La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACION DE LAS ENTIDADES EMISORAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACION DE LAS ENTIDADES EMISORAS"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACION DE LAS ENTIDADES EMISORAS
PRINCIPIO BASICO: TRANSPARENCIA INFORMATIVA Calidad en la información: mayores niveles de eficiencia. Evitar que se produzcan informaciones asimétricas: eliminación de los problemas de selección adversa entre usuarios.

2 DISTINTOS REQUISITOS DE INFORMACIÓN EN FUNCION DE:
Emisor con títulos admitidos a cotización Emisor sin títulos admitidos a cotización

3 EMISOR SIN TITULOS ADMITIDOS A NEGOCIACIÓN
Folleto informativo de la emisión Cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria) Informe de gestión Auditoría Con carácter anual mientras la emisión se mantenga en circulación o en período de suscripción.

4 TIPOLOGÍA Y PLAZOS DE PRESENTACÍÓN DE LA INFORMACIÓN A PRESENTAR POR LOS EMISORES CON TÍTULOS COTIZADOS Cuentas anuales, informe de gestión y auditoría: dentro de los 6 meses siguientes al cierre del ejercicio económico Información pública periódica: Trimestral: 45 días Semestral: 60 días Folletos: en función de la emisión Hechos relevantes: con carácter general de forma inmediata. Comunicación de participaciones significativas: dentro de los 7 días hábiles siguientes a la operación

5 INFORMES DE AUDITORÍA Rutinario: informe de auditoría de las cuentas anuales Especiales o atípicos: los derivados de operaciones o emisiones concretas (informes proforma).

6 MEDIDAS ADOPTADAS POR LA CNMV EN RELACION CON LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS EN LAS CUENTAS ANUALES
Requerimiento a las sociedades cuyo informe de auditoría no incluya una opinión favorable y fuera significativo el importe contable de cada salvedad. Seguimiento puntual de las limitaciones al alcance. Requerimientos para subsanar lagunas informativas en la memoria. Informes de auditoría sin opinión: suspensión del valor.

7 INFORME ESPECIAL DE LOS AUDITORES
Junto a la información correspondiente al primer semestre. Cuando el informe de las cuentas anuales del ejercicio anterior hubiera denegado opinión o contuviese una opinión adversa o con salvedades. Situación actualizada de las salvedades.

8 INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA
Individual y consolidada, con datos del mismo período del ejercicio precedente. Trimestral Semestral

9 INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA
Estados financieros intermedios Necesidad: uniformidad de la información periódica A través de: presentación con la forma y criterios establecidos para las cuentas anuales. De esta forma se consigue un triple objetivo: permitir la comparación entre: entidades la información intermedia y la precedente de la misma entidad la información intermedia y las cuentas anuales auditadas de la entidad

10 INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA
Entidades financieras Entidades de seguros Sociedades de cartera General

11 CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA PERIÓDICA
I. Datos identificativos del emisor II. Variación del grupo consolidado III.Bases de presentación y normas de valoración IV. Balance de situación V. Cuenta de pérdidas y ganancias VI. Distribución por actividad del importe neto de la cifra de negocios. VII. Número de personas empleadas. VIII.Evolución de los negocios. IX. Dividendos distribuidos X. Hechos significativos XI. Anexo explicativo hechos significativos XII. Informe especial de auditores.

12 HECHOS RELEVANTES ¿Qué se entiende por Hecho Relevante? hecho decisión
tiempo y forma fase de secreto confidencialidad personas responsables


Descargar ppt "INFORMACION DE LAS ENTIDADES EMISORAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google