La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

24/04/2017 EXPLOEDUCACION ETS SIFILIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "24/04/2017 EXPLOEDUCACION ETS SIFILIS."— Transcripción de la presentación:

1 24/04/2017 EXPLOEDUCACION ETS SIFILIS

2 INTRODUCCION A continuación se abordara, transmisión, síntomas, y tratamiento sobre la sífilis una enfermedad de transmisión sexual que causa estragos en la población que la padece y que debe ser tratada a tiempo para poder combatirla.

3 OBJETIVOS Objetivo General: Conocer sobre la SIFILIS y las consecuencias y efectos que esta propicia a los jóvenes cuando estos inician su vida sexual activa a temprana edad sin tener las precauciones necesarias.

4 OBJETIVOS Objetivo Cognoscitivo:
Determinar los síntomas, formas de contagio y prevención del sífilis como ETS. Objetivo procedimental: Contrastar en un cuadro comparativo las diferencias y semejanzas en los síntomas que muestran la sífilis con el VIH/Sida. Objetivo Actitudinal: Emitir juicios de valor sobre la temática abordada en el taller, dando a conocer su postura sobre la misma.

5 SIFILIS Es una enfermedad sistémica contagiosa causada por la bacteria Treponema Pallidum y caracterizada por fases clínicas secuenciales y años de incubación, puede ser congénita o adquirida. Penetra a través de la mucosa o la piel

6 TRANSMISION Se suele transmitir por contacto sexual, incluyendo urogenital y ano-rectal, y a veces por besos o contacto corporal íntimo. En embarazadas, es posible su transmisión al feto, con lo que le origina deformidades y la muerte.

7 SIFILIS

8 SINTOMAS Se suelen distinguir seis fases: Primaria Secundaria
De latencia Terciaria Tardía benigna Tardía cardiovascular Tardía necrológica

9 DIAGNOSTICO Un análisis de sangre es la manera más común para determinar si una persona tiene sífilis, este es seguro, preciso y económico.

10 TRATAMIENTO Suele tratarse con penicilina. En personas alérgicas pueden usarse otros antibióticos. El individuo deja de ser infectante de la Sífilis 24 horas después de iniciado el tratamiento.

11 ¿QUIENES DEBERÍAN HACERSE LA PRUEBA DE SIFILIS?
Mujeres embarazadas Hombres que tienen relaciones sexuales con hombres Personas infectadas por el VIH Personas cuya pareja sexual tuvo un resultado positivo a la prueba de sífilis.

12 ¿REAPARECERA O VOLVERA LA SIFILIS?
El hecho de que una persona haya tenido sífilis una vez: no la protege de tenerla de nuevo. Aun cuando se haya seguido el tratamiento de manera adecuada y haya sido eficaz, las personas pueden volver  a infectarse.

13 ?CUAL ES LA RELACION ENTRE LA SIFILIS Y EL VIH?
Las úlceras orales, anales, vaginales o en el pene facilitan el contagio y la transmisión de la infección por el VIH . Una persona tiene entre 2 y 5 veces más probabilidad de contraer el VIH si la exposición ocurre cuando las úlceras sifilíticas están presentes.

14 ¿COMO SE PUEDE PREVENIR LA SIFILIS?

15


Descargar ppt "24/04/2017 EXPLOEDUCACION ETS SIFILIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google