La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una herramienta para comunicarnos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una herramienta para comunicarnos"— Transcripción de la presentación:

1 Una herramienta para comunicarnos www.escribeunacarta.org

2 Objetivos de la Clase Importancia de la Comunicación
Distintos tipos de Comunicación Aprender a Escribir una Carta con Sentido

3 ¿Por qué comunicarnos? La comunicación es la base de nuestra vida, incluso el porqué de esta. Sin comunicarnos con otros nuestra vida se vuelve monótona. Para todo lo que hacemos necesitamos comunicarnos. ¿Cómo nos comunicamos hoy? Correo Electrónico. WhatsApp. Twitter. Entre otros. Teléfono Hablando!

4 ¿Por qué escribir una carta?
Las cartas son un excelente medio para acercarnos y comunicar lo que deseamos, lo que queremos. La carta es comunicación, pero también un regalo, porque podemos guardarla, tocarla. O sea la carta tiene algo especial, por eso se utiliza en momentos especiales y en todas las culturas

5 ¿Cómo se diferencia de la comunicación oral?
Las cartas y cualquiera de sus evoluciones tienen la particularidad de: Permanecer en el tiempo. Es replicable. Es transportable. ¡Ojo! Es por lo anterior que un mensaje puede ser leído por miles de personas y tener consecuencias que ayudan al éxito de una persona o que arruinan su reputación e imagen frente a todo el mundo.

6 ¿Qué motivos existen para escribir una Carta?
Existen miles de motivos para escribir una carta, solo basta con tener algo que decir a otra persona. ¿Cuales motivos se te ocurren? Felicitar. De Amor. Pedir perdón. Agradecer. Pedir un favor o un deseo. Pedir un trabajo . Invitar a alguien a una fiesta o cumpleaños. Contar a otro la opinión sobre un tema. ¿A quién te gustaría escribirle una carta y de qué tipo?

7 ¿Cómo las cartas pueden ser una herramienta para acercarnos?
Como ya conversamos, las cartas nos permiten comunicar nuestros deseos a otros que no están cerca. Para escribir sólo se necesita un lápiz, una hoja de papel y un poco de tiempo e imaginación.

8 ¿Cómo se estructura una Carta?
La persona a la que escribimos Fecha Cuerpo de la carta Despedida Firma

9 Actividad - Escribe una Carta
Escribe una Carta es una institución que busca que nos acordemos de los abuelitos, cómo los tuyos. Muchas veces no tienen la suerte de tener a sus nietos cerca y no reciben todo el cariño que necesitan. Escribir una Carta nos invita a: Tomar lápiz y papel y escribir una carta a un abuelito que no conozcan Escribir de tus hobbies, de lo que hacen con sus abuelitos o lo que deseen. Entregarla a tu Profesora, quien la hará llegar a abuelitos de alguna hogar para que reciban todo su cariño.

10 Pasos para Escribir una Carta
Recuerda siempre tener claro el objetivo. En el caso de esta actividad haremos una carta para un abuelo y queremos expresar cariño, alegría etc. Antes de comenzar a escribir ten siempre esto presente. Para las cartas a los abuelos, comienza dando buenos deseos “Espero que se encuentre bien”, “Espero sea un excelente día” , “Me alegra poder escribirte” etc . Siempre intenta ser positivo. Una vez la escribas, léela para ver si las ideas se entienden. Antes de enviarla comprueba la gramática y las faltas de ortografía. Es recomendable no enviar una carta cuando estamos enojados, las cartas no se borran mientras nuestras emociones cambian y podemos arrepentirnos. Siempre es mejor esperar un tiempo para escribir más calmados.

11 El ciclo de la Vida Infancia Juventud Adultez Adultez Mayor
Existen varias etapas de la vida, en las cuales tenemos la oportunidad de cumplir distintos objetivos y aprender para crecer. Cuando somos niños aprendemos en el colegio y desarrollamos nuestras habilidades para ser parte de esta sociedad, cuando somos jóvenes empezamos a aplicarlas y a equivocarnos para pasar a ser adultos, ser productivos y formar familias. Por último, somos adultos mayores, muchas veces abuelitos y tenemos la oportunidad de entregar toda nuestra sabiduría a las generaciones más jóvenes y apoyarlos en sus etapas. Infancia Juventud Adultez Adultez Mayor

12 El ciclo de la Vida Infancia Juventud Adultez Adultez Mayor
A pesar de lo anterior, muchas veces no logramos cumplir nuestros objetivos en cada una de nuestras etapas del ciclo de la vida, y nos retrasamos y quedamos frustrados. Los abuelitos pueden quedar solos sin compañía y sin la oportunidad de compartir y cerrar su ciclo. Es importante entregar cariño, ser parte de la vida de los abuelitos y ser humilde para recibir todos sus conocimientos! Infancia Juventud Adultez Adultez Mayor

13 Una herramienta para comunicarnos www.escribeunacarta.org


Descargar ppt "Una herramienta para comunicarnos"

Presentaciones similares


Anuncios Google