La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy vamos a……. repasar los colores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy vamos a……. repasar los colores"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy vamos a……. repasar los colores
dar opiniones (positivas y negativas) hablar de lo físico construir frases entender un texto

2 ¿Qué colores te gustan? Whole class oral revision of colours.

3 ¿Qué colores te gustan? rojo azul verde amarillo naranja rosa blanco
negro violeta marrón lila gris

4 ¿Te gusta………? Me gusta mucho Me gusta No está mal/está bien
Revise basic opinions from year 7 with whole class. No me gusta No me gusta nada

5 Pienso que……… This is a key phrase from the core language sheet – pupils should be happy using it in a variety of contexts to give their own opinion.

6 y pero I don’t like green but I like red.
I really like blue and I like purple. I don’t like green but I like red. también I think that pink isn’t bad/is ok but I don’t like orange. pero I hate white but I really like black. Sentence building is a key focus of this year’s work with these groups in year 8. They could do these orally, written or a mixture depending on the group. I like purple and I also like blue. y I think that grey isn’t bad/is ok but I don’t like yellow.

7 ¿Qué colores te gustan? Me gusta el azul No está mal el rojo
Depending on the speed of the class, this could be an additional oral practice activity.

8 lo físico Es……… bajo de talla media alto

9 Es……… gordito delgado ni delgado ni gordo

10 Lo físico Es tall = small/short = medium height = fat = thin =

11 Lo físico Tengo el pelo negro moreno/ castaño rubio rojo corto largo
Tiene mediano liso rizado ondulado erizado los ojos azules verdes marrones grises This is all language from year 7 – stress in particular the difference between ‘tengo’ and ‘tiene’ and the whole verb ‘tener’ is on their core language sheet. This slide could be used for sentence building practice, either whole class or pairs.

12 ¡Hola. Me llamo Enrique Iglesias
¡Hola! Me llamo Enrique Iglesias. Soy de Madrid en España pero ahora vivo en Miami. Soy cantante. Tengo 37 años. Tengo un hermano que se llama Julia y una hermana que se llama Chabalí. Tengo los ojos marrones y el pelo marrón también. ¡Hola! Soy Shakira. Soy de Colombia en América del Sur. Mi cumpleaños es el dos de febrero y tengo 35 años. Soy bastante alta (más alta que Kylie!) y tengo el pelo rubio y ondulado y los ojos marrones. Read the texts aloud. Then ask the pupils to then spend a few minutes reading them through out loud with a partner.

13 Con tu compañero/a inventa unas preguntas para los textos.
1. ¿Cómo se llama? 2. ¿Cuál es su nacionalidad? 3. ¿Dónde vive? 4. ¿Tiene hermanos o hermanas? 5. ¿De dónde es? 6. ¿Cuándo es su cumpleaños? Pupils are to generate some possible questions. I have put on this slide some possible questions they might come up with. Go through this list with them after about 8 minutes. Then return to the text and make sure they can ask/answer these orally in pairs. 7. ¿Cuántos años tiene? 8. ¿Cómo es?

14 Hoy hemos……. p p p p p repasado los colores
dado opiniones (positivas y negativas) hablado de lo físico construído frases entendido un texto p p p p p


Descargar ppt "Hoy vamos a……. repasar los colores"

Presentaciones similares


Anuncios Google