La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anticuerpos Monoclonales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anticuerpos Monoclonales"— Transcripción de la presentación:

1 Anticuerpos Monoclonales
INMUNOLOGIA Dra. Virginia de Corzo 2009

2 Que son los Mab? Son anticuerpos producidos por un único clon, linfocitos B ( derivado de una misma célula), son químicamente puros y que pueden producirse a voluntad. Antisuero convencional formado por una mezcla variada de inmunoglobulinas que nunca puede ser reproducida: Policlonales.

3 Características Policlonales Mezcla heterogénea. Variación.
Irrepetibles. Se usan antigenos. Reconocen varios epitopos Fácil producción Baratos. Monoclonales Químicamente puros. Invariables. Producción ilimitada. No se necesitan Ags. Purificados. Muy específicos. Un solo isotipo. Producción compleja. Caros

4 En 1975 George Kohler y Cesar Milstein
Describieron la técnica de producción de hibridomas para la obtención de Mab. Se les concedió el Premio Nobel en 1984. Trabajo de gran impacto en la investigación, desarrollo e innovación de todos las áreas que emplean la unión antigeno-anticuerpo.

5 Tecnología anticuerpos monoclonales

6 Proceso de producción Inmunizar un ratón con el antigeno deseado.
Obtención de linfocitos B del raton. Fusión de linfocitos B + células del mieloma. Los hibridomas, producto del paso 3, son cultivados en un medio selectivo HAT.

7 Por medio de una prueba de ELISA, se seleccionan los pocillos que contengan híbridos productores de anticuerpos. Se someten a procesos de clonación (separación de células) Cultivo en gran escala. Purificación de los anticuerpos obtenidos.

8 El mieloma es un tipo de cáncer de la medula ósea, conlleva proliferación incontrolada de células plasmáticas. Pueden cultivarse in vitro por tiempo indefinido. Las mejores líneas de mieloma para la producción de Anticuerpos monoclonales son las de ratón y de rata.

9 Aplicaciones Técnicas de diagnostico. Estos anticuerpos permiten la realización de pruebas y reacciones mas especificas, sensibles y estandarizadas. Estudio y tipificación de la estructura y morfología de patógenos, contribuyendo al desarrollo de vacunas. Terapia en el caso de enfermedades, autoinmunes y cáncer. Transplantes.

10 OKT3-Muromonab 1992  Prevención del rechazo en los trasplantes de riñón
.Abciximab (Reopro) 1997Actúa inhibiendo la agregación plaquetaria . Anti IIb-IIIa. Prevención en pacientes de alto riesgo de trombosis coronaria aguda que sean sometidos a angioplastia coronaria transluminal percutánea Rituximab (Mathera) 1999 Específico para los receptores de superficie CD20 de los linfocitos B humanos. Está indicado en el tratamiento de linfoma folicular de células B que hayan recaído o sean refractarios a otros tratamientos. Trastuzumab (Herceptin) 2000Un anticuerpo monoclonal IgG humanizado dirigido contra el receptor HER2, presente en las células tumorales Ha sido evaluado en clínica en ensayos para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama metastáticos avanzado con sobrexpresión de HER2.

11 Infliximab (Remicade) 2000Se trata de un anticuerpo monoclonal quimérico capaz de unirse de forma selectiva al factor de necrosis tumoral de tipo alfa (TNFa ), inhibiendo sus efectos biológicos. Enfermedad de Crohn y Artritis reumatoide, Palivizumab (Synagis) 2000Es un anticuerpo monoclonal IgG1 humanizado, se emplea en la profilaxis de la infección por virus respiratorios sincitiales. Basiliximab (Simulect) 2000Es un anticuerpo monoclonal de tipo quimérico anti CD-25. Tratamiento preventivo del rechazo agudo en pacientes sometidos a trasplante de riñón. Daclizumab (Zenepax) 2000Es un anticuerpo monoclonal de tipo quimérico? anti CD-25.. Tratamiento preventivo del rechazo agudo en pacientes sometidos a trasplante de riñón.


Descargar ppt "Anticuerpos Monoclonales"

Presentaciones similares


Anuncios Google