La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
COLEGIO AMANECER SAN CARLOS San Pedro de la Paz ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL UNIDAD 2: “ Hormonas, Reproducción y Desarrollo” Asignatura de Biología 2 Medio. PROFESORA MÓNICA GONZÁLEZ VERA SEGUNDO AÑO MEDIO

2

3 ¿Qué es la tricomoniasis?
La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo más frecuentes los síntomas en las mujeres.

4 ¿Qué tan frecuente es la Tricomoniasis?
La tricomoniasis es la ETS curable que afecta con más frecuencia a mujeres jóvenes sexualmente activas. Se calcula que cada año se registran 7.4 millones de casos nuevos en mujeres y hombres.

5 ¿Cómo se contrae la Tricomoniasis?
La tricomoniasis es causada por el parásito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis. La vagina es el sitio más común donde ocurre la infección en las mujeres mientras que en los hombres es en la uretra (conducto urinario). El parásito se transmite a través de las relaciones sexuales con una pareja infectada ya sea por el contacto entre el pene y la vagina o por el contacto de vulva a vulva (área genital en la parte externa de la vagina).

6 Signos y Síntomas

7 ¿Qué es el Herpes Genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos.

8 ¿Cómo se manifiesta el Herpes Genital?
Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan.

9 Signos y Síntomas

10 Signos y síntomas

11 Signos y Síntomas

12 Signos y Síntomas

13 Signos y Síntomas

14 ¿Qué es el SIDA? El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA. Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales.

15 Signos o síntomas

16 Signos y Síntomas. Fiebre. Lesiones en la boca. Malestar generalizado.
 Retardo de la curación.  Pérdida de peso.  Procesos infecciosos.  Sudoraciones nocturnas.  Problemas en los genitales externos.  Diarrea.  Problemas psicológicos y neurológicos.  Trastornos sanguíneos. Algunos cánceres.  Problemas respiratorios. Linfadenopatía.  Problemas de la piel.

17

18

19 ¿Qué es el Papiloma Virus?
El VPH es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).

20

21

22 Signos y Síntomas

23

24 Signos y síntomas

25 Signos y Síntomas

26 ¿Qué es la Hepatitis B? La hepatitis es una infección grave del hígado producida por un virus. Hay dos tipos de hepatitis (B y C), que se transmiten sexualmente. éstos pueden transmitirse por medio del contacto directo con líquidos corporales (sangre, semen, líquidos vaginales y saliva) de una persona infectada. Es posible prevenir la infección con hepatitis B mediante una vacuna, pero no la de hepatitis C.

27 ¿Qué es la hepatitis B? La hepatitis B es causada por un virus llamado VHB o HBV, probablemente 100 veces más infeccioso que el VIH.

28 Formas de contagio Contacto sexual Compartir agujas
De madre a hijo(a) durante el parto o la lactancia.

29 Vacuna contra la enfermedad

30 Signos o sintomas Ictericia. Fiebre Dolor abdominal Nauseas Vómitos
Cansancio Dolor articular Orina oscura Heces de color muy claro o amarillo.

31 Ictericia.

32 ¿Qué es clamidia? Es una ETS producida por la bacteria llamada Chlamydia trachomatis. Se contagia a través de las relaciones sexuales sin protección o por el contagio de la madre al hijo(a) durante el parto.

33 Signos y síntomas No suele causar síntomas. En caso de presentar, puede aparecer una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o por el pene.

34 ¿Cuáles son los síntomas?
Los hombres con signos o síntomas podrían presentar secreción del pene o una sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente. Los hombres o mujeres que tienen relaciones sexuales con penetración anal pueden contraer la infección clamidial en el recto, lo cual puede causar dolor, secreciones o sangrado en el recto.

35 Signos y síntomas

36 ¿Qué es la gonorrea? Es una ETS, que se produce por una bacteria llamada Neisseria gonorrthoeae. Se contagia a través de las relaciones sexuales sin protección y a través de la madre al hijo(a) durante el parto.

37 Signos y síntomas. Puede que los síntomas no sean visibles, especialmente en las mujeres. En los hombres puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene.

38

39 ¿Qué es la sífilis? Es una ETS producida por la bacteria Treponema pallidum. Se contagia a través de el contacto sexual con una persona infectada o contacto con la sangre o las ulceras de una persona infectada.

40 Signos y síntomas. No siempre presenta síntomas.
Presencia de úlceras sin dolor en los genitales. Fiebre, dolor de garganta y ganglios linfáticos hinchados, Rash (alteración de la piel).

41 Signos y síntomas.

42

43 ¿Qué es el chancro blanco?
Es una enfermedad ETS producida por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Se contagia a través del contacto sexual con una persona contagiada y en contacto directo con una ampolla.

44 Signos o síntomas En su primera fase aparece como una mancha inflamada, que se transforma en una ampolla con pus, muy dolorosa. Cuando se complica esta infección al reventarse la ampolla produce una úlcera profunda con rebordes gruesos y rojos, llamada Chancro.

45

46 IMPORTANTE Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia sexual, el uso correcto de preservativo que reduce la posibilidad de contagio y antibióticos si se trata de bacterias o parásitos, pero de vacunas o medicamentos si se trata de virus.

47 Nuestros cuerpos son nuestras vidas. ¡Tu cuerpo es valioso cuídalo!


Descargar ppt "ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google