La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Social sciences 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Social sciences 5."— Transcripción de la presentación:

1 social sciences 5

2 ¿Qué es la economía? La economía es un sistema. La economía implica transformar productos naturales y convertirlos en productos manufacturados. También implica comprar y vender productos y servicios. Los productos que obtenemos de la naturaleza se llaman materias primas.

3 ¿Cuáles son los tres sectores de la economía?
El sector primario: las materias primas son extraídas de la naturaleza. La agricultura, la minería y la pesca son todas actividades del sector primario. El sector secundario: las materias primas son procesadas para convertirlas en otros productos. Estos productos son creados en las fábricas y los talleres. El sector terciario: las actividades que proporcionan un servicio forman parte del sector terciario.

4 ¿Qué es la agricultura? La agricultura es el cultivo de plantas y la cría de ganado. Los cultivos y el ganado provienen de la naturaleza, por lo que la agricultura forma parte del sector primario.

5 ¿Qué son las labores agrícolas?
Las labores agrícolas producen productos alimenticios. Hay dos tipos: agricultura de secano y agricultura de regadío.

6 ¿Qué es la ganadería? La ganadería consiste en criar animales para producir productos alimenticios y otros tipos de productos. Hay dos tipos de ganadería: extensiva e intensiva.

7 ¿Hay otro tipo de actividades en el sector primario?
Pesca: hay dos tipos de pesca: la pesca de bajura y la pesca de altura. Minería: la minería es la extracción de minerales y rocas del suelo. Cultivos forestales: consiste en el uso de los bosques para obtener madera, corcho y resina. ¡Ojo! No se denomina pesca costera o de costa, sino pesca de bajura. Comprobar que Cultivos forestales no debería ser Explotación forestal

8 ¿Qué produce el sector secundario?
Productos intermedios: los productos intermedios son usados por otras industrias. El hierro, por ejemplo, es un producto intermedio. Productos de consumo: algunas industrias elaboran productos que son vendidos directamente a los consumidores.

9 ¿Qué tipos de energía usan las fábricas?
Comprobar que en este caso el concepto no es fuentes renovables y fuentes no renovables, en lugar de energías renovables y no renovables. Las fábricas necesitan energía para poder transformar materias primas en otros productos. Una parte de la energía procede de energías renovables que se obtienen del agua, el viento o la luz solar. Otra parte de la energía tiene su origen en energías no renovables, como el carbón, el petróleo, el gas natural y la energía nuclear.

10 ¿Qué hemos aprendido? Los tres sectores de la economía son…
el sector primario el sector secundario el sector terciario

11 agricultura de regadío
¿Qué hemos aprendido? Los dos tipos de agricultura son… agricultura de secano agricultura de regadío

12 ¿Qué hemos aprendido? Los dos tipos de ganadería son…
ganadería intensiva ganadería extensiva

13 ¿Qué hemos aprendido? Las actividades del sector primario incluyen…
agricultura pesca minería cultivos forestales Comprobar el último. Yo creo que debería ser explotaciones forestales.

14 productos intermedios
¿Qué hemos aprendido? La industrias del sector secundario producen… productos intermedios productos del consumo


Descargar ppt "Social sciences 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google