La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman"— Transcripción de la presentación:

1 Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
Matías Velázquez Recopilacion y armado de PPT Introducción al evangelismo personal : La típica persona sin Cristo 1

2 El evangelismo personal es el deber de cada persona que ha puesto su fe en el Señor Jesucristo.
Desafortunadamente, muchas veces el mensajero no es un buen embajador de Cristo. No sabe comunicar el mensaje del Evangelio.

3 Éste es el típico inconverso. No conoce a Dios personalmente.

4 De alguna manera es expuesto al Evangelio.

5 Pero este evangelio no contiene las Buenas Nuevas.

6 El inconverso ya no quiere saber más
El inconverso ya no quiere saber más. Solamente desea alejarse de "los cristianos".

7 Cómo evangelizar 1) La importancia de tener un amor genuino hacia los inconversos que resulta en un deseo de compartir el evangelio con ellos. 2) La importancia de vivir en obediencia a Dios para que el inconverso vea que realmente practicamos lo que predicamos. 3) La importancia de testificar con nuestras palabras y no solamente ser una buena persona delante de los inconversos.

8 Las esferas de influencia para compartir el evangelio

9 “ 6 claves relacionadas con el mensaje del evangelio ”
1.

10 2. No puedes salvarte a ti mismo
Un pájaro entró en el edificio principal del seminario. Voló desesperadamente buscando una salida. Se dio muy fuerte contra una ventana. Todos tratamos de ayudarlo a salir, pero no aceptó nuestra ayuda. Se dio varias veces contra las ventanas y por fin cayó muerto. Así es con la persona que trata de salvarse a sí mismo... morirá a menos que permita que Jesús le salve.

11 3. Cristo se hizo hombre para morir por nosotros
Un trabajador está aplanando un terreno con un tractor. Se da cuenta que hay un hormiguero adelante y que será destruido. Se baja del tractor y se acerca al hormiguero. Grita, "¡hormigas! Hay que mudarse." Las hormigas ni siguiera se dan cuenta que está allí. El trabajador pisa cerca de las hormigas y les dice, "¡Hay que salir de aquí y poner su hormiguero en otro lado!" Las hormigas no entienden. El trabajador piensa lo siguiente, "Si tan solo pudiera hacerme hormiga, entonces podría hacerles entender el peligro que corren." Así es con Dios y nosotros. Jesucristo se hizo hombre y nos explicó muchas cosas. Murió en la cruz para salvarnos.

12 4. La muerte espiritual La mejor manera de enseñar esto es salir a un jardín donde hay plantas o flores y preguntar, ¿Esta flor está viva o muerta? ¿Por qué está viva? Está viva porque está conectada a la raíz. Hay que cortar la flor de la planta. Ahora, ¿está viva o muerta? Está muerta. Pero parece viva, aunque ya no tiene vida realmente. Ya no está conectada a su raíz. Es así con el ser humano. Parece estar vivo, pero en realidad está muerto espiritualmente porque ya ha sido separado de Dios por su pecado.

13 5. No se puede ganar la salvación Es un regalo de Dios
Si te traigo un regalo para tu cumpleaños, ¿Hay que pagarme algo para recibir el regalo? ¿Qué es lo que hay que hacer para que el regalo sea tuyo? Lo único que puedes hacer es aceptarlo y decir "gracias". Es igual con Dios. Jesús tomó nuestro lugar. El murió por nosotros para salvarnos. No podemos hacer algo para merecerlo como un pago a nuestro favor. Lo único que podemos hacer es recibir el perdón y la vida eterna que Jesús nos ofrece por creer en Él. Hay que confiar que lo que hizo por nosotros es totalmente suficiente para salvarnos... y además, que es lo único que nos puede salvar.

14 6. ¿Qué significa creer en Dios de verdad?
Un señor extiende una cuerda entre dos edificios altos y luego llama a la gente abajo. "¿Cuantos de ustedes creen que puedo caminar sobre la cuerda y llegar al otro lado?" Todos responden, "Sí, creemos." El señor llega al otro lado y luego dice, "¿Cuántos creen que puedo hacerlo en una bicicleta?" El señor llega al otro lado de nuevo y luego dice, "¿Cuántos creen que puedo cruzar en la bicicleta con alguien en los hombros?" Entonces el señor les dice, "¿Quién quiere subir?" La persona que sube es la persona que cree de verdad. Hay mucha gente que dice que cree, pero la persona que cree de verdad lo demuestra con su vida. (2 Corintios 5:17)


Descargar ppt "Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman"

Presentaciones similares


Anuncios Google