gama de colores utilizando Entonador hasta 30 c.c. x litro x mano. Blanco mate. Rinde de 8 a 10 m².

20 IMPERMIABILIZANTES Frentes Premium
Es una pintura acrílica impermeable de alta calidad desarrollada para impermeabilizar y decorar superficies de cemento, revoques, hormigón, ladrillos, etc. Se caracteriza por su poder de REPELENCIA AL AGUA, detiene de forma definitiva el ingreso de la humedad. Resistente al lavado. COLOR: BLANCO SEMI-MATE. Se puede entonar con Entonador hasta un máximo de 30 c.c. x litro.

21 IMPERMIABILIZANTES Muros latex exterior profesional
Látex exterior profesional desarrollado para proteger y decorar superficies de mampostería, maderas, fibrocemento, etc. Elaborada con polímeros acrílico-estirénicos otorgándole cualidades especiales, tiene un buen poder cubritivo, rápido secado y perfecta adherencia. La incorporación de biocidas de altísima calidad le otorga gran resistencia a los hongos. No amarillea. Color: BLANCO MATE Se puede entonar con Entonador hasta un máximo de 30 c.c. x kilo.

22 FONDOS Son materiales destinados a acondicionar la superficie a pintar, (mamposteria, madera, metal, etc.) para lograr el mayor rendimiento y la mejor adherencia de las posteriores manos de pintura.-

23 FONDO FIJADOR SELLADOR
Es un material compuesto de distintas resinas, con bajo contenido de sólidos, por sus propiedades de penetración favorece a la superficie del poco polvillo que no se haya podido quitar de los materiales de terminación como revoques, cementos, enduidos, etc. y el sellado de superficies porosas.-

24 FONDO PIGMENTO Son materiales con vehículo de gran penetración para rellenar y sellar superficiesmuy porosas. Su alto contenido de pigmentos extendedores permite obtener una película uniforme y fácil de lijar.

25 FONDO ANTIÓXIDO Es una dispersión de pigmentos anticorrosivos y pigmentos extendedores en vehículo de diversas resinas. Contiene oigmentos inhibidores de la corrosión (cromatos de zinc, de estronsio, de minio, etc.) y vehículos de gran penetración y adherencia.-

26 FONDOS Antióxido fondo al cromato
Es un antióxido formulado con resinas del tipo alquídico, aceites poliméricos, óxidos de hierro, cromato de zinc y cargas muy seleccionados, que actúa sobre los metales para protegerlos y evitar la corrosión. Poder cubritivo: Excelente. Acabado mate. ACABADO ROJO OXIDO Apto para aplicar sobre hierro o acero, tanto en interiores como en exteriores. Necesita pintura de terminación.

27 FONDOS Fosfatizante Desoxidante
Producto especialmente desarrollado para el tratamiento de superficies metálicas (hierro, chapa galvanizada, etc.) que estén oxidadas, corroídas o con grasitud. Basado en las propiedades de la acción del ácido fosfórico y sus sales, fosfatiza la superficie tratada y mejora la adhesión de las pinturas a aplicar. Aplicándolo con pincel o trapo. Dejar actuar el producto de 10 a 20 minutos. Si el óxido es abundante conviene previamente removerlo con un cepillo de alambre, viruta de acero o esmeril. Una vez transcurrido el tiempo enjuagar con agua (caliente), y secar con un trapo o aire caliente. Superficies muy oxidadas, repetir el procedimiento. Recomendamos pintar dentro de las 24 hs.

28 Convertidor de oxido mate
FONDOS Convertidor de oxido mate Es una pintura de fondo anticorrosivo, autoimprimante de acabado mate, para CONVERTIR y ESTABILIZAR superficies ferrosas oxidadas. Se debe eliminar el óxido flojo, escamas y partículas sueltas, mediante rasqueteado con cepillo de acero. ACABADO MATE COLORES BLANCO, ROJO, NEGRO, VERDE, GRIS CLARO BEIGE CLARO

29 FONDOS Simultaneo "Convertidor de oxido de alto brillo"
Es el primer convertidor de óxido de alto brillo (convertidor + esmalte) detiene la formación de óxido. Es una formulación exclusiva conteniendo resinas modificadas, pigmentos de alta calidad y poderosos inhibidores de corrosión. Alto brillo. Uso exterior e interior. Excelente resultado sobre superficies ferrosas. Simultáneo también puede ser aplicado sobre madera. Puede ser coloreado con Entonador hasta 30 c.c. x litro. Colores: Cedro - amarillo - azul marino - negro - blanco - verde inglés - verde noche - gris - gris espacial -marrón - bermellón.

30 CAUCHO CLORADO PINTURA PARA PILETAS (BASE SOLVENTE)
SE PUEDE APLICAR SOBRE SUPERFICIES HUMEDAS. Es una pintura en base a solventes y resinas de alta calidad, pigmentada con colores de gran estabilidad ante los rayos solares y el cloro que hacen de este tipo de pintura un revestimiento decorativo óptimo tanto en piletas nuevas como viejas. Excelente acabado y máxima duración. Color: azul intenso. Terminación mate, para toda superficie de mampostería, aún en superficies húmedas. Sobre pintura a la cal lavar con ácido muriático 1 parte de ácido + 4 partes de agua, enjuagar con agua. En caso de musgo u hongos, lavar con agua lavandina y enjuagar con agua.

31 LACA MARINA - SISTEMA BICAPA - CON FILTRO SOLAR-
Es una Laca Marina desarrollada a partir de resinas sintéticas modificadas. Gracias a su exclusivo Sistema Bicapa permite formar una doble capa, una de embellecimiento de las superficies y otra de protección de la laca, logrando de esta forma duplicar la vida útil del producto ACABADO: BRILLANTE. Usos: Embarcaciones, ventanas, puertas, portones, cortinas expuestas a la intemperie, etc. Duración: Tres veces superior a la de un barniz convencional.

32 LACA Laca 8 años Pantalla total 95 autocontrol, es un efectivo protector y embellecedor de la madera. Gracias a su exclusivo antioxidante celamínica se logra retardar el envejecimiento prematuro de la madera, capturando y regenerando los radicales libres que se generan, actuando solamente cuando el recubrimiento la necesita (proceso de autocontrol), y manteniendo intacta las propiedades de la laca. Se caracteriza por su exclusiva pantalla total ACABADO MUY BRILLANTE Los colores han sido logrados con modernos pigmentos naturales para obtener la mayor calidez de la madera. Colores: cedro - roble claro - nogal- Roble oscuro - viraro - natural.

33 LACAS Es un producto basado en copolimeros acrílicos y plastificantes de primera calidad. Para su uso se le debe agregar el complemento de color acrílico elegido. Es de fácil aplicación y rápido secado. La película obtenida posee excelente dureza y resistencia a la intemperie. Usos y Acabados Especialmente desarrollado para el pintado y repintado de carrocerías de vehículos, muebles metálicos, artefactos electrodomésticos etc. El acabado es muy brillante después de pulida. La laca es incolora y transparente, y puede obtenerse una amplia gama de colores incluidos metalizados de acuerdo al complemento que se utilice. No debe ser utilizada sin el complemento correspondiente.

34 LACAS Es de fácil aplicación y rápido secado.
Es un producto basado en resinas sintéticas, nitrocelulósicas y plastificantes que confieren una muy buena resistencia al amarilleo. Para su uso se le debe agregar el complemento de color nitrosintético elegido. Es de fácil aplicación y rápido secado. La película obtenida posee excelente dureza y resistencia a la intemperie. Usos y Acabados Especialmente desarrollado para el pintado y repintado de carrocerías de vehículos, muebles metálicos, artefactos electrodomésticos etc. El acabado es muy brillante después de pulida. La laca es incolora y transparente, y puede obtenerse una amplia gama de colores no metalizados de acuerdo al complemento que se utilice. No debe ser utilizada sin el complemento correspondiente.

35 LACA PROTECTORA DE PINTURAS AL LATEX
Proteccion de techados acrilicos. Especial para palieres y recepciones de edificios. Evita las manchas de manos. Solución acrílica en solventes especialmente desarrollada para los fines arriba mencionados. Aplicada sobre pinturas al látex la protege de las manchas, es lavable (aun con jabones y detergentes enérgicos), y repintable. Usos y Acabados: Brillante y Semi-mate Se aplica como protección sobre todo tipo de pinturas al látex tanto acrílicas como vinílicas. Se puede repintar sin afectar la adhesión de la nueva pintura. En techados acrílicos duplica la vida del mismo pues evita prematuros envejecimientos y realza el color.

36 ESMALTES ESPECIALES Es un producto de dos componentes, que cura por reacción química entre una resina epoxi y una amina. La película obtenida, posee excelente resistencia química, superior a la mayoría de las pinturas conocidas. Resiste a los ácidos, álcalis, grasas, aceites, naftas, diesel oil, y enorme cantidad de productos que otras pinturas no resistirían. No amarillea. Usos y Acabados Especialmente indicada para el pintado de laboratorios, maquinarias, talleres, mesadas, embarcaciones y diversos usos donde se requiera gran resistencia química. El color es blanco. El brillo es muy brillante.

37 ESMALTES ESPECIALES Es un producto de dos componentes, que cura por reacción química. La característica especifica de ciertas resinas epoxis, en combinación con pigmentos anticorrosivos, hace de este producto el indicado para aplicar sobre superficies que están expuestas a situaciones de agresividad atmosférica extrema. Incluso sumergidas en agua. La película obtenida tiene una excelente adherencia sobre casi todo tipo de superficies: hierro, acero inoxidable, galvanizado, aluminio, poliéster reforzado, madera. Usos y Acabados Este producto debe ser recubierto con ESMALTE EPOXI VENIER o Esmaltes Poliuretánicos. El color del fondo antióxido es amarillo oscuro. El brillo es semimate.

38 ESPECIALES Resistentes al calor Ignífugas Indicadoras de temperatura
Anticondensantes Hidrófugas Antincrustantes y fungicidas Luminosas

39 RESISTENTES AL CALOR Se basan en vehiculos de siliconas, polvos metálicos y pigmentos estables al calor. Se emplean para acabados de estufas, hornos, calentadores, chimeneas, tubos de escape de motores diesel.

40 IGNÍFUGAS Ignifugo para maderas - antillama Es una solución biodegradable, cuya fórmula le imparte características de incombustibilidad a la madera, impidiendo la generación de llamas y brasa, evitando de esta forma la iniciación y propagación del fuego. Se puede aplicar en: todo tipo de construcción de madera, pisos, paredes, vigas, techo. Puertas, machimbres, muebles, etc. Es ideal para ser usado en maderas para prevenir incendios en todo tipo de establecimientos como ser: escuelas, industrias, cines, teatros, clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes, locales bailables, salas de reuniones y viviendas en general. Muy eficiente en el caso de techos de paja. Es importante considerar que el Ignífugo debe ser aplicado en la madera antes de barnizarla o pintarla. Rinde 10 m² por litro.

41 IGNÍFUGAS Barniz antifuego
Barniz especialmente desarrollado con resinas y pigmentos que a partir 185ºc producen una reacción química de modo que el espesor de la película aplicada se convierte en una capa espumosa denominada intumescencia, que proporciona un efecto aislante, retardando la acción del fuego. Terminación satinada, usar en maderas interiores (se puede aplicar pintura sobre el barniz sin afectar sus cualidades).

42 INDICADORAS DE TEMPERATURA
Las pinturas o recubrimiento con materiales que sufren un cambio de color a temperaturas determinadas, pueden utilizarse para indicar zonas calientes sobre equipos, o la falla de una aislación.-

43 ANTICONDENSANTES Las pinturas marinas anticondensación se proyectan para disminuir la transpiración durante tiempo frio de las paredes y techo, especialemnte debajo de las cubiertas y sobre las paredes exteriores de las cabinas de los barcos, cuarto de guardia y otros espacios. Este tipo de recubrimiento se aplica en una capa o película relativamente gruesa.-

44 HIDRÓFUGAS Frentes Premium
Es una pintura acrílica impermeable de alta calidad desarrollada para impermeabilizar y decorar superficies de cemento, revoques, hormigón, ladrillos, etc. Se caracteriza por su poder de REPELENCIA AL AGUA, detiene de forma definitiva el ingreso de la humedad. Resistente al lavado

45 HIDRÓFUGAS Muros latex exterior profesional
Látex exterior profesional desarrollado para proteger y decorar superficies de mampostería, maderas, fibrocemento, etc. Elaborada con polímeros acrílico-estirénicos otorgándole cualidades especiales, tiene un buen poder cubritivo, rápido secado y perfecta adherencia. La incorporación de biocidas de altísima calidad le otorga gran resistencia a los hongos. No amarillea. Color: BLANCO MATE Se puede entonar con Entonador hasta un máximo de 30 c.c. x kilo

46 ANTINCRUSTANTES Y FUNGICIDAS
Son pinturas muy relacionadas con construcciones marinas ya que retardan la formación de hongos y repele los gusanos marinos.Los pigmentos y el vehiculo contienen sustancias tóxucas para esos seres vivientes. En las construcciones de maderas fuera del agua además previene el ataque de insectos perforadores o masticadores, como ser la termita. El vehiculo utilizado hasta no hace mucho tiempo era el pentacloro fenol, el que fue desechado por sus consecuencias para la salud, como así también las soluciones con mercurio. En la actualidad se utilizan vehículos que no acarreen estas consecuencias.-

47 Estas piunturas pueden dividirse en dos grupos :
LUMINOSAS Estas piunturas pueden dividirse en dos grupos : Fluerescentes absorven la radiación ultravioleta o violeta y emiten luz en el espectro visible solamente mientras irradian.- Fosforescentes continúan brillando durante varias horas después de cesada la radiación. La luz activante puede ser la del sol o luz procedente de cualquier fuente.-

48 ELABORACION DE PINTURAS
Mezclado del Pigmento con el vehículo Molido o refinado Dilución de la pasta Tamizado Envazado


Descargar ppt "PINTURAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google