La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROSOFT OFFICE EXCEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROSOFT OFFICE EXCEL"— Transcripción de la presentación:

1 MICROSOFT OFFICE EXCEL

2 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION TITULAR: MTC. DONAJI SEDANO PRESENTADO POR: GYULIANA VALENZUELA. VIOLETA DELGADILLO.

3 ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EXCEL?
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EXCEL? Excel es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office. Excel es una hoja de cálculo, que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.

4 ESCRIBIR EN LA HOJA DE TRABAJO
ESCRIBIR EN LA HOJA DE TRABAJO Para ello movemos el curso en dirección a donde queremos escribir, a través de las flechas de movimiento del tablero o bien con el ratón. Por ejemplo si queremos escribir en la celda C4, nos posicionamos en ella y escribimos. La hoja de trabajo en Excel tiene una amplia cuadrícula compuesta por muchas filas y columnas. Es decir mucho espacio en el que podemos trabajar.

5 DIBUJAR TABLA como dibujar la tabla alrededor de los datos que tenemos. Sombreamos el área en la que marcaremos la tabla, es decir, toda la información que hemos escrito. Cómo sombreamos? Nos ubicamos en la celda a partir de la cual queremos sombrear. En este caso la celda C2 y manteniendo el botón izquierdo del ratón apretado, comenzamos a mover el ratón para captar toda la información

6 INSERTAR FILAS Y COLUMNAS
Así como insertamos filas, también en Excel puedan insertarse columnas.

7 Guardar un archivo de Excel.
Dar formato a los datos. Guardar un archivo de Excel. Nomina sencilla con Excel.

8

9 OPERACIONES MATEMATICAS
En Excel podemos hacer las operaciones matemáticas básicas: sumar , restar, multiplicar (*), dividir (/) y Elevar a una Potencia (^) sin olvidar que en la celda donde realizaremos la operación escribimos igual (=). Y así como lo es en cálculo, deben de cuidarse las reglas o leyes de cada una de estas operaciones. + SUMA - RESTA * MULTIPLICA / DIVIDE ^ EXPONENCIACIÓN & UNIÓN / CONCATENAR = Comparación IGUAL QUE > Comparación MAYOR QUE < Comparación MENOR QUE >= Comparación MAYOR IGUAL QUE <= Comparación MENOR IGUAL QUE <> Comparación DISTINTO

10 FUNCIONES EN EXCEL Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene. Hay funciones matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información. siguen las siguientes reglas: - Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =. - Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. - Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. - Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;. Ejemplo: =SUMA(A1:C8)

11 NOMBRE DE RANGOS. DAR NOMBRE A UN GRUPO DE DATOS CREAR SERIES,
Establecer y nombrar el Rango de un grupo de celdas determinadas, es muy útil a la hora de simplificar relaciones y operaciones con un conjunto de datos. CREAR SERIES, Excel al ser utilizado como una hoja de cálculo, su mecanismo es lógico y ordenado. Por lo que facilita la creación de series alfanúmericas lógicas. Por ejemplo, podemos crear la serie de meses del año escribiendo solamente los dos primeros (enero y febrero).

12 GRÁFICOS EN EXCEL Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. Vamos a ver en esta unidad, cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas. Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo: Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto. Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto. A la hora de crear un gráfico podemos hacerlo de forma manual o con ayuda del asistente.

13 Imágenes Insertar imagen desde archivo. Control del color de la imagen. su color natural con la opción Automático, diferentes tonos de gris (Escala de grises), es lo que comúnmente llamamos una imagen en blanco y negro. solo dos colores, Blanco y negro. Una imagen de Marca de agua, es una imagen en tonos muy claros. Se suele utilizar como imagen de fondo. Contraste. Permite aumentar o disminuir el contraste de la imagen. Aumentar o disminuir el brillo de la imagen. Recortar. Girar la imagen 90º a la izquierda. Comprimir imagen. Estilo de línea. Formato de imagen. Color transparente. Restablecer imagen. Una vez que tengamos nuestro libro definido, podemos mejorarlo incluyendo elementos gráficos, podemos añadir títulos WordArt, imágenes, fotografías, autoformas, etc... Los distintos elementos gráficos (imágenes o dibujos) que se pueden insertar en Excel son:

14 Macros Se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él realice todas esas tareas. Cómo hacer una Macro

15 Referencias http://www.aulaclic.es/excel2003/
m 2007/curso/Temario.htm


Descargar ppt "MICROSOFT OFFICE EXCEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google