La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información importante sobre sus comienzos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información importante sobre sus comienzos"— Transcripción de la presentación:

1 Información importante sobre sus comienzos
Tabla periódica Información importante sobre sus comienzos

2 ¿Qué es la tabla periódica?
La tabla periódica es la referencia más importante que poseen en la química. En esta se ordenan todos los elementos conocidos por los hombres. Los elementos estan ordenados de izquierda a derecha y de arriba a abajo según el orden ascendente del número atómico de cada elemento.

3 ¿ Quién organizó los elementos?
El químico ruso Dimitri Mendeleev, en 1869, propuso por primera vez la tabla periódica. El organizó su tabla primeramente por el peso atómico de los elementos, ahora se organizan por su numero atómico. Esta era su tabla para 1869.

4 ¿ Quién organizó los elementos?
Dimitri dejo espacios en su tabla ya que imaginaba que existían más elementos aunque no habían sido descubiertos en ese momento. Este es Mendeleev…

5 ¿ Qué observamos en la tabla?
En la tabla periódica se muestra la información individual de cada elemento. Se muestra el número atómico del elemento - que es el numero de protones que posee el elemento. El símbolo – es una o dos letras que representan el elemento. Si son dos la segunda siempre irá en letra minúscula Masa atómica – es la masa que posee el elemento. Algunas tendrán más información y algunas tendrán menos pero todas tendrán el símbolo al menos…

6 ¿ Qué observamos en la tabla?
10 Ne 20.18 Numero atómico Símbolo Masa atómica

7 Esta es la tabla periódica…

8 This powerpoint was kindly donated to www.worldofteaching.com
Is home to well over a thousand powerpoints submitted by teachers. This a free site. Please visit and I hope it will help in your teaching 8


Descargar ppt "Información importante sobre sus comienzos"

Presentaciones similares


Anuncios Google