La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿PODRÍA PEDIRTE UN FAVOR PARA MIS HIJOS DE ESPAÑA?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿PODRÍA PEDIRTE UN FAVOR PARA MIS HIJOS DE ESPAÑA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿PODRÍA PEDIRTE UN FAVOR PARA MIS HIJOS DE ESPAÑA?

2 ¿SABES QUE PUEDES REMEDIAR LOS MALES CON TU ORACIÓN?
Graves amenazas a la unidad e integridad territorial. Ataques contra la vida, el matrimonio natural y la familia. Intención de neutralizar y manipular las conciencias. Inseguridad ciudadana y regreso a los rencores del pasado. Gran presión del laicismo y del relativismo moral. Degradación de las costumbres cristianas. Necesidad de una profunda conversión a Dios.

3 LA ORACIÓN DEL ROSARIO * PADRE NUESTRO: Rogamos a Dios.
Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen. El ROSARIO consiste en rezar cinco Misterios cada día, diferentes según el día de la semana. Son en total 20 Misterios: 5 Gozosos, 5 Gloriosos, 5 Dolorosos y 5 Luminosos, que se rezan con las cuentas del rosario tal y como se explica en el dibujo. * PADRE NUESTRO: Rogamos a Dios. Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. * AVE MARÍA: Repetimos la Salutación del Ángel y Santa Isabel a la Virgen María. Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. * GLORIA: Alabamos a la Santísima Trinidad. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora, y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

4 Pinchar sobre los misterios que se desean rezar
REZO DEL ROSARIO PERSIGNARSE: Por la señal de la santa Cruz †, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro †. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo †. ACTO DE CONTRICIÓN: Señor mío Jesucristo... REZO DE LOS CINCO MISTERIOS que correspondan al día de la semana. Se pueden ofrecer por diversas intenciones. Modo de rezar cada Misterio: ENUNCIADO DEL MISTERIO. MEDITACIÓN, considerando la escena durante unos INSTANTES DE SILENCIO. UN PADRENUESTRO, DIEZ AVEMARÍAS Y GLORIA. Pinchar sobre los misterios que se desean rezar Al final del Rosario se acostumbra rezar UN PADRENUESTRO POR LAS INTENCIONES DEL PAPA, para ganar las INDULGENCIAS. Es muy tradicional también rezar las LETANÍAS LAURETANAS para honrar a la Santísima Virgen en sus diferentes títulos. GOZOSOS LUMINOSOS DOLOROSOS GLORIOSOS Lunes y Sábados Jueves Martes y Viernes Miércoles y Domingos

5 1er MISTERIO GOZOSO La Encarnación del Hijo de Dios
SANTO ROSARIO “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.” (Lc 1, 26-38). Que todos los hombres sepamos, como la Virgen María, decir sí a lo que Dios nos pide. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

6 2º MISTERIO GOZOSO La Visitación de Ntra
2º MISTERIO GOZOSO La Visitación de Ntra. Señora a su prima Santa Isabel SANTO ROSARIO “¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme? Bienaventurada tú que has creído” (Lc 1, 39-56). También a nosotros nos quiere visitar María. Recibámosla con alegría, Ella nos trae a Jesús. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

7 3er MISTERIO GOZOSO El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén
SANTO ROSARIO “María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre” (Lc 2, 6-19). El Niño Jesús nace en nuestro corazón si con humildad, sencillez y amor le dejamos sitio. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

8 4º MISTERIO GOZOSO La Purificación de Nuestra Señora.
SANTO ROSARIO “Cumplidos los días de su purificación, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor” (Lucas 2, 22-40). Hemos de cumplir lo que nos manda la Iglesia, y ofrecernos con Jesús para hacer la voluntad del Padre. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

9 5º MISTERIO GOZOSO El Niño Jesús Perdido y Hallado en el Templo
SANTO ROSARIO “¿Por qué me buscabais?¿No sabíais que tengo que ocuparme en las cosas de mi Padre? Y bajó con ellos a Nazaret y les era obediente” (Lucas 2, 41-52). Lo primero es seguir la vocación a la que Dios nos llame. Así seremos plenamente felices. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria. LETANÍAS

10 1er MISTERIO LUMINOSO El Bautismo de Jesús en el Jordán
SANTO ROSARIO “Después de ser bautizado, Jesús salió del agua. Y una voz del Cielo decía: Este es mi Hijo, el amado” (Mt 3, 13-17). El Señor nos hace hijos suyos por la gracia del Bautismo. Seamos buenos hijos, imitando a Jesús. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

11 2º MISTERIO LUMINOSO La Autorevelación del Señor en las bodas de Caná
SANTO ROSARIO “La madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Dijo su madre a los sirvientes: Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 1-12). Hagamos, como María, lo que Jesús nos pida, y descubriremos cada día su presencia y sus milagros. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

12 3er MISTERIO LUMINOSO El anuncio del Reino de Dios
SANTO ROSARIO “Llegó Jesús a Galilea diciendo: Está cerca el Reino de Dios, haced penitencia y creed en el Evangelio” (Mc 1, 15). Hemos de escuchar las enseñanzas de Jesús y ponerlas por obra. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

13 4º MISTERIO LUMINOSO La Transfiguración
SANTO ROSARIO “Mientras Él oraba, cambió el aspecto de su rostro y su vestido se volvió blanco, resplandeciente” (Lc 9, 28-36). Con la oración elevamos nuestro corazón a Dios y así nos transforma con su gracia. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

14 5º MISTERIO LUMINOSO La Institución de la Eucaristía
SANTO ROSARIO “Mientras cenaban, tomó pan, y después de bendecir lo partió, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo” (Mc 14, 22-25). Jesús nos alimenta en la Eucaristía y está realmente presente en los sagrarios. Adorémosle con amor. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria. LETANÍAS

15 1er MISTERIO DOLOROSO La Oración de Jesús en el Huerto
SANTO ROSARIO “Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú. Velad y orad” (Mt 26, 36-46). Imitemos la entrega del Señor para hacer con amor lo que Dios nos pida, aunque cueste. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

16 2º MISTERIO DOLOROSO La Flagelación del Señor
SANTO ROSARIO “Todo el que es de la verdad escucha mi voz. Entonces Pilato tomó a Jesús y mandó que lo azotaran” (Jn 18, 36-38; 19, 1). La aceptación del sufrimiento con Jesús, sirve como expiación por nuestros pecados. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

17 3er MISTERIO DOLOROSO La Coronación de espinas
SANTO ROSARIO “Y los soldados, tejiendo una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza” (Jn 19, 2). La humildad y la mansedumbre nos asemejan con Cristo, y son camino para las demás virtudes. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

18 4º MISTERIO DOLOROSO Jesús con la Cruz a cuestas
SANTO ROSARIO “Tomaron, pues, a Jesús; y Él, con la cruz a cuestas, salió hacia el lugar llamado de la Calavera, en hebreo Gólgota” (Jn 19, 17). Para seguir a Cristo, hemos de llevar cada día nuestra cruz y aliviar la del prójimo. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

19 5º MISTERIO DOLOROSO Jesús muere en la Cruz
SANTO ROSARIO “Jesús, cuando probó el vinagre, dijo: Todo está consumado. E inclinando la cabeza entregó el espíritu” (Jn 19, 30). Abandonemos todo pecado, que es el causante de la muerte de Nuestro Señor. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria. LETANÍAS

20 1er MISTERIO GLORIOSO La Resurrección del Señor
SANTO ROSARIO “El ángel tomó la palabra y dijo a las mujeres: No temáis; Jesús, el crucificado no está aquí, porque ha resucitado” (Mt 28, 5-7). Jesús vive por siempre, nos ayuda en el camino al Cielo. Vivamos en gracia de Dios. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

21 2º MISTERIO GLORIOSO La Ascensión del Señor a los Cielos
SANTO ROSARIO “El Señor, Jesús, después de hablarles, se elevó al Cielo y está sentado a la derecha de Dios” (Mc 16, 19). Alegrémonos en la esperanza de alcanzar el Cielo, donde viviremos eternamente felices. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

22 3er MISTERIO GLORIOSO La Venida del Espíritu Santo
SANTO ROSARIO “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas extrañas” (Hechos 2, 1-4) Pidamos junto a la Stma. Virgen el soplo del Espíritu Santo, que nos da la fuerza para evangelizar y hacer un eficaz apostolado. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

23 4º MISTERIO GLORIOSO La Asunción de la Virgen
SANTO ROSARIO “Apareció un gran prodigio en el Cielo: Una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies” (Apocalipsis 12, 1). La Stma. Virgen nos precede y ayuda a subir los peldaños al Cielo. Dejémonos guiar por ella. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria.

24 5º MISTERIO GLORIOSO La Coronación de María Santísima
SANTO ROSARIO “Toda eres hermosa; no hay defecto alguno en ti” (Cantar 4, 7). “Y en su cabeza una corona de doce estrellas” (Apocalipsis 12, 1). Junto al trono de Dios, María, Reina del Cielo. Ella nos alcanzará las gracias si recurrimos a su intercesión. MEDITANDO LA ESCENA, REZAMOS EL MISTERIO : Un Padrenuestro. Diez Avemarías. El Gloria. LETANÍAS

25 LETANÍAS www.cofradiarosario.net REZAR OTRO ROSARIO VOLVER A LA WEB
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial,  ten misericordia de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del mundo,  ten misericordia de nosotros. Dios, Espíritu Santo,  ten misericordia de nosotros. Santísima Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros. Santa María, Ruega por nosotros. Santa Madre de Dios, R. Santa Virgen de las Vírgenes, R. Madre de Cristo, R.  Madre de la Iglesia, R.  Madre de la divina gracia, R.  Madre purísima, R.  Madre castísima, R.  Madre siempre virgen, R. Madre inmaculada, R.  Madre amable, R.  Madre admirable, R.  Madre del buen consejo, R.  Madre del Creador, R.  Madre del Salvador, R.  Madre de misericordia, R.  Virgen prudentísima, R.  Virgen digna de veneración, R.  Virgen digna de alabanza, R.  Virgen poderosa, R.  Virgen clemente, R.  Virgen fiel, R.  Espejo de justicia, R.  Trono de la Sabiduría, R. Causa de nuestra alegría, R.  Vaso espiritual, R.  Vaso digno de honor, R.  Vaso de insigne devoción, R.  Rosa Mística, R. Torre de David, R.  Torre de marfil, R.  Casa de oro, R.  Arca de la Alianza, R.  Puerta del cielo, R.  Estrella de la mañana, R.  Salud de los enfermos, R.  Refugio de los pecadores, R.  Consoladora de los afligidos, R.  Auxilio de los cristianos, R.  Reina de los Ángeles, R.  Reina de los Patriarcas, R.  Reina de los Profetas, R.  Reina de los Apóstoles, R.  Reina de los Mártires, R.  Reina de los Confesores, R.  Reina de las Vírgenes, R.  Reina de todos los Santos, R.  Reina concebida sin pecado original, R.  Reina asunta a los Cielos, R.  Reina del Santísimo Rosario, R.  Reina de la familia, R.  Reina de la paz, R. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,  perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,  escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,  ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.  Para que seamos dignos de las promesas de Cristo. ORACIÓN FINAL Te rogamos nos concedas,  Señor Dios nuestro,  gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión  de la bienaventurada siempre Virgen María,  vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas.  Por Cristo nuestro Señor.  Amén. REZAR OTRO ROSARIO VOLVER A LA WEB


Descargar ppt "¿PODRÍA PEDIRTE UN FAVOR PARA MIS HIJOS DE ESPAÑA?"

Presentaciones similares


Anuncios Google