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La Revolución del Siglo XXI: Network Marketing

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Presentación del tema: "La Revolución del Siglo XXI: Network Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 La Revolución del Siglo XXI: Network Marketing

2 Paremos un momento y analicemos, ¿Qué está pasando en el mundo?

3 ONU-OIT 2005: LUEGO DE 40 AÑOS TRABAJANDO
RICOS: 1% FINANCIERAMENTE INDEPENDIENTES: 4% 5% Dueños de negocios

4 ONU-OIT 2005: LUEGO DE 40 AÑOS TRABAJANDO
TODAVIA TRABAJANDO: 5% MUERTOS: 36% EN QUIEBRA: 54% 95%

5 “… si bien las personas pasaron años en las escuelas, no aprendieron nada acerca del dinero… aprendieron a trabajar por dinero, pero nunca a tener dinero trabajando para ellos...” (Robert Kiyosaki) “… al ir desapareciendo la clase media solo tendrás dos opciones: ser rico o ser pobre… y si prentendes afrontar esa realidad con las herramientas tradicionales y conocidas, lo más probable es que seas pobre...” (Donald Trump)

6 ¿Piensas que trabajar toda la vida puede darte un mejor futuro?
“¿Estás de acuerdo en que tu probabilidad de éxito es mucho más alta si eres dueño de tu propio negocio?” ¿Piensas que trabajar toda la vida puede darte un mejor futuro?

7 “La incompetencia se genera desde el momento en que buscamos afrontar el futuro utilizando las mismas herramientas del pasado” (Albert Einstein)

8 GLOBALIZACION ADQUISICIONES REINGENIERIA AUTOMATIZACIONES
FUSIONES ADQUISICIONES REINGENIERIA AUTOMATIZACIONES TERCERIZACION REDUCCION DE EMPLEOS EN EMPRESAS TRADICIONALES

9 FRANQUICIA SISTEMA Ejemplo: Mc Donalds

10 RED DE MERCADEO Se sostiene sobre la base de un SISTEMA

11 “… el network marketing surge como el método de distribución más poderoso y el modelo de empresa más efectivo y atractivo en la nueva economía…” (Charles King)

12 Network Marketing: la forma más efectiva de difundir un producto
ANTES AHORA EL 80% DEL COSTO DE UN PRODUCTO ERA DEBIDO AL COSTO DE PRODUCCIÓN EL 80% DEL COSTO DE UN PRODUCTO SE DA DEBIDO AL COSTO DE DISTRIBUCION y VENTAS Network Marketing: la forma más efectiva de difundir un producto (boca a boca)

13 NETWORK MARKETING Dijo J. Paul Getty: “Prefiero el 1% de los esfuerzos de 100 personas que el 100% del esfuerzo de 1”

14 Muchos creen que……..

15 ANTECEDENTES El Marketing Multinivel existe hace más de 50 años La primera empresa en desarrollarlo fue “California Vitamins” en 1935. En 1945 la compañía se empezó a llamar “Nutrilite”, ya que incorporó una serie de nuevos productos relacionados. “Es más fácil lograr que unas pocas personas vendan una pequeña cantidad de productos, que lograr que unas pocas vendan grandes cantidades”. Después de trabajar 11 años en Nutrilite, en 1959 Devos y Van Andel, deciden crear su propia empresa llamada AMWAY Crean un producto limpiador doméstico El primer año ganan $

16 ANTECEDENTES 1960 $500 000 1965 $80 Millones 1970 $120 Millones 1975
1980 $1000 Millones 1985 $1200 Millones 1990 $2200 Millones 1993 $4500 Millones 2000 $5100 Millones 2004 $4900 Millones 2007 $8700 Millones Fuente: Diversas Amway España, – Dominique Xardel – Libro Marketing Multivel

17 ANTECEDENTES Actualmente el MULTINIVEL se ha extendido por todo el mundo. Actualmente se enseña en los MBA de Harvard, Stanford, Yale, Illinois, etc. 13 millones de personas trabajan en EEUU y es una industria que genera 23 mil millones de dólares al año. (DSA. Diciembre 2005) El año pasado CENTRUM inició el curso de Network Marketing como curso dentro del PEE de Marketing.

18 DEFINICION “EL Marketing Multinivel es un sistema de venta directa personal, en la que los consumidores de un producto ó servicio tienen la opción de crear su propia empresa distribuidora de ese producto, la cual puede vender productos y patrocinar nuevos distribuidores. El patrocinio conlleva una necesaria relación de cooperación mutua, recibiendo el nuevo distribuidor capacitación y motivación y el antiguo un % de las ventas que el nuevo obtenga. Dra. María Dolores García. Libro Marketing Multinivel (2004).

19 PORQUE NETWORK MARKETING
Estructura Común Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ Su Organización $ Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ $

20 PORQUE NETWORK MARKETING
Estructura Común Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ Su Organización $ Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ $

21 PORQUE NETWORK MARKETING
Estructura Común Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ Su Organización $ $ Su Competencia Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ $

22 PORQUE NETWORK MARKETING
Estructura MLM Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ Su Organización $ Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ $

23 PORQUE NETWORK MARKETING
Estructura MLM Estructura MLM Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ $ Su Organización Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ $ Su Socio

24 PORQUE NETWORK MARKETING
Estructura MLM Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ $ Su Organización Tiempo Esfuerzo $$$$$$$ $ Su Socio $ Tiempo Esfuerzo $$$$$$$

25 ANALIZEMOS…… EMPRESA TRADICIONAL NETWORK MARKETING
Alta inversión inicial Baja Inversión Inicial: US$ IGV Necesitas licencias y permisos (US$) No necesitas licencias y/o permisos Normalmente se trabaja al crédito (+ riesgo y + inversión). Tú financias al cliente. Cuentas x cobrar El cliente ó paga contado ó se financia de alguna fuente de financiamiento. No hay cuentas por cobrar Necesitas Inventarios No necesitas inventarios Miles de gastos: inventarios, alquiler, oficinas, personal, planillas, publicidad Trabajas desde tu casa. No tienes costos fijos Tienes un horario El horario lo manejas tú Tienes empleados a tu cargo (y sueldos por pagar) Tienes socios independientes que te aportarán beneficios. Tú ganas por el trabajo de tu red. Si quieres ampliar tu negocio: nuevas sucursales, son grandes costos fijos Si quieres ampliar tu negocio: a ti no te cuesta nada. Las nuevas sucursales son gastos de la empresa matriz Jefes, presiones, obligaciones. Tú eres tu propio jefe….tú determinas tu productividad. Tú eres el dueño de tu tiempo. Dedicación Exclusiva Puedes empezar a hacerlo part-time

26 Principal Beneficio: Apalancamiento

27 SISTEMA JUSTO

28 TRABAJO EN EQUIPO

29 La llave del éxito: Considerar 4 variables

30 4 variables: ÉXITO EN NEGOCIO PROPIO
INDUSTRIA En Crecimiento y capacidad Expansión Global PRODUCTO Innovador y Competitivo en Industria EMPRESA Sólida, fuerte, con experiencia y competitiva en industria TU ¿LO PUEDES HACER?

31 Evolución y Perspectiva mundial del turismo
Fuente: OMT. Tendencia del turismo Internacional en el mundo y las América. 2006

32 Muchas Gracias!!


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