La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS
19/10/10 CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS Ing. Peter Meng Presidente Gremial de Restaurantes de Guatemala

2 Planeación Estratégica
19/10/10 La Panacea Universal…. Planeación Estratégica

3 Planeación Estratégica
19/10/10 Planeación Estratégica

4 El Enfoque en Resultados…..
19/10/10 El Enfoque en Resultados….. Ingeniería del Menú

5 19/10/10 Ingeniería del Menú

6 Institucionalización
19/10/10 La Forma de Lograrlo….. Institucionalización

7 Institucionalización
19/10/10 Institucionalización

8 19/10/10 Y la Naturaleza Humana?

9 19/10/10 Cada persona es única…..

10 El compromiso debe ser el factor común….
19/10/10 El compromiso debe ser el factor común….

11 19/10/10 Que es Compromiso? Quiero hacerlo….me siento parte del equipo… estoy involucrado…. me importan los resultados…. me realizo al hacerlo….me gusta….deseo mejorarlo….. puedo compartirlo….estoy orgulloso….

12 Como cimentar el compromiso
19/10/10 Como cimentar el compromiso

13 Y esto como beneficia al cliente?
19/10/10 Y esto como beneficia al cliente?

14 Nuestro cliente valora la experiencia!
19/10/10 Nuestro cliente valora la experiencia!

15 EXPERIENCIA CLIENTE Recibir el mayor valor por su inversión
19/10/10 EXPERIENCIA CLIENTE Recibir el mayor valor por su inversión Tener la justa percepción del valor Superar sus expectativas Que su experiencia sea única Satisfacción ESTABLECIMIENTO Optimizar su rentabilidad Lograr la fidelidad del cliente Obtener el reconocimiento por el cliente Involucrar al cliente en sus estrategias de innovación o desarrollo

16 19/10/10 Una cultura orientada a ventas debe tener como base lograr la mejor experiencia para el cliente

17 Construcción de la Cultura Organizacional
19/10/10 Construcción de la Cultura Organizacional

18 19/10/10 La cultura orientada a ventas requiere la participación de TODOS los actores en un establecimiento!

19 Identificación del Personal Capacitación Desarrollo de Hábitos Cultura
19/10/10 Identificación del Personal Capacitación Desarrollo de Hábitos Cultura Establecimiento de Objetivos Programa de Reconocimiento

20 Identificacion Selección de acuerdo a un perfil preestablecido
19/10/10 Identificacion Selección de acuerdo a un perfil preestablecido Transmitir la filosofía de la organización Establecer las relaciones dentro de la organización Facilitar la incorporación a la NUEVA experiencia Transmitir claramente lo esperado

21 Capacitación Básica Contar con descripciones de puesto
19/10/10 Capacitación Básica Contar con descripciones de puesto Establecer Guías de Inducción y Plan de Capacitación Tener claras sus responsabilidades y consecuencias de sus acciones Programa de capacitación continuo y consistente Convertir los planes en experiencias en tiempo real

22 Capacitación Avanzada
19/10/10 Capacitación Avanzada Conocer la Mística del establecimiento Conocer los platillos e ingredientes Participación interactiva en los demás puestos de la organización Valoración de los atributos del Menú Construcción de la experiencia gastronomica

23 Capacitación en Ventas
19/10/10 Capacitación en Ventas Ser experto en el menú Plan de Banquete! Servicio Excelente y Oportuno Conocer los objetivos de ventas Dominar su plan de incentivos Bonificaciones Concursos Metas

24 Habitos Basicos Motivar la repetición y practica en tiempo real
19/10/10 Habitos Basicos Motivar la repetición y practica en tiempo real Autoevaluación Guías de apoyo Siempre recomendar Rotación de funciones Objetivo: controlar “lo de siempre”

25 Hábitos Avanzados Proporcionar Herramientas Programas de Fidelidad
19/10/10 Hábitos Avanzados Proporcionar Herramientas Programas de Fidelidad Material POP Eventos Especiales Reunión diaria Encuesta de servicio Seguimiento de planes de motivación Conocimiento de los puntos de evaluación Conocimiento de logros en metas

26 Cultura Establecer identificadores propios de la organización Saludos
19/10/10 Cultura Establecer identificadores propios de la organización Saludos Team Power! Métodos de Identificación Claves de compartir logros o situaciones Body Language Objetivo: Fuera Sub-culturas Administración motivacional de propinas

27 COMPROMISO Tu estas bien… Yo estoy bien…
19/10/10 COMPROMISO Tu estas bien… Yo estoy bien…

28 Establecer Objetivos Específicos Medibles Alcanzables Realistas
19/10/10 Establecer Objetivos Específicos Medibles Alcanzables Realistas Limitados en tiempo

29 Programa de Reconocimiento
19/10/10 Programa de Reconocimiento Programa de Distintivos Promociones Certificación de Logros Incentivos Económicos Descansos Programados

30 Resultado de una cultura bien cimentada
19/10/10 INCREMENTO EN VENTAS Resultado de una cultura bien cimentada


Descargar ppt "CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google