La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el objeto directo en el arte de españa

Copias: 1
El objeto directo en el arte de españa Adapted by Kathleen Pepin from a power point by Virginia Department of Education.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el objeto directo en el arte de españa"— Transcripción de la presentación:

1 el objeto directo en el arte de españa
Adapted by Kathleen Pepin from a power point by Virginia Department of Education

2 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Artista barroco Pintor realístico Siglo XVII Nacio en Sevilla, Espana. (Andalucia) Estudio el arte con Francisco Pacheco, y se caso con su hija. Aprendio mucho por estudiar la naturaleza.

3 Las Meninas Creó ilusión del espacio real
El rey y la reina en el espejo El foco está en La Infanta Margarita Autorretrato de Velázquez cerca del lienzo Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. ¿De dónde viene la luz?

4 You will write sentences telling who is watching whom in the pictures.
Since there will be arrows indicating who is watching whom, you will not need to use nouns, only pronouns for subjects and objects. Example: #1 is watching #2 . They are watching her.

5 LOS SUJETOS HE SHE THEY, M. THEY, F. ÉL ELLA ELLOS ELLAS

6 LOS OBJETOS DIRECTOS HIM HER THEM, M. THEM, F. LO LA LOS LAS

7 ¡EN SUS MARCAS! ¡¡LISTOS!! ¡¡¡YA!!!

8 ELLA LO mira. Las Meninas Velázquez 1 2
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

9 ÉL LA mira. Las Meninas Velázquez 1 2
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

10 ELLA LA mira. Las Meninas Velázquez 1 2
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

11 ELLOS LA miran. Las Meninas Velázquez 1 1 2
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

12 ELLA LA mira. Las Meninas Velázquez 1 2
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

13 Ella no LA mira. Las Meninas Velázquez ¿ Sí o NO? 1 2
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

14 Francisco José de Goya y Lucientes 1746-1828
Goya nació en la provincia de Zaragoza, España. Pintó durante el siglo XVIII. Viajó a Venecia y más tarde a Roma; regresó a España en los años setenta. Siglo XVIII “El Rebelde” El primer pintor moderno

15 Francisco Goya Nació cerca de Zaragoza, en Aragón, España
Velázquez era una inspiración para él Pintor de cartones para tápices mostrando la vida diaria de los españoles y de la corte real Padre del arte moderno El dijo que sus únicos tres profesores eran Velázquez, Rembrandt y la Naturaleza. Se casó en 1773 con Josefa Bayeu, la hermana de Francisco Bayeu, otro artista de Zaragoza. Ellos tuvieron muchos hijos, pero sólo uno, Xavier, vivió hasta la madurez. Después de su boda, el pintaba muchos murales en catedrales.

16 La Fábrica de Tápices de Santa Barbara
Entre 1774 y 1792 Goya representaba temas diarios. Influencia de Velázquez. Separación de colores para ayudar a los tejedores Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. La Vendimia

17 ELLA LOS mira. La vendimia Goya 1 2 2
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 2

18 ELLA LO mira. La vendimia Goya 1 2
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 2

19 Él LA mira. La vendimia Goya 2 1
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 1

20 ELLOS LA miran. La vendimia Goya 2 1 1
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 1 1

21 ÉL LOS mira. La vendimia Goya 2 2 2 1
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 1

22 Domenikos Theotokopoulos Siglo XVI Creta, Grecia 1545 - 1614
EL GRECO Domenikos Theotokopoulos Siglo XVI Creta, Grecia Nació en Creta en 1545 Tenía una vida de gran elegancia pero murió sin dinero después de una enfermedad de muchos años.

23 El Greco Nació en Creta y estudió en Italia con Titian y Tintoretto
Del período del “Manierismo” como Michelangelo en Italia Se trasladó a Toledo, España en 1577 Contra-Reformación: durante este tiempo la iglesia católica trataba de dar énfasis a sus doctrinas en cuanto al Protestantismo. Estudió en Italia con Titiano. Se trasladó a España porque el Rey, Felipe II era gran conocedor y admirador de arte italiano. Necesitaba artistas para decorar el monasterio de El Escorial. El Greco buscaba el favor el rey y vino a España. Pintó en el estilo veneciano porque el rey, Felipe II, le gustó esto.

24 El Estilo de El Greco Temas religiosos Muchos colores fuertes y puros
Atención a las manos figuras delgadas y elongadas mucha luz y sombra La luz viene de la figura misma parece que los ojos miran hacia arriba o abajo Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

25 ELLOS LO miran. El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores 1 2
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

26 ELLA LO mira. El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores 1 2
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

27 ÉL LA mira. El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores 2 1
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

28 ÉL LOS mira. El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores 2 1 2
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

29 Y ahora…

30 Using lo, la, los, las, tell whether or not you see certain things.

31 Las Meninas Velázquez Sí, LA veo. ¿Ves a la infanta?
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

32 Las Meninas Velázquez Sí, LOS veo. ¿Ves a sus padres?
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

33 Las Meninas Velázquez No, no LO veo. ¿Ves el sofá?
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

34 Las Meninas Velázquez Sí, LO veo. ¿Ves el espejo?
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

35 Las Meninas Velázquez No, no LAS veo. ¿Ves las sillas?
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

36 Las Meninas Velázquez No, no LO veo. ¿Ves el gato?
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

37

38 Sí, LO veo. La vendimia Goya ¿Ves el cielo?
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

39 No, LOS veo. La vendimia Goya ¿Ves los coches?
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

40 Sí, LA veo. La vendimia Goya ¿Ves la fruta?
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

41 Sí, LO veo. La vendimia Goya ¿Ves al hombre?
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

42 No, no LAS veo. La vendimia Goya ¿Ves las flores?
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

43 NO, no LO veo. La vendimia Goya ¿Ves el sol?
Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

44 Sí, LOS veo. El Estilo de El Greco ¿Ves a los pastores?
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

45 Sí, LAS veo. El Estilo de El Greco ¿Ves sus manos?
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

46 Sí, LO veo. El Estilo de El Greco ¿Ves al niño, Jesús?
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

47 No, no LOS veo. El Estilo de El Greco Es su aniversario.
¿Ves los regalos? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

48 Sí, LOS veo. El Estilo de El Greco ¿Ves a los padres de Jesús?
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

49 No, no LO veo. El Estilo de El Greco ¿Ves la ventana?
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

50 Sí, LA veo. El Estilo de El Greco
¿Ves la raya de luz que toca al niño? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

51 Sí, LOS veo. El Estilo de El Greco ¿Ves a los ángeles?
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

52 No, no LO veo. El Estilo de El Greco ¿Ves al diablo?
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

53 EL FIN

54 Las Meninas Velázquez ¿De dónde viene la luz?
Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. ¿De dónde viene la luz?

55 La vendimia Goya Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

56 El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores
Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores


Descargar ppt "el objeto directo en el arte de españa"

Presentaciones similares


Anuncios Google