La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ESTADOS MULTINACIONAES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ESTADOS MULTINACIONAES"— Transcripción de la presentación:

1 LOS ESTADOS MULTINACIONAES
Sus características para comprenderlo es el nacionalismo, ese sentimiento de pertenencia y arraigo a un territorio cuyos habitantes se identifican por tener la misma lengua, costumbres y tradiciones, esa lucha por la independencia nacional, por las libertades, por la unificación de pequeños territorios en un solo estado. En la región oriental de Europa la población de 3 grandes imperios; Austro-hungaro, ruso y Otomano estaba conformado por culturas diversas que hablaban lenguas diferentes y distintas religiones.

2 AUSTRIA-HUNGIA: Estaba constituida por territorios cuyos habitantes tenían diferentes raíces étnicas y culturales formada por Alemanes Italianos Húngaros y rumanos. Los levantamientos liberales, y los movimientos nacionalistas continuaron expresando su deseo de soberanía. El imperio ruso por su parte era el mas amplio de Europa ya que ocupaba la región mas extensa desde el continente asiático hasta el océano pacifico; la mayoría de la población era campesinado empobrecido que permanecía sometido al régimen de servidumbre.

3 Mapa pag. 256

4 ACTIVIDAD. ¿ Que puede promover el sentimiento nacionalista, como:?

5 Tacha con una X la respuesta que creas conveniente y explica porque?
Es posible la convivencia de distintas etnias, culturales y religiosas en un mismo territorio? POR QUE_____________________________________________________________________________________________________________________________ SI NO

6 TAREA. CONTESTA E ILUSTRA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. A)¿Existen en México diferentes grupos etnicos, religiosos y culturales? B).- Cuales. C) ¿Practicamos en México el respeto y la tolerancia en la convivencia en los diferentes grupos?

7 LA UNIFICACION DE ITALIA Y ALEMANIA
A principios del siglo XIX los territorios de italia y Alemania estaban divididos en estados autónomos ( que tienen su propio gobierno y sus propias leyes) compartían lengua y tradiciones y giraban económicamente alrededor de un estado influyente). ALEMANIA: se agrupaba alrededor de Prusia En ambos casos el imperio Austro-Hungaro ejercía el control político y económico sobre ellos.

8 Otto von Bismark unifico Alemania en 1861 con el fortalecimiento del ejercito.

9 CONSTITUCIONALISMO Y SUFRAGIO
Con las ideas de la Ilustración y el liberalismo surgió el movimiento constitucionalista, con los derechos del hombre o garantías individuales y el principio de legalidad. El 1° garantizaba derechos e igualdad para todos El 2° restringía el poder de las Autoridades El Const. Apoyo la soberanía popular. Francia fue un derecho exclusivo “mujeres excluidas”. Nueva Zelanda 1er. País dio derecho a la mujer,…Australia, G.B. E.U. Mex.(Adolfo Ruis Cortines..Adolfo lopez mate

10 TAREA Investiga la biografía de Otto Bismark y la de
El ministro italiano Camilo de Cavour En un cuadro comparativo explica que ideales compartían estos dos ministros


Descargar ppt "LOS ESTADOS MULTINACIONAES"

Presentaciones similares


Anuncios Google