La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO DE EXTORSION REAL PERSONAJE UNO.-EXTORSIONADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO DE EXTORSION REAL PERSONAJE UNO.-EXTORSIONADOR"— Transcripción de la presentación:

1 CASO DE EXTORSION REAL PERSONAJE UNO.-EXTORSIONADOR
PERSONAJE DOS.- VICTORIA, LA MADRE DEL NIÑO JAVIER PERSONAJE TRES.- AURORA, LA DOMESTICA NARRADOR WARDON

2 Es la mañana del lunes 11 de abril ; casa de la familia Rivera.
Aurora contesta una llamada telefónica Quiero hablar con la señora ¿Quien le llama? Tengo a su hijo o me contesta o lo mato La domestica se altera despertando a la Sra. Victoria Señora ,señora!!!!! Tienen a Javier y me dice que si usted no les contesta lo van a matar… - con la misma alteración, Victoria toma el auricular-

3 ¿ Quien habla? Escucha bien lo que te voy a decir, la llamada ha tardado demasiado y no repetiré lo hablado, coloca todas tus joyas y todo tu dinero en efectivo, dentro de una bolsa negra; y te advierto que se perfectamente cuanto es!!!! -Como fondo ambiental de la llamada- ¡¡¡ me duele mamá ayúdame por favor !!!!!!! ¿ por que mi hijo? Te entregare lo que me pides , ¿como esta mi hijo? no le hagas daño por favor Tienes 2 minutos para preparar la bolsa , y te advierto que una sola patrulla que vea cerca te tu casa o llamada que realices o recibas…… Y le rompo la M… a tu chamaco….. espera mi llamada y las instrucciones de lo que harás con la bolsa, … -dejando escuchar solo el timbre de la llamada colgada-.

4 Aurora, aun desesperada, se comunica telefónicamente con Efrén ( chofer de la familia ) a quien cuestiona sobre la ubicación de Javier ya que el se encargaría de llevarlo al colegio ? Teniendo como respuesta que el personalmente lo dejo en manos de la miss Karla a la puerta del colegio . Aurora cuelga con Efrén y de inmediato avisa a la Sra. Victoria Sra. Javier esta en el colegio, Efrén me lo ha confirmado, que lo dejo en manos de la miss Karla . -Suelta la bolsa conteniendo gran parte de lo exigido por parte del extorsionador y con desesperación llama al colegio , donde efectivamente le confirman de la habitual estancia de Javier en las instalaciones describiendo que se encuentra en su rutina escolar. - Victoria agradece a la miss dejando su celular , para atender la puntual llamada del extorsionador . Tu personalmente saca la bolsa al canastillo de basura no voltees para ningún lado y mantén tu mirada hacia el piso , cualquier movimiento en falso y escucharas el disparo a tu Pi…. hijo.

5 ¡¡¡¡¡ SE SOSPECHA DE UN FAMILIAR !!!!!!
Aún con voz enérgica el extorsionador grita y exige precisión en la entrega de lo requerido, continuando en el ambiente de su llamada la implórate voz de un niño ¡¡¡¡ayúdame mamá !!!!!! Victoria cargada de adrenalina y enfado responde: Maldito mentiroso!!!! La policía está por llegar, colgando el auricular. Si estimado amigo WARDON se trataba de un intento de extorsión, que de manera afortunada no se consumo. ¡¡¡¡¡ SE SOSPECHA DE UN FAMILIAR !!!!!! CONCLUSIÓN Las relevantes rutinas familiares fueron estudiadas por un especializado grupo de extorsión, quienes de alguna manera aun no identificada , obtuvieron el número telefónico de la casa, y al observar la salida del chofer con el menor intentaron la extorsión. Por otro lado podemos decir que la atinada reacción de Aurora fue la llave para detectar la extorsión , continuando con el correcto proceder de Victoria , que con el pánico y una imaginación catastrófica ya accedía a la exigencia del extorsionador , pero se comunica con los responsables del colegio de su hijo, donde con tranquilidad escucho que Javier se encontraba en sus actividades. Cotidianas, por lo que se percata de la trampa.

6 WARDON-TIP Los ejercicios sugeridos en el
WARDON-TIP de la semana anterior deben incluir a todo el personal de servicio, enterándolos de su responsabilidad en una circunstancia de esta naturaleza. SUGERENCIA: Realiza 2 simulacros con este ejercicio, donde con el primero identificaras las áreas a trabajar con este personal, para que en el segundo ejercicio, se detallen las actividades especificas a realizar en un caso así. Comentarios o Sugerencias WARDON.MX SEGURIDAD PRIVADA


Descargar ppt "CASO DE EXTORSION REAL PERSONAJE UNO.-EXTORSIONADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google