La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, 2005. Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, 2005. Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan."— Transcripción de la presentación:

1 Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan Nacional de Inclusión Educativa en 65 centros pilotos del país

2 ¿QUE SON LAS ADECUACIONES CURRICULARES?
    Las adecuaciones curriculares son el elemento más fundamental para lograr la individualización de la enseñanza. Consisten en la acomodación o ajuste de la oferta educativa a las necesidades específicas y posibilidades de cada estudiante

3 ¿QUÉ TIPOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EXISTEN?
Adecuaciones de acceso al currículo. Adecuaciones curriculares no significativas. Adecuaciones curriculares significativas.

4 ¿QUÉ SON LAS ADECUACIONES DE ACCESO AL CURRICULUM?
Son modificaciones en los recursos y materiales de comunicación Ejemplo: Modificaciones en la infraestructura Cambiar de puesto al estudiante Permitir el uso del Sistema Braille, Lenguaje de Señas, etc.

5 ¿QUÉ SON ADECUACIONES CURRICULARES NO SIGNIFICATIVA?
Son cambios que no afectan al currículo prescrito por el Ministerio de Educación Ejemplos: Dar más o menos tiempo a un estudiante para lograr un objetivo particular. Incorporar más actividades para que los estudiantes logren aprender el contenido de determinada materia.

6 ¿QUÉ SON ADECUACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS?
Son aquellos cambios que afectan el currículo prescrito por el Ministerio de Educación Ejemplo: Eliminar Objetivos Cambiar Contenidos

7 ¿CUÁNDO DEBEN REALIZARSE LAS ADECUACIONES CURRICULARES?
Las adecuaciones curriculares deben realizarse siempre que un estudiante o grupo de estudiantes presenten necesidades educativas especiales.

8 ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LAS ADECUACIONES CURRICULARES PARA LOS ALUMNOS CON NEE?
Son la única garantía para que un estudiante pueda aprender acorde a sus necesidades y posibilidades reales.

9 Adaptaciones en los Elementos del Currículo
Objetivos Contenidos Metodología Actividades Recursos Evaluación Personales Materiales Aula Organizativas El docente debe: Coordinar estratégicamente con los implicados en el proceso educativo. Propiciar la participación de otros profesionales especificando su rol. Planificar coherentemente considerando la realidad del centro educativo y sus educandos. Flexibilizar los horarios respondiendo al diseño metodológico y a las necesidades especiales de los alumnos (as).


Descargar ppt "Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, 2005. Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan."

Presentaciones similares


Anuncios Google