La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Romanos 10. 13-17.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Romanos 10. 13-17."— Transcripción de la presentación:

1 Romanos

2 ¿estamos en silencio?

3 Cuando la iglesia silencia el mensaje de salvación veremos algunos efectos como:
*Personas no reconciliadas con Jesús. * Vidas maltratadas por su entorno. * Sociedad que se desenfrena sin valores éticos y morales * Personas con baja/alta autoestima (desequilibrio emocional) * Sin valores conductuales (conductas sin Dios) * Improvisación de la Vida * Personas sin Propósitos y totalmente desenfocadas.

4 Hoy vemos a una iglesia que está en silencio en muchos aspectos, y no es que no prediquen; a nivel mundial el movimiento de la iglesia está dando resultados grandísimos y cada día mas alcanzan la salvación de Jesús.

5 en nuestra Iglesia Local?
Ahora, vemos estos mismos efectos en nuestra Iglesia Local?

6 Vemos estos mismos efectos en nuestra Iglesia Local?

7 ESTRATEGIAS DE “CÓMO OIRÁN”

8 La iglesia debe estar atenta a los cambios sociales.
La iglesia debe tener claro cuales serán los que quieren escuchar Crear programas evangelísticos de acuerdo a las personas que se quieren alcanzar, programas innovadores y agradables, ser estrategas en la batalla. La iglesia debe atacar la necesidad de la persona en forma integral (física, psicológica, espiritual) La iglesia tiene que llegar donde está la necesidad de oír, debemos ser pertinentes. En esto vemos que hay muchos indicadores que nos pueden ayudar a hacer pertinente nuestro trabajo como iglesia.

9 ¿Qué oirán?

10 Un mensaje ambiguo v/s mensaje enfocado a la necesidad de la persona
Hechos v/s palabras (fenómeno que ha llevado a la iglesia a replantearse y confrontarse sobre todo su accionar desde y hacia la sociedad). Un mensaje pobre v/s un mensaje integral Hablar de identidad v/s hablar de Jesús Hablar de proyectos de buenas intenciones v/s hablar de Jesús Hablar de la ACyM v/s hablar de Jesús Hablar de ética y moral v/s hablar de Jesús

11 Parte de la misión es:

12 -poner nuestros dones a disposición de
la misión. ( 1º Corintios 12) -promover una visión mundial de la Evangelización. (Filip ) -reconocer que la misión es el arma que tenemos para liberar a las personas de las manos de Satanás. -entender que lo único que nos mueve es el Espíritu Santo. -resolver mis conflictos como la Biblia lo establece. -usar todas mis habilidades en pro de ella, donde esté y lo que haga. (Dios nos hizo Inteligentes)

13 Enemigos de la misión:

14 Programas mal formulados
No sabemos que es lo que realmente queremos alcanzar. Muchas veces usamos las técnicas evangelísticas que han sido usadas por muchos años, sin modificación. Creemos que con sólo presentar el evangelio ya habremos hecho nuestra labor, pero debemos recordar que Jesús era todo un estratega en enseñar. Nos cuesta formular (crear la fórmula) para evangelizar hoy en día.

15 Visión escuálida del Liderazgo.
El liderazgo ocupa un lugar principal en todas las tareas, tanto buenas como malas; si el líder no sabe cuál es el propósito de su liderazgo, las masas que le siguen van directamente al fracaso.

16 Distracciones innecesarias
Creemos que porque tenemos una labor fuera del área de evangelismo o misiones, estamos justificados de no hacer nuestra labor. Pero recordemos esto: el músico que no impulsa la extensión del Reino de Dios, no sirve para ser cristiano. El diácono que no impulsa la extensión del Reino de Dios, no sirve para ser cristiano. Por eso el lugar donde estemos no puede ser una distracción a nuestra principal labor: ENTREGAR EL EVANGELIO.

17 Guerra no contra Satanás, sino entre cristianos.
Es bastante interesante ver la cantidad de veces con las que tenemos que guerrear entre los cristianos. No sabemos solucionar nuestros conflictos, ni en la casa ni en el templo. Dañamos y “pelamos” en vez de restaurarnos unos a otros. 1º Tes y Col. 3.16 MATEO Tenemos la técnica pero somos expertos en no ocuparla.

18 Flojera. Simplemente NO queremos hacer las cosas que debemos hacer.

19

20 Por tanto, si hay alguna consolación
en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia.

21 completad mi gozo, sintiendo lo mismo,
teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

22 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad,
estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

23 no mirando cada uno por lo
suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

24 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

25 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como
cosa a que aferrarse,

26 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo,
hecho semejante a los hombres;

27 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose
obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

28 Por lo cual Dios también le exaltó
hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

29 para que en el nombre de Jesús se
doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

30 y toda lengua confiese que Jesucristo
es el Señor, para gloria de Dios Padre

31 Dios te bendiga!!


Descargar ppt "Romanos 10. 13-17."

Presentaciones similares


Anuncios Google