La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos de Evaluacion por Internet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos de Evaluacion por Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Recursos de Evaluacion por Internet
Modulo de CYC-Curso de Computadora Basica 1

2 No creas todo lo que escuchas o lees
Aunque pueda ser una herramienta útil de investigación, el Internet esta lleno de rumores y de información falsa. ¿Cómo puede usted estar seguro lo qué usted ve es legítimo? No tome cualquier cosa en el valor nominal Cerciórese de que usted esté consiguiendo la información de fuentes creíbles. Always question information you are given on the internet - don’t take anything at face value. 9

3 Leyendas Urbanas Cual es tu Favorita? Can anyone name an urban legend?
Instructor: i.e. pop rocks and coke, caller from inside the house, etc These types of stories are on the internet as well. We mostly get them as forwarded s, often with credibility claims similar to urban legends, for example “I received this from a friend who knows someone who was a victim of this scam” Has anyone ever gotten or heard about one of these stories on the internet? Instructor: If students don’t know any internet rumors, use one of the urban legend examples. 9

4 Encuentra la Historia Verdadera.
Vaya a Snopes es un Web site que investiga rumores/historias/leyendas e informes urbanos independientemente de si son verdades o no. Busque el rumor o la leyenda urbana que usted está interesado adentro Haga un click los 25 calientes - Éstas son las 25 historias que han sido mas circuladas y famosas. Everyone visit snopes in your browser. Now type in [the story you decided on] into the search bar and hit go. Does it show up? Instructor: give everyone time to take a look at the results and encourage them to click through to the story. Point out the format “Claim” “Status” “Example” etc. Now click on the top 25. If you’ve been on for a while, chances are you’ve seen some of these. If you’re just getting started on , I’m sure you’ll see some of these soon! 2

5 Porque en Snopes? Usted conseguirá rumores del y leyendas urbanas. Snopes le deja descubrir si son verdades. Búsqueda en google para la misma historia. - ¿Cuáles son las diferencias en los resultados? Even though you may get many results for the story on a general google search, you can’t be sure of the credibility of the sites. Snopes is an established, credible place to find information on rumors and urban legends. 2

6 Credibilidad de los Websites
¿Cómo puede usted comprobar la credibilidad de Web site que usted no esta familiarizada? Evalúe la información de más de una fuente. Evalúe cada sitio según los pasos en su participacion, “cinco criterios para las paginas de web en evaluación. ” Vaya a ¿Cuál es contento de alrededor? ¿Cuál es contento de usuarios? ¿Cuál es contento de publicistas? We just talked about a credible website to check the validity of rumors, but what if you are looking for another type of information? Instructor: walk through the handout. Instructor: Help participants find content from each source on the cats.about.com page. Discuss credibility of each source. 2

7 Paginas Estacionadas Visita ¿Puede usted encontrar contenido creíble? Esto se llama una página “estacionada”. Instructor: Ask students the difference between this page and the about.com page about cats. The answer is there is no original content. The page is all advertising. This is referred to as a parked page, and in general, is all advertising with very little helpful content, if any. 2

8 Resultados orgánicos de la búsqueda
Vaya a Google y a la búsqueda para “el cuidado del gato de casa.” Los resultados en el espacio blanco principal son resultados orgánicos. - Estos resultados suben porque el contenido en el sitio tiene el fósforo más cercano a los términos de la búsqueda. 2

9 Resultados pagados de la búsqueda
El resultado superior, en un diverso color, y los resultados en la barra del derecho son resultados pagados Éstos son “acoplamientos patrocinados” también conocidos como pagar-por- escojer los anuncios - el publicista paga google para que alguien haga click cada vez encendido uno. Suben porque estas compañías han comprado la publicidad en google basado en las palabras claves. ¿Qué resultados son más creíble? Instructor - explain how ppc advertising works Instructor - Let the class discuss which results would be more credible. Point out that even though the ads are trying to sell them something, they might still be credible sources. They just have to keep in mind their information is likely slanted toward selling their products or services. In the house cat example, if you were looking for actual products to help care for your cat, some of the paid links might be helpful. But if you just wanted information, the organic links may be best. 2

10 Recursos Este plan de estudios incluye una distribución dada derecho “cinco criterios para los Web pages de evaluación” de la cual se utilice con el permiso. El contenido creado cerca conecta su comunidad, un proyecto de OneCommunity, financiado por el programa de banda ancha federal de las oportunidades de la tecnología. 14

11 Licencia creativa de los campos comunes
Este trabajo se autoriza debajo de la licencia creativa de Unported de la atribución 3.0 de los campos comunes. Para ver una copia de esta licencia, visite 15


Descargar ppt "Recursos de Evaluacion por Internet"

Presentaciones similares


Anuncios Google