La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABLEMOS SERIO, SEXUALIDAD SIN MISTERIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABLEMOS SERIO, SEXUALIDAD SIN MISTERIOS"— Transcripción de la presentación:

1 HABLEMOS SERIO, SEXUALIDAD SIN MISTERIOS

2 ¿QUÉ SON LAS ITS? Son infecciones de transmisión sexual
Se transmiten de una persona infectada a otra que está sana, por contacto sexual (vaginal, oral o anal) especialmente si no se utiliza preservativo o condón. Estas infecciones pueden ser ocasionadas por diversos microorganismos como virus, parásitos, hongos o bacterias.

3 ¿CÓMO SE TRANSMITEN? Se transmiten a través de las relaciones sexuales con alguien que tiene una ITS. Algunas ITS también pueden ser transmitidas de la madre al hijo (durante la gestación, el parto o la lactancia) y, por transfusiones de sangre.

4 ¿QUÉ FACTORES FAVORECEN CONTRAER UNA ITS?
Tener relaciones sexuales sin condón. Cambiar y/o tener varias parejas sexuales. Practicar conductas de riesgo (alcohol y drogas) Tener parejas sexuales que practican conductas de riesgo

5 ¿SE PUEDEN CURAR LAS ITS?
Cuando se detectan a tiempo, algunas pueden curarse, siempre y cuando se siga todo el tratamiento prescrito por el profesional de salud. Sin embargo, existen otras que no tienen cura como por ejemplo el herpes y el VIH SIDA.

6 ¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO UNA ITS?
Los síntomas de una ITS varían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina, y/o flujo inusual de los genitales.

7 ¿CÓMO PREVENIR UNA ITS? Postergación en el inicio de relaciones sexuales No mantener ningún tipo de relación sexual Mantener una sola pareja, sana y fiel. Uso correcto del preservativo Realizarse exámenes durante el embarazo Recibir transfusiones de sangre seguras

8 ¿CUÁLES SON LAS ITS MÁS COMUNES?
Las principales ITS son: la Gonorrea Tricomoniasis, Sífilis, Herpes, Hepatitis B, Verrugas Genitales, Ladillas, entre otras.

9 ¿QUÉ ES LA SÍFILIS? La sífilis es una infección bacteriana causada por Treponema pallidium. Normalmente, se trasmite sexualmente pero también puede pasarse de una mujer infectada a su hijo no nato. La sífilis progresa en varias etapas, de las cuales la primera y segunda son muy infecciosas.

10 SÍNTOMAS DE LA SÍFILIS Los síntomas de la sífilis pueden ser difíciles de reconocer y pueden llevar 3 meses en aparecer después del contacto sexual con una persona infectada. Incluyen: una o más úlceras indoloras en el pene, vagina, vulva, cuello del útero, ano o boca. pequeños bultos en la ingle debido a glándulas inflamadas. erupción sin picazón. fiebre o síntomas similares a la gripe. Si se deja sin tratar la infección progresa hasta una etapa latente. A esto le puede seguir la sífilis terciaria, que puede afectar seriamente órganos como el corazón, a veces llevando a la muerte.

11 SÍFILIS

12 CONOZCAMOS SOBRE EL HERPES
El herpes es causado por dos variedades del virus de herpes simple, tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). HSV-2 es más común y normalmente se manifiesta en la zona genital y anal, mientras que el HSV-1 es probable que afecte más a la boca y los labios como una boquera. 1Los síntomas del herpes normalmente aparecen de 2 a 7 días después de la primera exposición al virus y duran de 2 a 4 semanas.

13 SÍNTOMAS DEL HERPES Tanto hombres como mujeres pueden tener múltiples síntomas que incluyen: sensaciones de picazón u hormigueo en la zona genital o anal. pequeñas ampollas llenas de líquido que revientan dejando pequeñas llagas dolorosas. dolor cuando pasa orina sobre las llagas abiertas (especialmente en las mujeres). dolores de cabeza. dolores de espalda. síntomas similares a la gripe, incluyendo glándulas inflamadas o fiebre. El herpes no se cura, una madre infectada puede transmitir a su niño durante el parto.

14

15 LA GONORREA Gonorrea  es una infección de transmisión sexual que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, ano y la garganta. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la exposición, pero es posible no tener síntomas.

16 SÍNTOMAS DE LA GONORREA
Es probable que los hombres noten los síntomas más que las mujeres. Los síntomas pueden incluir: sensación de ardor cuando se orina. flujo blanco/amarillo del pene. cambio en el flujo vaginal. irritación o flujo del ano (si el recto está infectado).

17

18 VERRUGAS GENITALES pequeñas verrugas en los órganos sexuales y el ano;
Los síntomas aparecen entre 1 y 8 meses ( virus HPV). Las verrugas son abultamientos blandos, húmedos, de color rosado o del color de la piel. Se pueden tener una o muchas verrugas. SÍNTOMAS pequeñas verrugas en los órganos sexuales y el ano; ardor y comezón alrededor de los órganos sexuales. Después que desaparecen las verrugas el virus permanece en el cuerpo; las verrugas pueden aparecer nuevamente.

19


Descargar ppt "HABLEMOS SERIO, SEXUALIDAD SIN MISTERIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google