La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA

2 10-3

3 INTEGRANTES Lisa Fernanda Ángel Reina Karen Liceth Arroyo Urrego
Nathaly Arias Castrillòn Leidy Daniela Valencia Morales

4 OBJETIVO Realizar un goniómetro , con los materiales indicados, para medir un Angulo de elevación y así hallar la altura de una edificación.

5 MATERIALES Tubo de PVC delgado Transportador de 180º
30 cm de hilo, lana o nylon Moneda o una arandela Cinta adhesiva Metro Marcador Calculadora

6

7 PROCEDIMIENTOS Indica el centro del tubo con un marcador. Fija cinta adhesiva transparente al lado recto del transportador de tal manera que el centro del tubo coincida con la señal del transportador. Fija con cinta adhesiva un punta de hilo en la señal del transportador. Pega en la otra punta del hilo la moneda o arandela.

8 DATOS MEDIDA DE CONSTRUCCIONES
ANGULO DE ELEVACION θ(grados) DISTANCIA HORIZONTAL X (metro) ALTURA A LOS OJOS DE OBSERVADOR H1 (metro) ALTURA CALCULADA H2= (X)(tan) (metro) ALTURA TOTAL HT (metro) 1 40 grados 8.87 1.49 7.44 8.93 2 7.50 1.52 6.29 7.81 3 4.02 1.42 3.37 4.79 4 50 grados 3.48 1.45 4.14 5.59

9 PROMEDIO 1ª Edificación 40 grados 8.93m 2ª Edificación 7.81m
NOMBRE DE LA EDIFICACION ANGULO DE ELEVACION ALTURA 1ª Edificación 40 grados 8.93m 2ª Edificación 7.81m 3ª Edificación 4.79m 4ª Edificación 50 grados 5.59m 1.El edificio mas alto fue : El auditorio 2.La diferencia entre el edificio mas alto y el menos alto es de =4.14m. 3.El ángulo de elevación de mayor medida fue 50º que corresponde a la punta mas alta del bloque de primaria

10 RESPONDA 1.Que sucede con el ángulo de elevación a medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable? Y ¿Cuándo te acercas? Justifica. R// Cada vez que nos alejamos de la base el ángulo de elevación disminuye y cuando nos acercamos es se hace mas grande. 2.¿Que sucede con la altura del punto inalcanzable a medida que te alejas? Explica. R// según la experiencia, a medida que nos alejamos del punto inalcanzable la distancia es mucho mas larga y en el momento de realizar la observación se ve mas lejano el punto, y el Angulo cambia debido a la distancia donde nos encontremos.

11 3.La altura del observador afecta los resultados? Explica.
R// Si, porque al sumar la altura del observador con el dato hallado por medio de la formula, este resultado puede variar. 4.¿Que elementos pueden afectar las medidas o resultados obtenidos? R// El metro y la calculadora cuando no se usan correctamente.

12 5.¿Como puedes usar otro razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable? Explique. R// Lo podemos determinar con métodos fáciles y rápidos como el que aprendimos hoy. 6.¿Puedes usar otra razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable? Explica. R// Si lo podemos usar porque por medio del coseno se puede hallar la hipotenusa y después con este valor se haya el cateto opuesto en este caso la altura inalcanzable por medio de seno.

13 7.¿Como podrías hallar la altura de una montaña?
R// Es necesario conocer la distancia que hay entre el observador y la montaña, para así con el ángulo hallar la altura. 8.¿Puedes usar el astrolabio para hallar el ancho de un rio? Explica R// Una persona ubicado a un extremo del rio, observa una piedra al otro extremo, con un ángulo de depresión β , al conocer la altura a los ojos del observador podríamos hallar con (tan) el ancho de rio.

14 9.¿Como podrías hallar el ancho de un rio?
R//Por medio del goniómetro y con función trigonometrica,dependiendo de los datos conocidos y los datos a encontrar. 10.¿Como compara la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase? Explica. R// Compartiendo las partes escogidas para hallar la altura y verificando si la altura de los observadores de los grupos es proporcional para así comparar los resultados obtenidos.

15 11.¿Cual crees que es la altura estimada del objeto observado?
R// A simple vista los objetos observados tenian una altura estimada algo mayor a 5 o 6 metros,pero al realizar la actividad la altura mayor encontrada fue

16 Hoja reflexiva Lisa Ángel Reina
Yo conocía del tema… Hoy aprendí… Me gustaría aprender mas sobre… Conocía muy poco acerca del goniometro,pero es una manera muy ingeniosa para establecer ángulos de elevación. La matemática es muy practica y con unos materiales tan sencillos se puede hallar un tema trigonométrico. Como surgió la idea de crear un aparato para facilitar la construcción o medición de ángulos.

17 Hoja Reflexiva Karen Arroyo
Yo conocía del tema… Hoy aprendí… Me gustaría aprender mas sobre… Los ángulos de elevación y las funciones trigonométricas en este caso la tangente. Que por medio de temas ya conocidos y el instrumento utilizado (goniómetro) podemos hallar medidas difíciles de tomar y además aprendí a elaborar un goniómetro y su uso. El goniómetro otras formas de medir alturas inalcanzables.

18 Hoja Reflexiva Nathaly Arias
Yo conocía del tema… Hoy aprendí… Me gustaría aprender mas sobre… Tenia ciertas dudas sobre el tema, pero me pareció muy interesante. Aprendí que por medio de un instrumento tan simple como lo es el goniómetro podemos calcular grandes alturas. Que tan grandes alturas puedo tomar, con que otro instrumento puedo lograrlo, como se me hizo fácil con el goniómetro.

19 Hoja Reflexiva Leidy Valencia
Yo conocía del tema… Hoy aprendí… Me gustaría aprender mas sobre… Conocía un poco sobre las medidas, como se toma la distancia y como tomar los datos gracias otros laboratorios vistos en otras clases y con lo explicado.. Como se armaba un goniómetro, como se media una altura inalcanzable y como se daban los ángulos de cuya altura. Otras técnicas o instrumentos para medir otras cosas mas extensas y como se realiza, también ir a un lugar abierto donde podamos realizar medidas bastante grandes.

20 conclusiones Se realizo este laboratorio con mucho entusiasmo para aprender mas sobre medidas ,y las alturas inalcanzables, gracias al avance tecnológico podemos deducir que medir es sencillo mediante instrumentos que nos lo facilitan ,ya que todo mundo lo practica desde un profesional hasta el que no tiene casi recursos entonces podemos decir que medir es algo necesario para nuestra vida cotidiana.


Descargar ppt "LABORATORIO DE TRIGONOMETRIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google